Connect with us

Sur de Tamaulipas

Salvan de morir ahogados a 30 bañistas en Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- Treinta fueron las personas, que fueron salvadas de morir ahogadas en Playa de Miramar, durante la recién terminada Semana Santa.

Personal de Guardavidas que durante los días viernes, sábado y domingo, trabajaron a marchas forzadas, para cuidar a miles de bañistas, señalaron que en la zona más peligrosa de playa, ubicada junto a la escollera, en donde se forman fuertes corrientes, cinco fueron las personas, que imprudentemente se metieron a nadar en una que está zona prohibida, siendo arrastradas por las fuertes corrientes, afortunadamente se logro rescatarlas con bien.

Añadieron que en esa misma zona de escolleras, durante la mañana de domingo fuera de horario del servicio de salvavidas, un joven de 29 años originario del Estado de México, se metió de manera temeraria a las aguas del Golfo de México, fue arrastrado por la corriente, estando en calidad de desaparecido.

Durante el día sábado, se logro el rescate de 17 bañistas frente a las torres uno y dos, en donde se forman fuertes corrientes.

En la torre seis le fue salvada la vida a una niña de un año de edad, que entro en problemas de broncoaspiración por un padecimiento que ya presentaba.

La joven guardavidas voluntaria, Brenda de la Rosa, le salvo la vida al aplicarle reanimación cardio pulmonar.

En atenciones diversas y apoyo al turista, el cuerpo de salvavidas, atendió cien servicios.

Los elementos salvavidas, continuarán de manera permanente su labor de salvar vidas, en lo que resta del año y las temporadas de vacaciones.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Trabajadores del IMSS rechazan aumento salarial; el “No” también se impone en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

La consulta nacional obliga al sindicato a retomar la negociación de la propuesta para 2026

Ciudad de México.- Trabajadores sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rechazaron la propuesta de incremento salarial en la consulta realizada el 14 de octubre, por lo que la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) anunció que buscará retomar las negociaciones para revisar el ofrecimiento.

El resultado nacional confirmó el rechazo mayoritario al aumento global de 6.8 por ciento aprobado previamente por el sindicato, integrado por 2.9 por ciento directo al salario tabular y 3.9 por ciento en prestaciones.

De acuerdo con información publicada ya en varios medios nacionales al cierre de la jornada el “No” se imponía en distintos centros de trabajo. El sindicato reconoció la decisión de la mayoría participante y planteó reabrir el diálogo con el IMSS para buscar una nueva propuesta salarial.

En el sur de Tamaulipas, páginas vinculadas con trabajadores del Seguro Social difundieron que la base laboral de la zona también votó mayoritariamente en contra del ofrecimiento.

Las publicaciones señalaron que el resultado refleja la inconformidad con la propuesta y la exigencia de mejores condiciones laborales.

Entre las demandas expresadas por trabajadores en las movilizaciones nacionales se encuentran un aumento directo al salario superior al planteado, el abasto de medicamentos e insumos, la cobertura de plazas y cambios al régimen de jubilaciones y pensiones. Con el resultado de la consulta, la negociación salarial deberá retomarse entre la representación sindical y el Instituto.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se incendia tráiler de Transportes Leiva a la altura de Maclovio Herrera Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un tráiler de la empresa Transportes Leiva se incendió cuando circulaba por la carretera, a la altura de Maclovio Herrera, lo que movilizó a elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

El reporte del siniestro fue recibido a través del número de emergencias 911, por lo que unidades de auxilio se trasladaron al sitio para atender la situación.

A su llegada, los elementos encontraron a personal del Cuerpo de Bomberos de Altamira, bajo el mando del comandante José Torres Gómez, quienes desplegaron un operativo con nueve integrantes para combatir las llamas.

La unidad afectada era un tractocamión International, color blanco, propiedad de Transportes Leiva. Al lugar también arribó el propietario, José Raúl Leiva.

Tras las maniobras, los cuerpos de emergencia lograron atender el incidente y se retiraron sin que el informe reportara novedades adicionales.

Hasta el momento, no se han precisado las causas que originaron el incendio ni se informó sobre personas lesionadas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rehabilita COMAPA SUR drenaje en colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.– La COMAPA SUR realiza trabajos de rehabilitación de la red general de drenaje en la calle Jalisco, esquina con Privada de Madero, en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, donde se instalarán aproximadamente 40 metros de tubería de 12 pulgadas.

La obra recibe atención prioritaria debido a las condiciones de la infraestructura sanitaria y la importancia de esta vialidad, con el objetivo de mejorar el funcionamiento del drenaje y beneficiar a vecinos, comerciantes y automovilistas.

Los trabajos se desarrollan procurando reducir las afectaciones a la circulación vehicular y facilitar el acceso a viviendas y establecimientos comerciales.

Asimismo, el organismo mantiene coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero para implementar medidas de seguridad, señalización y control del tránsito durante las maniobras.

Estas acciones forman parte de los trabajos permanentes de COMAPA SUR para rehabilitar la infraestructura hidráulica y sanitaria, atender las necesidades de la población y mejorar los servicios públicos en distintos sectores de la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Transportistas de Conatram amenazan con paralizar el Puerto de Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas. Hasta 300 camiones de carga podrían bloquear este sábado 10 de octubre los accesos al Puerto de Altamira, luego de que transportistas adheridos a la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) anunciaran una movilización para exigir mejores tarifas y condiciones de operación.

Eduardo Tijerina Flores, delegado de Conatram en Altamira, informó que la protesta está prevista para iniciar a las 7:00 de la mañana, con una participación estimada de entre 200 y 300 unidades, lo que podría afectar el ingreso y salida de mercancías.

Explicó que durante seis meses han sostenido reuniones y presentado propuestas ante autoridades y la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), sin alcanzar acuerdos. Entre sus principales reclamos destacan tarifas sin incrementos desde hace más de tres años y esperas de hasta seis horas para realizar maniobras de carga y descarga.

También señaló que el traslado de materiales que pueden superar los límites de peso permitidos genera desgaste en las unidades y expone a los operadores a posibles sanciones.

El delegado afirmó que la movilización busca presionar para abrir una mesa de negociación y encontrar soluciones, no confrontar a funcionarios.

Advirtió que el cierre podría evitarse si reciben una respuesta concreta.

De concretarse, la protesta podría afectar la logística y el movimiento de mercancías en uno de los principales puertos comerciales de Tamaulipas.

Continua leyendo

Facebook

Populares