Connect with us

El equipo de los Pumas de la UNAM, quienes perdieron por 2-1 el juego de ida en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito, ante Independiente del Valle, equipo revelación del certamen, buscarán recuperarse en el marcador global y realizar una de sus épicas remontadas esta noche en punto de las 7:45 pm en el Estadio Olímpico Universitario cuando les toque recibir a este club ecuatoriano.

Los auriazules que en estos momentos están en los Cuartos de Final de la Copa Bridgestone Libertadores quieren aprovechar su localía y avanzar a las semifinales en espera de conseguir la victoria y así enfrentar al Club Atlético Boca Juniors de Argentina en esta instancia.

Los Pumas buscarán remontar ante Independiente del Valle en Casa

Los dirigidos por Memo Vázquez tienen la ventaja de haber hecho un gol como visitante y solo les basta ganar por 1-0 para sacar ventaja, sin embargo ellos quieren hacer más de una anotación y echarán toda la carne al asador en este encuentro.

Mientras tanto, la otra llave de Semifinales ya está formado y enfrentará al club brasileño Atlético Minero con el polémico y controvertido equipo colombiano Atlético Nacional, quien ha avanzado a todas sus rondas de manera bastante dudosa y cerrando sus encuentros con bronca en su cancha ante equipos argentinos como Huracán y Rosario Central, que han sido perjudicados por el arbitraje a favor del cuadro verdolaga.

Esta noche los Felinos de la Máxima Casa de Estudios quieren hacer su propia historia y entrar por primera vez a la antesala de la Gran Final de este torneo continental, y no perder la esperanza de ser el cuarto club mexicano en llegar a la gran final

Sin categoría

Terror en Guamúchil: Balacera y enfrentamientos generan pánico en la ciudad

Publicado

el

El día de hoy, Guamúchil vivió momentos de tensión y miedo debido a una intensa balacera que se desató en varias colonias de la ciudad. Se reporta la presencia de un convoy de civiles armados recorriendo las calles, lo que provocó la rápida huida de los residentes en diferentes zonas.

En particular, en la colonia Cuauhtémoc, una vivienda que anteriormente funcionaba como guardería fue alcanzada por las ráfagas de balas. La casa quedó completamente dañada, con el portón blanco derribado y la fachada cubierta de impactos de bala. Durante el enfrentamiento, un helicóptero sobrevolaba la zona, aumentando la tensión en el lugar.

Las autoridades ya están investigando los hechos y reforzando la seguridad en la zona. La comunidad permanece en estado de alerta ante esta situación de violencia.

Continua leyendo

Sin categoría

Tamaulipas, de los estados con más proyectos de inversión en el país: Ebrard

Publicado

el

Ciudad Victoria.- Tamaulipas se ubica entre los primeros estados del país con más proyectos de inversión confirmados dentro del Portafolio para la Prosperidad anunciado en La Mañanera del Pueblo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Este jueves el secretario de Economía, Marcelo Ebrard dio a conocer el status del portafolio en el cual se identificaron 1,937 proyectos, los cuales representan 298 mil millones de dólares.  «Por sus montos destacan las inversiones en Baja California, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Chihuahua, aunque existen proyectos en marcha en las 32 entidades del país», indicó.

El Portafolio de Prosperidad Compartida, es un instrumento a través del cual se identificaron las iniciativas de inversión junto con el sector privado en el país para impulsar su desarrollo en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno y dependencias involucradas.

Al respecto, la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar dijo que desde el inicio de la actual administración estatal encabezada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, se han confirmado en Tamaulipas 139 proyectos de inversión en las siete regiones del estado que representan una derrama superior a los 19,898 millones de dólares, con una generación estimada de 42,145 empleos directos.

Indicó que la inversión recibida hasta ahora, abarca una amplia diversidad de sectores estratégicos: desde el comercial y de servicios, logístico, automotriz e inmobiliario, hasta industrias de alta tecnología como el eléctrico-electrónico, médico, químico-petroquímico, manufacturero y energético.

