Connect with us

Sur de Tamaulipas

Necesario Seguir Construyendo una Zona Conurbada Segura y Moderna: Chucho Nader

Publicado

el

Al sostener un encuentro con la sociedad civil de Tampico y Ciudad Madero, Chucho Nader, Candidato de la Alianza Fuerza y Corazón por México a la Diputación Federal, aseguró que la recuperación de la paz y la seguridad en la zona conurbada, ha sido uno de los grandes propósitos que han impulsado el desarrollo y progreso de la región.

Recordó que tras un difícil periodo de inseguridad que generó incertidumbre y estancamiento en los sectores productivos; se lograron conjuntar esfuerzos y estrategias entre la sociedad, los diferentes niveles de gobierno y las mesas ciudadanas de seguridad y justicia para atender las causas y recuperar paulatinamente la paz y la tranquilidad en el sur de Tamaulipas.

«Hoy Tampico y Ciudad Madero forman la zona conurbada con vocación turística más segura del país; por ello es importante que sigamos fortaleciendo los programas de atención a grupos vulnerables, el desarrollo de una obra pública que responda a las necesidades prioritarias de la población, y a la recuperación de espacios destinados al deporte, al desarrollo turístico y al fortalecimiento del tejido social».

Chucho Nader precisó que en Tampico se recuperaron, ampliaron y modernizaron todos los espacios recreativos y deportivos con el fin de generar entornos de participación social; asimismo, detalló, que se puso en marcha un programa permanente de limpieza, alumbrado público y mejoramiento del entorno.

«Renovamos integralmente la Ciudad Deportiva mediante una histórica inversión. Hoy este gran complejo recibe a miles de deportistas y sus familias en instalaciones más modernas, cómodas, y funcionales; pero además llevamos a cabo un ambicioso programa de obra pública que incluyó la pavimentación de más de 650 cuadras en zonas que históricamente habían sido olvidadas», añadió.

El abanderado del PAN, PRI y PRD subrayó que desde el Congreso de la Unión propondrá mayores recursos para el desarrollo turístico y económico en los municipios tamaulipecos, a fin de que se generen nuevas oportunidades de inversión, empleo y bienestar social.

Sur de Tamaulipas

Calaveras de zona peatonal no pertenecen al Ayuntamiento de Tampico, son de particulares: Alcaldesa

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Luego de que en redes sociales trascendiera que el artista creador de las calaveras que se exhien en la zona peatonal de Tampico, revelara que le tienen un adeudo de 177 mil pesos, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, aclaró que dichas figuras de fibra de vidrio no pertenecen al Ayuntamiento, sino que son de particulares que las prestaron para esta ocasión.

En su perfil de Facebook, el artista plástico Gulliver Pérez, relata la forma en que fue contratado por la empresaria Alejandra Hernández Linares, quien le ordenó 33 calaveras con un costo pactado en 9 mil pesos cada una.

De igual forma en el sitio de noticias elefanteblanco.com se publicó una entrevista con el artísta plástico Gulliver Pérez, en la que refiere que edó un adeudo de 177 mil pesos, que ya no quiso pagar.

Mónica Villarreal Anaya, a pregunta expresa, respondió que desconoce el trato comercial entre Alejandra Hernández y el creador de las calaveras, puesto que dichas figuras no pertenecen al Ayuntamiento de Tampico.

«Esas calaveras nos las prestan los empresarios que tienen marcadas sus establecimientos en las mismas, se trata de propiedades particulares que amablemente las ponen en exhibición durante esta temporada de Día de Muertos, por lo que el problema que tienen estas dos personas, tanto el artista como la empresaria que lo contrató se trata de un problema entre particulares que nada tiene que ver con el Municipio», dijo.

Espera que ambas partes puedan llear a un arregla pero que en este caso no puede intervenir su Administración porque no se tiene nungún trato directo con el artista.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Madre de familia es golpeada por uno de sus hijos

Publicado

el

La tarde de este martes, brigadistas Voluntarios Zona Sur atendieron a una mujer lesionada tras haber sido agredida por uno de sus hijos.

Los hechos ocurrieron en la colonia Carrillo Puerto en Ciudad Madero, en donde la mujer de 50 años de edad se encontraba en la banqueta, quejándose de fuerte dolor en uno de sus hombros, indicando que había sido golpeada por uno de sus hijos.

La mujer fue atendía y trasladada al hospital Civil de Ciudad Madero para que reciba atención medica inmediata, tomando conocimiento de los hechos los elementos de la Guardia Estatal quienes no lograron detener al presunto agresor, trascendiendo que hace aproximadamente un mes la misma mujer fue agredida por su hijo, por lo que se investigará este caso de violencia familiar.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR lanza promoción de pago anticipado 2026, en apego a la política humanista del Gobierno del Estado

Publicado

el

Alineado a la política humanista impulsada por el Gobierno del Estado, COMAPA SUR inició la promoción anual de pago anticipado 2026, una alternativa diseñada para brindar a los usuarios mayor comodidad, seguridad y ahorro al garantizar la continuidad del servicio de agua sin interrupciones.

Con el lema “Menos vueltas, más ahorro”, este programa permite a las familias obtener un ajuste tarifario del 10% al realizar su pago anticipado, además de contar con la facilidad de tres meses sin intereses con tarjetas participantes.

El esquema ofrece múltiples beneficios: sin más recordatorios, ya que asegura el servicio durante todo el año sin preocuparse por las fechas de pago; menos complicaciones, al eliminar la necesidad de hacer trámites o filas mensuales; y más tranquilidad, porque un solo pago brinda estabilidad y certeza en la gestión del servicio.

Las personas interesadas pueden acudir a las oficinas centrales de COMAPA SUR en Altavista, así como a los módulos de atención de zona centro, zona norte y Ciudad Madero, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Con esta iniciativa, COMAPA SUR refrenda su compromiso de ofrecer soluciones prácticas y humanas que contribuyan al bienestar de las familias del sur de Tamaulipas, impulsando una cultura de responsabilidad y eficiencia en el uso y pago del servicio de agua potable y alcantarillado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trágico Error de SEDENA: Disparan contra civiles en Estación Manuel

Publicado

el

En un lamentable incidente en la carretera Tampico-Mante, a la altura de Estación Manuel, Tamaulipas, autoridades de la SEDENA habrían disparado por error contra una camioneta con civiles, presuntamente trabajadores, dejando entre 3 y 5 personas sin vida.
El suceso, ocurrido la noche del lunes, paralizó el tráfico en la zona, generando filas de varios kilómetros, según reportes de automovilistas en redes sociales.


Aunque no hay pronunciamiento oficial, versiones extraoficiales indican que los civiles fueron confundidos, desatando la tragedia.
En el lugar se desplegaron cuerpos policiacos, y se espera que la Fiscalía General de Justicia zona sur investigue para esclarecer los hechos.

Continua leyendo

Facebook

Populares