Connect with us

En esta ocasión nos encontramos en el malecón de Playa Miramar. Esta es la escollera norte y junto con la Escollera sur, que se ubica en lado de Veracruz, conforman el acceso seguro de los barcos al Puerto de Tampico por el río Pánuco.

Su construcción se inició en 1890, cuenta con una longitud de cas kilómetro y medio, y hace dos años fue rehabilitado para convertirlo en paseo turístico.

En el acceso se ubica el monumento a los marinos mexicanos caídos en la Segunda Guerra Mundial, un área de venta de artesanías, hay pescadores que ofrecen productos del mar y claro puede caminar hasta el final y observar como rompen las olas.

Visítelo, se encuentra en la playa de Ciudad Madero, Tamaulipas o como se ha difundido mediáticamente Playa Tampico –Miramar.

 

 

Fue detectado en el Playazo de Miramar
Un caso positivo al VIH, se detectó en las pruebas rápidas que se practican en Playa Miramar por parte del grupo Conexión Joven A.C. de lucha contra esta enfermedad.
Fue en el playazo, cuando un jóven de 21 años de edad, heterosexual se acercó en tono de broma a solicitar condones de los que regala esta asociación civil desde hace ya varios años y en la propuesta aceptó practicarse la prueba rápida para detección de VIH.
Recomendamos a los jóvenes disfrutar de su sexualidad con responsabilidad.
https://reportenoreste.com/2016/03/25/caso-de-vih-detectado-en-playa-miramar/

 

2.- Los que vinieron la pasaron excelente
Transcurrió el período de vacaciones de Semana Santa y en la zona sur de Tamaulipas en la playa de Ciudad Madero, se reportó una afluencia regular en los primeros días, y ya al final se repuso un poco.
El evento de norte y la mala promoción de Tamaulipas en general, en cuanto al tema de la inseguridad, fue lo que causó esta baja en la asistencia de paseantes, esto a pesar del dispositivo de seguridad que se planteó para estas fechas.
Los que vinieron, pudieron disfrutar de los eventos de playa y del Centro Histórico de Tampico, generaron movimiento económico y se llevaron, de esta zona sur de Tamaulipas, una impresión diferente a la que se divulga.

 

3.- Su teléfono celular provocó un flamazo
Ex policía Metropolitano falleció en un incendio ocurrido en su domicilio la noche de hoy miércoles en la colonia Tinaco en ciudad Madero.
Una llamada telefónica o un mensaje de texto fue lo que activó un flamazo por una fuga de gas de un pequeño tanque que tenía en el interior de su cuarto de 3 por 4 metros, ubicado en la calle Acámbaro, número 302 de la colonia Tinaco, en donde de acuerdo a versiones de los vecinos, y su hermana que llegó al lugar de los hechos, vivía solo desde hace tiempo.
https://reportenoreste.com/2016/03/23/ex-policia-muere-en-incendio/

 

 

4.- Vuelca ambulancia en Madero
Seis personas lesionadas y daños materiales de consideración es el saldo de fuerte choque volcadura entre una ambulancia, un taxi y un auto particular en Ciudad Madero.
El accidente ocurrió el pasado miércoles por la tarde, en el cruce de las calles Sor Juana Inés de la Cruz y Sarabia de la colonia Ricardo Flores Magón.
De acuerdo a lo informado, un taxi chocó el costado de la ambulancia y provocó la volcadura y proyección contra otra unidad.
Los paramédicos trasladaban a la víctima de un incendio al Hospital Civil de Ciudad Madero.

 

Video

Edificio de ex alcalde una amenaza para transeúntes

Publicado

el

Hace una semana reportamos sobre un edificio ubicado en el bulevar Adolfo López Mateos y calle 10, en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, propiedad de la familia del exalcalde Adrián Oseguera Kernion.

Este inmueble representa un riesgo para cientos de ciudadanos debido a la caída de vidrios y fragmentos de concreto.

Después de nuestro reporte, El alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González, prometió realizar una inspección del sitio a través de Protección Civil

A una semana del compromiso, no se han reportado avances en la inspección prometida.

Continua leyendo

Video

Resumen informativo

Publicado

el

Iniciaron los nuevos gobiernos en Tamaulipas y en la zona sur se destaca a la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya en Tampico, así como a Erasmo González Robledo en Ciudad Madero.

El evento de la alcaldesa Mónica se desarrolló en la Aduana de Tampico y el de Erasmo en el Auditorio Américo Villarreal, en el centro del municipio maderense.

En Altamira, repite Armando Martínez.

