Connect with us

Nal / Int

Exigen justicia para Luz Raquel Padilla, madre de familia que fue quemada viva por sus vecinos

Publicado

el

Este martes la Fiscalía del Estado Jalisco informó que investiga el feminicidio de Luz Raquel Padilla, quien fue quemada viva el fin de semana en Zapopan.

A través de un comunicado la fiscalía informó que fue el 16 de julio cuando fueron alertados de una mujer a quien habían rociado con un líquido inflamable y posteriormente le habían prendido fuego en Zapopan.

Al llegar al lugar autoridades fueron informados que los agresores, tres hombres y una mujer, se dieron a la fuga, aunque también hay otras versiones que indican que fueron cinco los agresores.

La víctima de 35 años Luz Raquel Padilla, fue atendida en el lugar por paramédicos y trasladada a un hospital de la zona por quemaduras en el 90% de su cuerpo muriendo este martes a causa de las mismas.

Testigos y colectivos señalan que la mujer era madre de un niño con autismo y ya había recibido numerosas amenazas y agresiones por parte de un vecino, quien no toleraba los ruidos del menor en sus momentos de crisis, amenazas que la mujer ya había dado a conocer a través de sus redes sociales.

El pasado 17 de mayo, Luz Raquel publicó en sus redes sociales fotografías en donde se leían amenazas pintadas en las paredes del lugar donde habitaba, en la colonia Arcos de Zapopan, pidiendo apoyo a las autoridades. Fue este pasado sábado por la noche que fue atacada sin que hasta el momento se haya detenido a los culpables.

Nal / Int

Detienen a Yanet “N”, operadora logística del Cártel de Sinaloa en Sonora

Publicado

el

CDMX.- El Gabinete de Seguridad informó la detención de Yanet “N”, mujer de nacionalidad estadounidense identificada como operadora logística para el trasiego de armamento de una facción del Cártel de Sinaloa.

La aprehensión se realizó en inmediaciones del Puente Fronterizo de México con Estados Unidos, en San Luis Río Colorado, Sonora, tras trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional entre autoridades federales.

En el operativo se aseguraron más de 5 mil 400 cartuchos y un vehículo.

La detenida fue informada de sus derechos y, junto con el material incautado, puesta a disposición del agente del Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación.

Esta acción generó una afectación a la estructura operativa y financiera de los grupos delictivos por aproximadamente un millón 655 mil 19 pesos.

Participaron elementos de la Secretaría de Marina (Armada de México), Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General de la República, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Con estas acciones se busca reducir la capacidad operativa de los grupos criminales y evitar que armamento y municiones generen violencia.

Continua leyendo

Nal / Int

EEUU conmemora 25 aniversario del 11 de septiembre con ceremonias en Nueva York, Pentágono y Pensilvania

Publicado

el

Nueva York.- Este viernes 11 de septiembre de 2026 se cumplen 25 años de los atentados terroristas del 11-S que dejaron casi 3.000 muertos.

Estados Unidos realiza actos solemnes de conmemoración en los principales sitios del ataque.

En la Zona Cero, en el Memorial Nacional del 11 de Septiembre, familiares leen los nombres de las 2.983 víctimas (incluidas las del atentado de 1993) y observan siete minutos de silencio, uno nuevo dedicado a quienes fallecieron después por enfermedades relacionadas.

Asisten el vicepresidente JD Vance, los cuatro expresidentes vivos y el alcalde Zohran Mamdani.

El presidente Donald Trump participa en la ceremonia del Pentágono, mientras en Shanksville, Pensilvania, se recuerda a los pasajeros del vuelo 93.

Por la noche se proyectará el tradicional Tribute in Light.

La conmemoración del 25 aniversario del 11 de septiembre reafirma el mensaje “Nunca olvidaremos”.

Continua leyendo

Nal / Int

Olga Sosa participa en Trion Leadership Forum y destaca soberanía energética

Publicado

el

CDMX.- La senadora por Tamaulipas Olga Sosa Ruíz participó en el Trion Leadership Forum los días 8 y 9 de septiembre en la Ciudad de México, junto a 21 empresas internacionales del sector energético como Woodside, SLB, Halliburton, TechnipFMC y Pemex.

Reconoció a Trion, el primer desarrollo petrolero en aguas ultraprofundas de México, ubicado a 180 km de las costas de Tamaulipas y a 2 mil 500 metros de profundidad, como una de las inversiones más importantes del mundo.

Operado por Woodside (60 %) y Pemex (40 %), supera los 10 mil 400 millones de dólares y proyecta producir hasta 100 mil barriles diarios a partir de 2028.

Olga Sosa destacó que el proyecto refleja la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum de fortalecer la soberanía energética, generar empleos, transferencia tecnológica y más de 10 mil millones de dólares en impuestos y regalías.

Refrendó el compromiso del gobierno de Tamaulipas, encabezado por Américo Villarreal Anaya, para avanzar en la iniciativa.

En el Senado, informó que concluyó la glosa del Segundo Informe de Gobierno, con más de 42 millones de beneficiarios de política social y 13.4 millones de personas que superaron la pobreza.

Continua leyendo

Nal / Int

Olga Sosa propone autenticar llamadas telefónicas para combatir fraudes y proteger el patrimonio de las familias

Publicado

el

CMX.- La senadora Olga Sosa Ruíz presentó una propuesta de ley para combatir el fraude financiero en México.

La iniciativa busca frenar los delitos de suplantación de identidad mediante la autenticación obligatoria del identificador de llamadas telefónicas.

Con esta medida de seguridad digital, los usuarios sabrán si el contacto proviene realmente de un banco registrado en el país.

Según datos oficiales de la CONDUSEF, los fraudes por ingeniería social y llamadas falsas van en aumento.

Por ello, se creará un registro de números oficiales de instituciones financieras para proteger el patrimonio de las familias mexicanas ante cargos no reconocidos.

De acuerdo con datos de la CONDUSEF, entre enero y abril de 2026 el 37.5 por ciento de las reclamaciones recibidas estuvo relacionado con un posible fraude. La Comisión informó que entre enero y mayo se habían registrado más de 35 mil reclamaciones relacionadas con posibles fraudes financieros.

Los concesionarios de telefonía móvil deberán implementar estas alertas.

Por otra parte, la legisladora de Morena inauguró la exposición de arte del artista tamaulipeco Eduardo Handall en las instalaciones del Senado de la República de México.

Continua leyendo

Facebook

Populares