Connect with us

En esta ocasión nos encontramos en el Parque Fray Andrés de Olmos, en Tampico.
Este parque fue habilitado como una alternativa de punto de reunión para las familias del sur de Tamaulipas.
Ya desde hace muchos años era visitado por las familias que acudían a pasar las tardes de fin de semana nadando en la Laguna del Chairel.
Con el paso del tiempo fue dotado de palapas, mesas, asadores, botes de remo y recientemente de pedales.
Cuenta con una rampa publica en donde se tiran botes  y se puede practicar la pesca o deportes acuáticos.
El parque Fray Andrés de Olmos se ubica a cinco minutos de la zona centro de Tampico en la Laguna del Chairel y es uno de los sitios que usted amigo de esta zona sur de Tamaulipas o si nos ve de otros puntos del país o del extranjero, puede visitar y pasar un rato de solaz esparcimiento.

1.- Están hartos de los robos en Altamira
Vecinos de la colonia Santa Amalia, para evitar seguir siendo víctimas de la delincuencia, han optado por colocar en sus puertas letreros donde les anuncian que en ese domicilio ya han robado con anterioridad.
En una cartulina naranja se lee “Aquí ya robaron”,  y fue a través de redes sociales  que los habitantes del sector exhibieron esta situación, agregando además que están cansados de ser víctimas de robos domiciliarios.
https://reportenoreste.com/2016/03/10/ahorita-no-joven-aqui-ya-robaron-colocan-anuncio-para-ladrones/

2.- El granizo fue noticia
La inusual granizada que se vivió la noche de este miércoles causó asombro en la mayoría de los ciudadanos de este sur de Tamaulipas, quienes no veíamos desde hace algunos años granizo en esta zona, incluso en todo el bulevar costero en Playa Miramar.
Por unos minutos incluso se saturó la red de telefonía celular, por miles de personas que compartían con emoción fotos y videos de las pequeñas esferas de hielo en la calle o en las manos. Los niños ya sentían que nevaba.
https://reportenoreste.com/2016/03/10/los-memes-de-la-granizada-en-el-sur-de-tamaulipas/

 

3.-

Intensa movilización de los elementos de seguridad de la zona se vivió durante la mañana y tarde de este miércoles en diferentes sectores de Tampico y Ciudad Madero, derivado del enfrentamiento entre policías y un grupo de civiles armados.
En redes sociales publicaban a cada momento lo ocurrido en estos enfrentamientos en los que se habla de manera extraoficial de seis personas detenidas y un herido.
https://reportenoreste.com/2016/03/09/movilizacion-por-hechos-de-violencia-en-el-sur-de-tamaulipas/

4.- Miles buscan trabajo en Altamira y no hay
Aproximadamente cinco mil obreros de empresas contratistas de Petróleos Mexicanos, se han acercado a las petroquímicas de Altamira buscado trabajo, aunque en éstas se encuentran suspendidas las contrataciones.
Desde el año pasado el desempleo se ha incrementado en la localidad, debido a que se han suspendido proyectos, y que empresas como Dupont liquidaron a mil 700 trabajadores al concluirse la ampliación de la planta.
https://reportenoreste.com/2016/03/11/5mil-obreros-de-empresas-contratistas-de-pemex-buscan-empleo-en-altamira/

5.- Urgen la Policía Militar y Marinos en el sur de Tamaulipas
La falta de elementos de las fuerzas armadas y de seguridad pública como policías estatales es considerada por empresarios del sur de Tamaulipas como preocupante debido un proceso de elecciones que se aproxima, además de la temporada vacacional de Semana Santa.
Andrés Zorrilla Moreno, en su calidad de ex presidente del Consejo Empresarial Madero y empresario, comentó que esta situación preocupa debido que existen inversiones de tipo comercial y turístico que están en análisis de aplicarse en Tamaulipas y en particular en la zona sur y se les debe dar certidumbre en este sentido.
https://reportenoreste.com/2016/03/09/empresarios-preocupados-por-falta-de-elementos-de-fuerzas-armadas/

Video

Turista canadiense exhibe a taxista de Cancún que quiso cobrarle mil dólares

Publicado

el

A través de redes sociales se hizo viral el caso de un turista canadiense que exhibió a un taxista que pretendía cobrarle mil dólares en un viaje de terminal a terminal en un aeropuerto.