A penas unos cuantos días pasaron y la alcaldesa Mónica Villarreal ya se enfrentó a una situación de emergencia, el sábado por la madrugada, con unas dos horas de lluvia intensa, se reblandeció la fachada de un edificio en la zona del Nuevo Mercado de Tampico y se desplomó por completo.

Por fortuna no hay personas con mayores lesiones, sólo un señor que dormía en una de las habitaciones del Hotel Progreso, resultó con unas lesiones leves, pero nada de gravedad, solo el tremendo susto que se llevó él y otras tres personas que estaban en el sitio.

Ya se realizaron trabajos de retiro de escombros y se procede a la demolición de ese edificio.

En Ciudad Madero, Erasmo González, entró con firmeza al tema de los operativos de alcoholemia que realizaba la Dirección de Tránsito desde hace varios años, bajo un sistema poco transparente en su actuar y proceder.

Fueron sus pendidos hasta nuevo aviso, asegurando que se realizarán apegados a derecho y en otros horarios, además de se transformará a la corporación para que se vuelva más de proximidad y de prevención de accidentes.

El gobernador Américo Villarreal Anaya, encabezó un conversatorio denominado Dos años de memorias de transformación, a dos años de iniciado su gobierno en Tamaulipas.

Ahí se destacó que esta entidad elevó su calificación crediticia, gracias al manejo responsable de las finanzas públicas, que Tamaulipas está entre los nueve estados más seguros de México, se habló sobre el trabajo realizado ante la crisis hídrica y que son a largo plazo.

Villareal Anaya destacó que nuestro estado se confirma como referente energético y que es una de las entidades en que más se ha reducido la pobreza.

En el evento realizado en la capital del estado, estuvo acompañado por su esposa, María de Villarreal, así como de secretarios, funcionarios e invitados especiales.

Continua leyendo

Video

Estudiantes tamaulipecos tienen oportunidades en Nuevo León con becas de Gobierno de Tamaulipas

Publicado

el

Monterrey, Nuevo León.- El Gobierno de Tamaulipas, realiza la promoción de estudiantes tamaulipecos, para que los estudiantes que cursan sus estudios universitarios en el estado de Nuevo León, tengan acceso a becas, créditos educativos, apoyos a emprendedores, bolsas de empleo y la tarjeta Tamaulipeco de Corazón.

Esta semana se desarrolló el Segundo Encuentro de Estudiantes Tamaulipecos en Nuevo León, organizado por la Oficina de Representación de Tamaulipas en Nuevo León, y celebrado en la Biblioteca «Raúl Rangel Frías» de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En el evento participaron Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación y el secretario del Trabajo, Gerardo Illoldi Reyes.

Beatriz del Cos Lara, titular de la Oficina de Representación de Tamaulipas en Nuevo León, habló sobre la relevancia que tiene que el Gobierno de Tamaulipas, busque a los jóvenes tamaulipecos que estudian en Nuevo León y los apoye.

«Nada mejor que las mismas autoridades vengan a platicar sobre becas, sobre apoyos, sobre cómo puedes crear tu empresa, cómo te podemos ayudar para participar en esta convocatoria; creemos que es la mejor manera de que el mensaje llegue, cara a cara, directamente de la autoridad al estudiante», dijo

Por su parte, la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, invitó a los universitarios a «no despegarse de su terruño; necesitamos de ustedes», dijo luego de exponer las acciones de la SET, los planes de posgrado y las adecuaciones curriculares en favor de la educación superior en Tamaulipas.

Continua leyendo

Video

Se gradúan 112 cadetes para la Policía de Proximidad de la Guardia Estatal

Publicado

el

El gobernador Américo Villarreal Anaya presidió la ceremonia de graduación de 112 cadetes que concluyeron el Curso de Formación Inicial, para Policía de Proximidad de la Guardia Estatal y los exhortó a conducirse con apego a los principios de verdad, justicia y honestidad.

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez García y del rector de la Universidad de Seguridad y Justicia, Willy Zúñiga Castillo, el gobernador del estado también inauguró la cubierta de la explanada central de este plantel, obra que requirió de una inversión de 9.4 millones de pesos.

De los 112 cadetes graduados, 86 son hombres y 26 mujeres, con ellos suman ya 416 elementos que han terminado su preparación profesional adquiriendo habilidades de desarrollo humano, ética, actuación policial, prevención, proximidad, así como técnicas y tácticas policiales durante 20
semanas de trabajo y 1,080 horas de enseñanza.

El gobernador también entregó reconocimientos a los alumnos más destacados de cada grupo: Angel Jared Méndez Hernández, Said Demetrio Tamariz Hernández, Amado León de la Fuente Morín y Edgar Maldonado Morales.

Continua leyendo

Populares