Connect with us

Sur de Tamaulipas

Se manifiestan en favor a Nury Romero defensora de derechos de las mujeres

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un grupo de mujeres y hombres, se manifestaron en la plaza principal de Ciudad Madero, en apoyo a la licenciada Nury Romero Santiago, quien es abogada defensora de un caso de lesiones en agravio de una mujer por parte del hijo de un regidor de la actual Administración maderense y que ahora se encuentra ella denunciada ante la Fiscalía Anticorrupción.

Juliana Santiago, hija de la abogada Nury Romero, explicó que la manifestación es en apoyo de su madre, debido a que ahora pretenden inventarle un delito, solo porque se ha metido defender los derechos de una mujer que sufrió agresión física por parte de su ex pareja de nombre Alexis M.

«Incluso esta persona Alexis, se le ha visto merodeando los alrededores de la oficina de la licenciada Nury, como acosándola, intimidando, tal vez par que se deje el caso, ¿qué es lo que quieres Alexis?», dijo.

Alexis M

Por su parte Nancy Vázquez, del Colectivo Feminista Tamaulipeco, comentó la denuncia que le interpusieron es por la Fiscalía Especializada Anticorrupción, sin embargo se desconocen hasta el momento los detealles.

Comentó que le pareció sospechoso que no le notificaron de manera formal, puesto que le dejaron el citatorio de la fiscalía atorado en una reja.

Esta es la nota de antecedente del caso

«Todo esto es por el caso de la joven Liliana Elizabeth Sandoval, quien fue golpeada el pasado 16 de agosto del 2021, por Alexis, hijo del actual regidor Alejandro Morales y la también regidora Greyci Belinda Álvarez, quienes al parecer hacen uso de su influencia para apoyar y defender a su hijo, que está acusado de violencia familiar», dijo.

Comentó que en primera instancia se había interpuesto la denuncia por intento de feminicidio, pero la anterior fiscal cambió el delito por violencia familiar, ya que este no es grave y puede salir bajo fianza.

ALCALDE ADRIAN OSEGUERA APOYA A NURY ROMERO Y A LAS MUJERES MADERENSES

Sobre el tema, el alcalde Adrián Oseguera, repudió toda acción que vaya en contra de las mujeres y en particular de este caso, dijo que mantendrá su apoyo a la ex regidora y amiga, dijo, Nury Romero.

«Nury es amiga mía desde hace muchos años, todo el respaldo lo tiene, la asesoría legal que necesite, lo que nosotros le podamos ayudar, decir que la denuncia ya está interpuesta ante la fiscalía en contra de los supuestos agresores, será la fiscalía la que lleve el caso y determine», dijo.

Adrián Oseguera

Comentó que en lo que corresponde a él y su Administración, las mujeres de madero tienen todo el apoyo para que no sean violentadas y reconoció el trabajo de la licenciada Nury Romero en defensa de los derechos de la mujer.

«Ella está haciendo un gran trabajo, es una guerrera, es una gran mujer que defiende el derecho de las mujeres y yo estoy con ella», dijo.

«Que quede bien claro, el Gobierno de Ciudad Madero condena lo sucedido, enérgicamente, yo le pido a la fiscalía que actúe y deslinde responsabilidades lo más rápido posible», dijo.

Sur de Tamaulipas

Catean casa en el centro de Ciudad Madero

Publicado

el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que Agentes de la Policía Investigadora, con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR) y Peritos de la Dirección General de Servicios Periciales, ejecutaron una orden de cateo por los delitos Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo y posesión de armas prohibidas.


El mandamiento judicial, otorgado por una Juez de Control del Sistema de Justicia Penal, Acusatorio y Oral, fue cumplimentado en un domicilio ubicado en la zona centro del municipio de Ciudad Madero.

Durante la diligencia, los Agentes de Investigación y Peritos especializados localizaron y aseguraron un arma de fuego tipo escopeta, un cuchillo con mango de madera, prendas de vestir, envases con líquido amarillo, electrodomésticos y diversas botellas y latas de bebidas alcohólicas.