Los hechos ocurrieron en Cancún Quintana Roo, cuando el turista canadiense a través de un tik Tok turista compartió el momento en que pidió un taxi para trasladarse de terminar la terminal en el aeropuerto de la zona.

Al llegar al lugar el taxista le pidió la cantidad de mil dólares por el viaje, equivaliendo a 17 mil pesos mexicanos, por lo que el turista canadiense se negó rotundamente.

El turista molesto llamó a las autoridades tomó las placas de circulación del coche y comenzó a grabar para hacer una recapitulación de lo que estaba viviendo.

Tras la llegada de las autoridades y el fastidio del taxista, el turista pudo recuperar su dinero.

Este caso se suma a un largo listado de quejas de ciudadanos extranjeros contra taxistas de Cancún Quintana Roo quienes denuncian cobros excesivos así como agresiones físicas y abuso.

Continua leyendo

Video

Video: mujer golpea a estudiante de secundaria en Edomex

Publicado

el

A través de redes sociales se viralizó el caso de la agresión contra una joven estudiante de secundaria por parte de una mujer mayor de edad.

Aún desconociendo las causas de origen de la agresión, a través de redes sociales se viralizaron las imágenes de la agresión que sufrió una menor de edad, afuera de su plantel educativo en la capital de Toluca, Estado de México.

En las imágenes se puede observar a una mujer mayor de edad que agrede a una joven estudiante afuera de la secundaria número 10, golpeándola, pateándola y jalándola del pelo.

Este video fue tomado por otra estudiante que se burla de los hechos sin que intervenga en la agresión.

Hasta el momento no se tiene las causas que dieron origen a la agresión ni se tiene detenidos por el caso y se espera que tras la divulgación de las imágenes, las autoridades investigan el incidente y tomen cartas en el asunto.

Continua leyendo

Video

Mercado del Norte Tampico, aumenta sus ventas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Hasta en un 90% aumentan las ventas los fines de semana en el Mercado del Norte

A diferencia de otros años, el mercado del Norte ahora es muy  concurrido y el movimiento económico no para, sobre todo los fines de semana en que las ventas se disparan hasta en un 90 por ciento, al menos así lo dijo la administradora de esa central de abastos, María Elena Alvear Arjona…

Incluso hay personas que acuden porque están interesadas en trabajar algún local pero ya los 144 que hay en ese mercado están ocupados…

Lo que más se vende en el mercado del Norte son productos básicos como verduras, carnicería y abarrotes pero la administradora considera que hacen falta giros como productos de belleza, estéticas que están de moda y farmacia.

Continua leyendo

Video

Una volcadura y múltiples choques en tan solo unos minutos de lluvia en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Ocho accidentes viales, entre ellos una volcadura que dejó saldo de varios lesionados y caos vial por varias horas se registraron la mañana de este miércoles en diferentes puntos de la ciudad a causa de la llovizna.

Héctor Rodríguez, responsable de despacho en Tránsito local informó que la volcadura se registró en el paso deprimido de la Calzada San Pedro y fue este percance el que causó embotellamientos pues agentes viales tuvieron que cerrar el acceso ante la gravedad del caso.

Otro vehículo estuvo a punto de salir disparado del puente vehicular ubicado en la entrada a la colonia Tancol pero el muro de contención le valió para no salir volando.

Otro choque se registró en la calle Torreón y uno más en la calle Wisconsin,   por el rumbo de avenida Universidad.

La autoridad vial dijo que en su mayoría el común denominador fue el exceso de velocidad y falta de precaución al conducir sobre pavimento mojado.

Héctor Rodríguez volvió a hacer el llamado a los automovilistas para que extremen cuidados al conducir si hay llovizna pues moja la vialidad y eso causa los choques.

Continua leyendo

Populares