-
-
por
Jose Luis García
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un grupo de mujeres y hombres, se manifestaron en la plaza principal de Ciudad Madero, en apoyo a la licenciada Nury Romero Santiago, quien es abogada defensora de un caso de lesiones en agravio de una mujer por parte del hijo de un regidor de la actual Administración maderense y que ahora se encuentra ella denunciada ante la Fiscalía Anticorrupción.
Juliana Santiago, hija de la abogada Nury Romero, explicó que la manifestación es en apoyo de su madre, debido a que ahora pretenden inventarle un delito, solo porque se ha metido defender los derechos de una mujer que sufrió agresión física por parte de su ex pareja de nombre Alexis M.
«Incluso esta persona Alexis, se le ha visto merodeando los alrededores de la oficina de la licenciada Nury, como acosándola, intimidando, tal vez par que se deje el caso, ¿qué es lo que quieres Alexis?», dijo.

Por su parte Nancy Vázquez, del Colectivo Feminista Tamaulipeco, comentó la denuncia que le interpusieron es por la Fiscalía Especializada Anticorrupción, sin embargo se desconocen hasta el momento los detealles.
Comentó que le pareció sospechoso que no le notificaron de manera formal, puesto que le dejaron el citatorio de la fiscalía atorado en una reja.
«Todo esto es por el caso de la joven Liliana Elizabeth Sandoval, quien fue golpeada el pasado 16 de agosto del 2021, por Alexis, hijo del actual regidor Alejandro Morales y la también regidora Greyci Belinda Álvarez, quienes al parecer hacen uso de su influencia para apoyar y defender a su hijo, que está acusado de violencia familiar», dijo.
Comentó que en primera instancia se había interpuesto la denuncia por intento de feminicidio, pero la anterior fiscal cambió el delito por violencia familiar, ya que este no es grave y puede salir bajo fianza.
ALCALDE ADRIAN OSEGUERA APOYA A NURY ROMERO Y A LAS MUJERES MADERENSES
Sobre el tema, el alcalde Adrián Oseguera, repudió toda acción que vaya en contra de las mujeres y en particular de este caso, dijo que mantendrá su apoyo a la ex regidora y amiga, dijo, Nury Romero.
«Nury es amiga mía desde hace muchos años, todo el respaldo lo tiene, la asesoría legal que necesite, lo que nosotros le podamos ayudar, decir que la denuncia ya está interpuesta ante la fiscalía en contra de los supuestos agresores, será la fiscalía la que lleve el caso y determine», dijo.

Comentó que en lo que corresponde a él y su Administración, las mujeres de madero tienen todo el apoyo para que no sean violentadas y reconoció el trabajo de la licenciada Nury Romero en defensa de los derechos de la mujer.
«Ella está haciendo un gran trabajo, es una guerrera, es una gran mujer que defiende el derecho de las mujeres y yo estoy con ella», dijo.
«Que quede bien claro, el Gobierno de Ciudad Madero condena lo sucedido, enérgicamente, yo le pido a la fiscalía que actúe y deslinde responsabilidades lo más rápido posible», dijo.
Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.



Acciones de Gobierno
Jornada de fumigación, limpieza y descacharrización en zona Miramar Altamira

Sur de Tamaulipas
Técnico en Autotransporte, la nueva carrera de Conalep Tamaulipas
Principales
-
Tamaulipas
/ 2 días atrásTamaulipas intensifica vigilancia epidemiológica por Hepatitis Aguda Grave
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca intensificó la vigilancia...
Por Redacción -
Acciones de Gobierno
/ 4 días atrásArranca ampliación de trotapista en parque deportivo Laguna del Champayán
A muy temprana hora de la mañana, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando...
Por Redacción -
CYEN
/ 4 días atrásDescubren 150 cráneos en Chiapas en un posible altar a la muerte
Esta semana investigadores mexicanos anunciaron el descubrimiento de 150 cráneos pertenecientes a individuos decapitados...
Por Agencias -
Nal / Int
/ 6 días atrásAsesinan a dos mujeres periodistas en Veracruz, ya van 11 en el año
Xalapa, Veracruz.- Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olvera, periodistas de Veracruz, fueron...
Por Agencias