Connect with us

Sur de Tamaulipas

Olga Sosa Ruiz y CIEST acuerdan trabajar por Tampico y la zona sur de Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Olga Sosa Ruiz, candidata a Presidenta Municipal de Tampico, dijo que mantendrá una sólida comunicación con el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, para trabajar de manera firme y decidida en la prevención del delito, a través de la Meda de Seguridad así como en la coordinación intermunicipal para el fortalecimiento del turismo, además de reiterar que habrá microcréditos para el impulso de la economía en Tampico.

La candidata de la Cuarta Transformación, sostuvo una reunión virtual con la directiva del CIEST que preside la doctora Bertha Salinas donde se hizo el compromiso de trabajar de manera coordinada en caso de ganar las elecciones del 6 de junio.

Olga Sosa Ruiz habló del plan para otorgar microcréditos que impulsen y recuperen la economía local así como también precisó que se trabajará para atraer inversiones a Tampico, lo cual fue bien visto por los empresarios, al estar conscientes de las dificultades económicas de los microempresarios a consecuencia de la pandemia.

Olga Sosa señaló que trabajará de manera conjunta en la prevención del delito para que Tampico sea considerada una ciudad segura y atractiva para los inversionistas así como para la generación de nuevos empleos a lo cual Olga Sosa Ruiz manifestó que participaría en la mesa de seguridad y pondrá a consideración de los municipios vecinos mesas para coordinarse en el desarrollo de la zona metropolitana para dar solución inmediata a los acuerdos que se tomen por el bien de Tampico.

La candidata se refirió al compromiso que ha manifestado de que la obra pública será ejercida por constructoras locales, para impulsar la economía y dar empleo a la mano de obra tampiqueña, así como también refrendó que la preferencia en el padrón de proveedores la tendrán las empresas de Tampico.

Olga Sosa Ruiz subrayó ante los empresarios que continuaría de manera permanente en la prevención del feminicidio y la violencia familiar para que todas las mujeres de Tampico vivan en entornos libres de violencia y el instituto de la mujer contará con personal especializado que brinde resultados a las mujeres.

Los empresarios del CIEST, coincidieron con la candidata de Morena y el PT en el impulso permanente al turismo, la dignificación de la dirección de Tránsito con un trabajo eficiente libre de corrupción y la participación en la Mesa de Seguridad, lo que se traduce en acciones contundentes para que Tampico transite por la ruta de la Cuarta Transformación, con un gobierno incluyente, transparente y con vocación de servicio.

Sur de Tamaulipas

Accidente en Altamira: Hombre resulta herido tras ser atropellado por un taxi

Publicado

el

Un hombre de 51 años, residente del fraccionamiento San Jacinto en Altamira, sufrió heridas de consideración tras ser atropellado por un taxi en la Avenida de la Industria. El incidente ocurrió la tarde de este martes, justo frente a la obra en construcción de la tienda The Home Depot, en el puente El Barquito.

Según informes, el peatón, identificado como Rodrigo M., intentaba cruzar la avenida hacia el poniente cuando fue impactado por un vehículo de transporte público procedente de Tampico. Debido al impacto, el conductor perdió el control del taxi, cruzando a los carriles contrarios y dejando al peatón tendido en el pavimento.

Paramédicos acudieron rápidamente al lugar y trasladaron a Rodrigo M. al Hospital General de Tampico «Dr. Carlos Canseco», donde se encuentra en estado delicado. La autoridad de tránsito de Altamira ya inició las investigaciones correspondientes y turnó el caso al Ministerio Público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trabajador de limpieza fallece mientras trabajaba en pleno sol en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamps. Mientras realizaba su trabajo de mantenimiento en la carretera federal en #Altamira, un hombre perdió la vida bajo el intenso sol y con las temperaturas extremas que se registran en la zona.
Este lamentable hecho ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana, a la altura de la entrada a Estación Colonias, cuando un hombre de aproximadamente 45 años de edad, empleado de la empresa APP, realizaba sus labores de limpieza bajo los intensos rayos solares.


De a cuerdo a sus compañeros, el hombre se desvaneció y cayó sobre la carretera, mientras que ellos solicitaban apoyo.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron en su auxilio sin embargo ya nada pudieron hacer por el pues ya no contaba con signos vitales.
Aunque aún no se confirma la causa de su fallecimiento se cree que pudo haber sufrido un golpe de calor ya que la sensación térmica registrada en ese momento superaba los 40°c.
Una sobrina del ahora extinto acudió al sitio mientras que Personal de SEMEFO trasladaba su cuerpo para que le sea practicada la autopsia de ley.
Lamentablemente la salud de los trabajadores que día a día se ganan la vida bajo el intenso sol, corre peligro durante estos días de intenso calor, por lo que se debe tomar cartas en el asunto.

QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

¡Pánico en la Facultad de Medicina de la UAT!

Publicado

el

  • Este lunes, un incidente alarmante ocurrió en la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Un hombre, identificado como Pascual N, ingresó a la facultad y, tras no poder realizar un trámite, se alteró y amenazó a alumnos y personal con una pistola que resultó ser de plástico.
  • Gracias a la rápida intervención del personal de vigilancia, la situación fue controlada y el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades.
  • Afortunadamente, no hubo personas lesionadas.
  • Este incidente ha generado preocupación entre estudiantes y docentes, quienes exigen reforzar las medidas de seguridad en los accesos del campus.
  • La universidad aún no ha emitido un comunicado oficial, pero se están tomando acciones para garantizar la seguridad de todos.¡Seguiremos informando!

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Taxi embiste una vaca en Altamira; cuatro personas lesionadas

Publicado

el

La tarde de este lunes se registró fuerte accidente en el Bulevar Primex en el municipio de Altamira, en donde un taxi embistió a una vaca, dejando cuatro personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron frente al motel Bora Bora, en la colonia Santa Mónica, cuando un Nissan March color blanco con amarillo habilitado como taxi se impactó contra una vaca que se le atravesó en la carretera.

El conductor y tres pasajeros resultaron lesionados por lo que brigadistas voluntarios y paramédicos de la Cruz Roja acudieron en su auxilio, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.

La vaca afectada quedó con vida pero muy lastimada, sobre la carretera, siendo asegurada por las autoridades correspondientes.

Continua leyendo

Facebook

Populares