Los indicios fueron debidamente fijados, embalados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, con el fin de continuar con las investigaciones correspondientes. Asimismo, el inmueble fue asegurado de manera precautoria para impedir su uso en actividades ilícitas y conservar los elementos localizados, conforme a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales.


La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso de trabajar coordinadamente con las autoridades estatales y federales para combatir de manera firme los delitos que atentan contra la salud, la seguridad y el bienestar de la sociedad tamaulipeca.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Atiende COMAPA SUR fugas y cumple con la reposición de pavimento

Publicado

el

COMAPA SUR continúa demostrando su compromiso con la ciudadanía al avanzar significativamente en la reposición del pavimento en diversas vialidades de Tampico y Ciudad Madero, donde previamente se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento en la red hidrosanitaria y reparación de fugas en general, lo cual forma parte del esfuerzo por mantener en buenas condiciones tanto la infraestructura subterránea como la superficie vial de la ciudad.

Actualmente, se está realizando la pavimentación de la calle Río Mante, ubicada entre Río Sabinas y Río Pánuco, en la colonia Unidad del Valle, en la zona norte de Tampico, en donde se están restaurando 269 metros cuadrados de concreto hidráulico, como parte del cierre de una importante intervención que consistió en la rehabilitación de un colector sanitario.

El organismo operador del agua da prioridad a la reposición de pavimentos en todas aquellas calles que fueron intervenidas por obras de mantenimiento, a fin de reducir las molestias a los ciudadanos y garantizar una circulación segura y fluida, respondiendo al compromiso de actuar con responsabilidad y eficiencia en la mejora de los servicios públicos.

En días recientes, COMAPA SUR también ha atendido la pavimentación de vialidades en sectores como las colonias Jardín 20 de Noviembre, Martock, Nuevo Aeropuerto, Los Mangos, así como en los fraccionamientos Jesús Elías Piña y Diamante, entre otros, lo cual refleja del esfuerzo por abarcar distintas zonas de manera equitativa y eficaz.

Con estas obras, COMAPA SUR refrenda su compromiso de brindar atención oportuna a la infraestructura urbana, no sólo en lo que respecta a las redes hidrosanitarias, sino también en la pronta rehabilitación de las calles afectadas, fortaleciendo así la calidad de vida de los habitantes y respondiendo a las necesidades más apremiantes de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio en vivienda de Ciudad Madero provocado por corto-circuito en refrigerador

Publicado

el

Un corto-circuito en un refrigerador causó un conato de incendio en una vivienda ubicada en la privada Luis Donaldo Colosio número 118, en la colonia Ampliación Candelario Garza, Ciudad Madero.

El incidente, ocurrido la tarde-noche de este lunes, afectó el domicilio propiedad de la señora Micaela Esteban.

Elementos del cuerpo de bomberos y Protección Civil, acudieron rápidamente al lugar y lograron controlar el fuego.

Tras la inspección, se confirmó que el siniestro se originó por un fallo eléctrico en el refrigerador.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

40 años de cárcel para feminicida de Estefany en Altamira

Publicado

el

Una sentencia de 40 años de cárcel fue decretada en contra de Jesús F por el delito de feminicidio en agravio de Estefany S, una joven que se dedicaba al arte urbano como payasita de apenas 25 años de edad, y quién falleció en el 2023 a causa de los golpes que le propinó su entonces pareja sentimental.
La Fiscalía General de justicia confirmó la sentencia una vez agotados los elementos de prueba, por los hechos ocurridos el pasado 13 de julio del año 2023 en el domicilio de la colonia Loma Campestre de Altamira.
En aquella ocasión se dijo que la payasita Estefany fue golpeada por Jesús y trasladada al Hospital General «Dr Rodolfo Torre Cantú», donde por desgracia falleció después de 10 días de estar internada, mientras que el agresor huyó y fue detenido tiempo después en Ciudad Valles, San Luis Potosí.
La autoridad judicial añadió que se impuso el pago de 56, mil 570 pesos al infractor por concepto de multa, amonestación pública y fueron suspendidos sus derechos civiles y políticos, y la sentencia carcelaria la purgará en el Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira.

Continua leyendo

Facebook

Populares