Connect with us

Tamaulipas

Orden del día pone en evidencia al cabildo de Nuevo Laredo

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamaulipas.- El alcalde Carlos Canturosas Villarreal le habría confiado a uno de sus allegados ´´estamos perdidos…´´, en referencia al escándalo del Parque Silao pero dolosamente trató de ganar tiempo para heredar a la siguiente administración la bomba que literalmente le estalló en las manos, con las secuelas irreversibles que lo tienen tambaleándose.

De hecho, el actual cabildo se echó la soga al cuello desde un principio al reconocer la existencia de un convenio de permuta entre el Republicano Ayuntamiento y la señora Ernestina Acevedo González viuda de Garza y sus hijos Fernando, Ramiro y Rodolfo de apellidos Garza Acevedo. Lo anterior consta en la propuesta de iniciativa de decreto (sic) para abrogar el decreto LVIII-868 de fecha 4 de noviembre de 2004 mediante el cual se autorizó la realización del contrato de permuta por parte del R. Ayuntamiento.

Obra en poder del reportero una copia de la orden del día de la décima séptima sesión ordinaria de cabildo realizada el 26 de febrero de 2014. Adjunta a la orden del día también nos hacen llegar la iniciativa de decreto que fue aprobada por el cabildo.

En sus considerandos, al tenor, dice:
´´PRIMERO.- El Ayuntamiento goza de facultades para llevar a cabo la propuesta de cuenta, por las consideraciones que se detallan en el desarrollo de este dictamen.

´´SEGUNDO.- En este sentido, resulta conveniente destacar que el pasado jueves 4 de noviembre de 2004, se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas, el Decreto No. 868 mediante el cual se autoriza al Ayuntamiento de Nuevo Laredo, Tamaulipas para permutar con diversos ciudadanos, un inmueble propiedad de la Hacienda Pública Municipal, que tiene las medidas y colindancias siguientes:

´´AL NORTE: en 142.116 metros lineales con Calle Silao; AL SUR: en 141.842 metros lineales cn Parque Industrial Los Dos Laredos; AL ORIENTE: en 80.541 metros lineales con Area Municipal; y AL PONIENTE: en 60.949 metros lineales con Avenida Tomás F. de la Garza .

TERCERO.-Cabe señalar que en el inmueble mencionado, posteriormente se construyó una zona recreativa denominada ´´Parque Silao´´, por tanto, resulta lógico concluir que dicha permuta no se formalizó legal ni materialmente.

´´Entonces, considerando que a la fecha no se formalizó el mencionado contrato de permuta autorizado, pues se cambió el destino del predio, resulta necesario dejar sin efecto legal dicha aprobación.

´´Además debe dejarse sin efecto tal aprobación, ya que materialmente tampoco es factible utilizar el bien para otros fines, pues se insiste, en dicho predio municipal obra ya un parque recreativo, el cual redunda en beneficio social.

´´También, debe señalarse que se pretende dejar sin efecto la permuta multicitada, porque ello da certeza a los ciudadanos que gustan de visitar el parque Silao, atendiendo a su esparcimiento, recreación, zona de descanso, confort y área en la que pueden desarrollar sus aspectos físicos, psicológicos, culturales y deportivos al margen de los beneficios que esto genera en la salud física, emocional y mental.

´´Es decir, el ponderar la preservación de un parque de esta naturaleza, redunda en atender cuestiones de interés supremo y trascendencia social, que generan desde luego, beneficios múltiples para una sociedad que necesita que su gobierno vele, respete, proteja y conserve este tipo de zonas en pro del desarrollo de nuestra niñez, juventud y las familias de la comunidad

´´De aprobarse lo establecido en el punto anterior, gírese al Congreso del Estado la iniciativa de decreto que deje sin efectos el acuerdo que avaló la cesión referida, siendo éste el Decreto Número 12 del año de 1961´´.

TRANSITORIO

´´UNICO.- Este acuerdo surtirá efectos al momento de su aprobación por el Republicano Ayuntamiento de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

´´Cúmplase.-Así lo acordó la Comisión de Hacienda, presupuesto y Cuenta Pública del Republicano Ayuntamiento de Nuevo Laredo, Tamaulipas en sesión de esta fecha´´.

LIC. ANTONIO MARTÍNEZ SANTOYO LIC. JORGE ENRIQUE GONZÁLEZ FISHER
PRESIDENTE SECRETARIO

De esta forma el munícipe neolaredense se aplicó el harakiri arrastrando de pilón a varios integrantes de su equipo de trabajo junto con la mayor parte del cabildo.

 

 

Tamaulipas

Se suma Tamaulipas a la Estrategia Nacional de Conservación de Playas

Publicado

el

-Llama la Secretaría de Turismo a cuidar, mantener y preservar las playas y
costas y no arrojar basura al mar


