Connect with us

Sur de Tamaulipas

Salvan de morir ahogados a 30 bañistas en Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- Treinta fueron las personas, que fueron salvadas de morir ahogadas en Playa de Miramar, durante la recién terminada Semana Santa.

Personal de Guardavidas que durante los días viernes, sábado y domingo, trabajaron a marchas forzadas, para cuidar a miles de bañistas, señalaron que en la zona más peligrosa de playa, ubicada junto a la escollera, en donde se forman fuertes corrientes, cinco fueron las personas, que imprudentemente se metieron a nadar en una que está zona prohibida, siendo arrastradas por las fuertes corrientes, afortunadamente se logro rescatarlas con bien.

Añadieron que en esa misma zona de escolleras, durante la mañana de domingo fuera de horario del servicio de salvavidas, un joven de 29 años originario del Estado de México, se metió de manera temeraria a las aguas del Golfo de México, fue arrastrado por la corriente, estando en calidad de desaparecido.

Durante el día sábado, se logro el rescate de 17 bañistas frente a las torres uno y dos, en donde se forman fuertes corrientes.

En la torre seis le fue salvada la vida a una niña de un año de edad, que entro en problemas de broncoaspiración por un padecimiento que ya presentaba.

La joven guardavidas voluntaria, Brenda de la Rosa, le salvo la vida al aplicarle reanimación cardio pulmonar.

En atenciones diversas y apoyo al turista, el cuerpo de salvavidas, atendió cien servicios.

Los elementos salvavidas, continuarán de manera permanente su labor de salvar vidas, en lo que resta del año y las temporadas de vacaciones.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Agua purificada a bajo costo para colonias vulnerables en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, anunció la implementación de un programa municipal de agua purificada a bajo costo, con el que el Ayuntamiento busca garantizar el acceso al agua potable como derecho humano, en beneficio directo de familias de bajos recursos en zonas vulnerables.

La presidenta municipal informó que el proyecto se encuentra en su etapa final de preparación técnica y logística.

“Estamos esperando que el proveedor termine de surtir el material necesario para iniciar a finales de enero o principios de febrero”, detalló Villarreal Anaya.

El esquema contempla la instalación de filtros especializados y una operación conjunta con proveedores privados, sin implicar privatización del servicio.

“El municipio operará directamente los purificadores. Trabajaremos en conjunto en algunos puntos; nosotros terminaremos de filtrar el agua para ofrecerla a un costo mucho más bajo”, precisó la alcaldesa.

El precio será significativamente inferior al de garrafones comerciales e incluso por debajo de los “molinitos” más económicos, con el objetivo de aliviar el gasto cotidiano en hogares tampiqueños y mejorar su calidad de vida.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vehículo derriba poste en la Tampico Altamira

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un fuerte accidente se registró esta mañana sobre la carretera Tampico-Mante, a la altura del negocio Carnitas Orta.

Un vehículo perdió el control e impactó un poste de energía eléctrica, derribándolo y dejando el poste atravesado en la vialidad, lo que ocasionó cierre parcial del tránsito.

Autoridades de Tránsito y Protección Civil acudieron de inmediato para abanderar la zona, señalizar y garantizar la seguridad de conductores y peatones mientras se realizan las labores de retiro y reparación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece joven motociclista tras accidente en carretera Mante-Llera

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- Durante la madrugada de este sábado, se registró un accidente vial que cobró la vida de un joven motociclista en la carretera Mante-Llera (tramo conocido como Mante-Victoria), en el tramo 601 o “Y” de Gómez Farías, a la altura del kilómetro 131, aproximadamente 200 metros del mirador “El Jaguar”.

La víctima fue identificada como Carlos Medrano Hernández, de 22 años de edad, integrante del grupo musical Pistolero (baterista).

De acuerdo con reportes oficiales, el percance ocurrió alrededor de las 00:00 horas.

Al arribo de paramédicos de Protección Civil de Gómez Farías, el conductor ya no presentaba signos vitales.

Según las primeras investigaciones, el motociclista derrapó sobre la cinta asfáltica y fue embestido por un auto Mazda color Guinda, cuyo conductor fue asegurado por las autoridades aunque trascendió que el conductor de 34 años de edad, no tuvo responsabilidad directa en este lamentable hecho.

Elementos de la Guardia Nacional en tramos carreteros acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos, delimitar el área con cinta perimetral y coordinar la vialidad mientras esperaban el arribo de los servicios periciales.

Personal de Servicios Médicos Forenses realizó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al anfiteatro correspondiente, donde se le practicará la necropsia de ley.

QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven resulta lesionado tras impactar su vehículo contra un poste en Avenida Tamaulipas

Publicado

el

Durante la madrugada de este día, un joven conductor resultó lesionado al impactar el automóvil que manejaba contra un poste de alumbrado público.

El percance ocurrió sobre la Avenida Tamaulipas, frente al Parque Bicentenario, en la zona de Playa Miramar, en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria al conductor lesionado.

Al sitio también llegaron elementos de Bomberos y de Tránsito y Vialidad Municipal, quienes tomaron conocimiento de los hechos y procedieron al aseguramiento del vehículo involucrado para los trámites correspondientes por los daños ocasionados.

Hasta el momento no se han dado a conocer detalles adicionales sobre el estado de salud del conductor ni las causas específicas que originaron el impacto.

Continua leyendo

Facebook

Populares