Al sostener un encuentro con la sociedad civil de Tampico y Ciudad Madero, Chucho Nader, Candidato de la Alianza Fuerza y Corazón por México a la Diputación Federal, aseguró que la recuperación de la paz y la seguridad en la zona conurbada, ha sido uno de los grandes propósitos que han impulsado el desarrollo y progreso de la región.
Recordó que tras un difícil periodo de inseguridad que generó incertidumbre y estancamiento en los sectores productivos; se lograron conjuntar esfuerzos y estrategias entre la sociedad, los diferentes niveles de gobierno y las mesas ciudadanas de seguridad y justicia para atender las causas y recuperar paulatinamente la paz y la tranquilidad en el sur de Tamaulipas.
«Hoy Tampico y Ciudad Madero forman la zona conurbada con vocación turística más segura del país; por ello es importante que sigamos fortaleciendo los programas de atención a grupos vulnerables, el desarrollo de una obra pública que responda a las necesidades prioritarias de la población, y a la recuperación de espacios destinados al deporte, al desarrollo turístico y al fortalecimiento del tejido social».
Chucho Nader precisó que en Tampico se recuperaron, ampliaron y modernizaron todos los espacios recreativos y deportivos con el fin de generar entornos de participación social; asimismo, detalló, que se puso en marcha un programa permanente de limpieza, alumbrado público y mejoramiento del entorno.
«Renovamos integralmente la Ciudad Deportiva mediante una histórica inversión. Hoy este gran complejo recibe a miles de deportistas y sus familias en instalaciones más modernas, cómodas, y funcionales; pero además llevamos a cabo un ambicioso programa de obra pública que incluyó la pavimentación de más de 650 cuadras en zonas que históricamente habían sido olvidadas», añadió.
El abanderado del PAN, PRI y PRD subrayó que desde el Congreso de la Unión propondrá mayores recursos para el desarrollo turístico y económico en los municipios tamaulipecos, a fin de que se generen nuevas oportunidades de inversión, empleo y bienestar social.