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Turismo en Tamaulipas se suma a
la Estrategia Nacional de Limpieza y Conservación de las Playas y Costas de
México 2025-2030, que engloba a 17 estados costeros y 169 municipios que se
han propuesto reducir plásticos en playas y costas del país.
Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas destacó la
importancia de sumar esfuerzos para apoyar esta iniciativa que tiene como
objetivo combatir la contaminación de plásticos en las aguas y playas de México.
“Tal como lo señala el gobernador Américo Villarreal Anaya con el apoyo de una
sociedad participativa y colaborativa, podremos concretar la transformación que se
requiere para dejar un mundo mejor al que recibimos”, agregó.
Hernández Rodríguez dijo que con esta convocatoria lanzada por la Secretaria de
Turismo Federal y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales
(Semarnat) se busca redoblar esfuerzos en pro del medio ambiente.
“Es una medida que busca ayudar a que los ecosistemas de México puedan estar
libres de este material, para proteger a las especies y mostrar un paisaje único a
los viajeros en el que todos podemos hacer la parte que nos corresponde ”,
explicó.
Desde reducir el uso de plásticos, recoger los residuos, participar en jornadas de
limpieza y de concientizar a familiares y amigos de la importancia de mantener
limpias las playas y el mar, entre otros espacios más.
«En los municipios costeros de Tamaulipas: Altamira, Ciudad Madero, Tampico,
Matamoros, San Fernando y Soto la Marina estaremos trabajando de forma
permanente sumando esfuerzos con la sociedad y los municipios».
Concluyó que el banderazo de salida de la Campaña Nacional arrancará el jueves
5 de junio con una jornada masiva de limpieza de residuos en las playas de
Progreso, Yucatán; Puerto Morelos, Quintana Roo; Acapulco, Guerrero; San
Felipe, Baja California y Puerto Vallarta, Jalisco.

Continua leyendo

Tamaulipas

Dos personas perdieron la vida en accidente en Villagrán Tamaulipas

Publicado

el

Villagrán Tamaulipas.- Terrible accidente se registró la tarde de este viernes en la carretera Federal 85 tramo Victoria Monterrey a la altura del kilómetro 107, en donde lamentablemente se reporta el fallecimiento de dos personas y otras dos resultaron lesionadas.

Cuerpos de emergencias acudieron al lugar del accidente que involucró a dos unidades, quedando bloqueada la circulación en ese punto en tanto se realizan las labores de rescate y levantamiento de los fallecidos.

Autoridades exhortan a los automovilistas a que tomen sus precauciones.

🙏QEPD

Continua leyendo

Tamaulipas

Brinda turismo social oportunidad de conocer Tamaulipas

Publicado

el

Jiménez, Tamaulipas.- Un grupo de 47 habitantes de Jiménez disfrutó del
programa de turismo social, una iniciativa que impulsa el Gobierno de Tamaulipas
para personas en situación de vulnerabilidad, permitiéndoles visitar la zona sur del
estado y conocer, entre otros sitios, la playa de Miramar.
Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas, destacó
que este programa se realiza en coordinación con el DIF Tamaulipas, presidido
por María de Villarreal. A través de esta estrategia, se ha brindado la oportunidad
a familias enteras, personas adultas mayores, niñas, niños y estudiantes de viajar
a distintos municipios sin costo alguno.
“El año pasado participaron habitantes de diez municipios, entre ellos Palmillas y
Jaumave, muchos de los cuales conocieron el mar por primera vez”, señaló el
funcionario.
En esta ocasión, las y los beneficiarios recorrerán diversos puntos turísticos del
sur del estado, como la Plaza de Armas de Tampico, la Laguna del Carpintero, la
playa de Miramar y disfrutarán de un paseo en tranvía, entre otros espacios de
esparcimiento.
Este programa está dirigido a personas que enfrentan condiciones económicas
adversas, con el objetivo de que tengan acceso a actividades recreativas y
conozcan más sobre la riqueza natural y cultural de Tamaulipas, concluyó
Hernández Rodríguez.

Continua leyendo

Tamaulipas

Inicia primera entrega del programa «Lazos de Esperanza» del Sistema DIF Tamaulipas

Publicado

el

Este año se incrementó el número de personas discapacitadas beneficiadas através del programa

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el firme compromiso de atender a los sectores
más vulnerables, el Sistema DIF Tamaulipas que preside la doctora María de
Villarreal, dio inicio a la primera entrega del programa “Lazos de Esperanza”, una
iniciativa dirigida a mejorar las condiciones de vida de personas con discapacidad
severa en el estado.
La entrega simbólica se llevó a cabo en las instalaciones del DIF estatal por parte
de la directora general Patricia Lara Ayala, quien hizo llegar los paquetes a los
responsables del programa en los DIF municipales de Victoria, Güémez, Llera,
San Carlos, San Nicolás, Soto la Marina y Villa de Casas.
Este programa consiste en tres entregas anuales de 240 piezas de pañales y dos
paquetes de toallas húmedas, en beneficio de las personas discapacitadas
inscritas, apoyando también la economía de las familias responsables de su
cuidado.
La primera etapa de entrega se lleva a cabo del 29 de mayo al 12 de junio de
2025, mientras que las siguientes están programadas para agosto y noviembre,
beneficiando a cerca de 2,200 personas con discapacidad, lo que representa un
incremento de 400 beneficiarios en comparación con el año anterior, cuando se
atendieron a 1,800 personas.
La distribución se realiza mediante una red de municipios sedes que facilitarán la
logística y cercanía con los hogares beneficiados. Estos municipios son: Reynosa,
San Fernando, Nuevo Laredo, Jiménez, Victoria, Jaumave, Mante, Madero e
Hidalgo.
Con esta acción, el Sistema DIF Tamaulipas refrenda su compromiso con la
atención digna, directa y humana a quienes más lo necesitan, fortaleciendo así los
lazos de esperanza y solidaridad en todo el estado.

Continua leyendo

Facebook

Populares