Ciudad Madero Tamaulipas.- Treinta fueron las personas, que fueron salvadas de morir ahogadas en Playa de Miramar, durante la recién terminada Semana Santa.
Personal de Guardavidas que durante los días viernes, sábado y domingo, trabajaron a marchas forzadas, para cuidar a miles de bañistas, señalaron que en la zona más peligrosa de playa, ubicada junto a la escollera, en donde se forman fuertes corrientes, cinco fueron las personas, que imprudentemente se metieron a nadar en una que está zona prohibida, siendo arrastradas por las fuertes corrientes, afortunadamente se logro rescatarlas con bien.
Añadieron que en esa misma zona de escolleras, durante la mañana de domingo fuera de horario del servicio de salvavidas, un joven de 29 años originario del Estado de México, se metió de manera temeraria a las aguas del Golfo de México, fue arrastrado por la corriente, estando en calidad de desaparecido.
Durante el día sábado, se logro el rescate de 17 bañistas frente a las torres uno y dos, en donde se forman fuertes corrientes.
En la torre seis le fue salvada la vida a una niña de un año de edad, que entro en problemas de broncoaspiración por un padecimiento que ya presentaba.
La joven guardavidas voluntaria, Brenda de la Rosa, le salvo la vida al aplicarle reanimación cardio pulmonar.
En atenciones diversas y apoyo al turista, el cuerpo de salvavidas, atendió cien servicios.
Los elementos salvavidas, continuarán de manera permanente su labor de salvar vidas, en lo que resta del año y las temporadas de vacaciones.