La titular de la dependencia estatal señaló que el gobernador Villarreal Anaya, instruyó a fortalecer la coordinación con el Gobierno Federal para seguir impulsando la inversión privada que genera empleos y bienestar para las y los tamaulipecos.

Continua leyendo

CYEN

Dale like a Tula y Mier: Turismo de Tamaulipas

Publicado

el

Con tu voto virtual posicionamos más a los pueblos mágicos de Tamaulipas: Benjamín Hernández

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Turismo en Tamaulipas te invita a
participar y posicionar a los Pueblos Mágicos de Tula y Mier emitiendo tu voto en
la plataforma digital de los Premios Mágicos por Excelencias.
Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas, destacó
que esta es una oportunidad más para posicionar la belleza de nuestros pueblos
mágicos de forma internacional.
La votación ya está abierta y permanecerá activa hasta el 15 de abril de 2025, así
que apresúrate y vota por los Pueblos Mágicos.
Los ganadores serán revelados en la Gala de los III Premios Mágicos por
Excelencias, que tendrá lugar en el marco del Tianguis Turístico de Baja
California. Cabe destacar que los Premios Mágicos por Excelencias reconocen los
productos y servicios que ofrecen los Pueblos Mágicos de México.
¿Cómo votar? Ingresa a: http://www.excelenciasgourmet.com/es/premios-
magicos-por-excelencias-2025.
Luego selecciona la categoría “Religión y Patrimonio Arquitectónico” y marca tu
voto a favor de Tula y Mier. ¡Y listo, la magia está en tus manos!

Continua leyendo

Sin categoría

Coper promueve concurso de fotografía, promueve la cultura

Publicado

el

Tampico Tams. Se llevará a cabo el «Primer Premio de Fotografía, Colectivo Periodistas Tamaulipas, COPER», con un tema de fotografía de calle, con el que se busca resaltar la cultura de cada región y conocer los diferentes rincones de Tamaulipas.

En rueda de prensa, Luis García Castillo, Presidente de esta agrupación de periodistas COPER, acompañado por Adela Hernández Cervantes, secretaria de la organización, dieron a conocer los diferentes premios a entregar de este concurso.

Los premios son: para el primer lugar 5 mil pesos en efectivo y reconocimiento, segundo lugar 3 mil pesos efectivo y reconocimiento, y para el tercer lugar 2 mil pesos en efectivo y reconocimiento.

Dentro de los requisitos se especifica que los participantes deben ser mayores de 18 años, con excepción de escuelas invitadas Cetis 109 y 78; las fotografías deben enviarse en formato .jpg en alta resolución y sin marcas de agua, respetando la fecha límite, el 31 de marzo para recepción de trabajos.

La rueda de prensa se desarrolló en las instalaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, Centro Universitario Sur, en dónde su directora Elda Ruth de los Reyes Villarreal y el coordinador de la carrera de comunicación Arturo Barrios Puga, reconocieron la organización de este primer concurso de fotografía, que busca crear un vínculo con la sociedad.

Resaltan la importancia de promover la cultura y belleza de esta región Tamaulipeca, ya que con ella se abre el pensamiento de los jóvenes y cualquier persona, alejándolos de vicios y problemas sociales.

Participar en este «Primer Premio de Fotografía, COPER», le dará la oportunidad a cada participante de documentarse, leer, investigar, platicar con otras personas y finalmente, lograr su composición en este caso fotográfico, que le permita transmitir un mensaje a la sociedad; logrando en los concursantes, resaltar sus habilidades y talentos en este arte.

Finalmente pusieron a disposición el número telefónico 833 534 09 13 para quienes deseen mayor información que a la vez estará publicada en la página oficial de copper: https://www.facebook.com/share/153PpCQdwY/
además de promoverse en las distintas plataformas digitales, que impulsan cada uno de los integrantes de este colectivo.

Continua leyendo

Populares