Connect with us

Sur de Tamaulipas

Realiza Carlos Fernández foro por un Madero Sustentable y Consciente

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Convencido de la necesidad de escuchar las voces de los maderenses para nutrir la plataforma legislativa con la habrá de trabajar en el Congreso de Tamaulipas, el candidato del PAN a Diputado local por el Distrito 20 de Ciudad Madero, Carlos Fernández, encabezó el Foro Ambiental y Protección Animal “Por un Madero Sustentable y Consciente”.

“Es muy importante escuchar las propuestas y necesidades de quienes dedican su esfuerzo a la protección de los animales y la generación de un cambio de conciencias para el cuidado del medioambiente, Ciudad Madero demanda un cambio en las políticas públicas de este rubro”, apuntó.

El evento contó con la participación de integrantes de asociaciones civiles y agrupaciones defensoras de los animales y del cuidado del medioambiente, el maestro José Feliciano Pérez Díaz, agradeció la realización de estos foros en los que se generan propuestas que serán convertidas en acciones para el cuidado del planeta.

“Hoy tenemos una gran oportunidad de generar un cambio, hemos consumido más de la mitad de los recursos naturales del planeta y es momento de generar un cambio, educando y accionando en favor del medioambiente. Gracias a la participación de todos ustedes estamos avanzando en ese sentido”, precisó.

Fernández Altamirano aseguró que es importante escuchar la voz de los expertos en estos temas, quienes están involucrados en el día día en la protección del planeta, para a partir de su experiencia y conocimiento, impulsar cambios en las políticas públicas y generar los cambios necesarios en las leyes.

“Este ejercicio lo tenemos que realizar de manera constante y ese es mi compromiso, hoy como Candidato y después como Diputado local. No podemos seguir contemplando la falta de voluntad de la Federación en temas tan importantes como el cuidado del medioambiente, el abasto del agua y la salud, tenemos que hacer lo propio”, puntualizó.

Durante el Foro Ambiental y Protección Animal “Por un Madero Sustentable y Consciente”, se abordaron temas como el cuidado y abasto del agua, la protección de los animales en situación de calle, la generación de políticas públicas para la recolección, separación y reciclado de la basura, entre otros.

Sur de Tamaulipas

Comapa Sur y Ayuntamiento de Tampico avanzan con el programa de bacheo en la ciudad

Publicado

el

Con el propósito de mejorar las condiciones de movilidad y seguridad vial en distintos sectores de la ciudad, COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Tampico continúan avanzando en el programa “VAcheando, cuidamos tu camino”, mediante el cual se realizan trabajos de rehabilitación de vialidades afectadas por reparaciones en la infraestructura hidrosanitaria.
Como parte de estas acciones, recientemente se llevaron a cabo trabajos de reposición de pavimento en una superficie de 250 metros cuadrados, beneficiando a habitantes de las colonias Morelos, Flores, Tamaulipas y Petrolera.


A través de este programa conjunto, se contempla la reparación de más de mil 200 baches en diferentes sectores del municipio, favoreciendo a alrededor de 300 colonias, con el objetivo de mejorar el estado de las vialidades y brindar mayor seguridad y funcionalidad para peatones y automovilistas.
Con estas acciones, COMAPA SUR refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada con el Ayuntamiento de Tampico para fortalecer la infraestructura urbana y elevar la calidad de vida de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza Comapa Sur en la rehabilitación de red sanitaria en Ciudad Madero

Publicado

el

Como parte de las acciones orientadas al fortalecimiento de la infraestructura hidrosanitaria, COMAPA SUR lleva a cabo la rehabilitación de una línea general de drenaje de 12 pulgadas en la calle Guillermo Prieto, entre Francisco Sarabia y 5 de Mayo, en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, en Ciudad Madero, en coordinación con el Ayuntamiento local.

La obra contempla el reemplazo de 140 metros lineales de tubería, con el objetivo de mejorar el funcionamiento del sistema sanitario y garantizar una conducción más eficiente de las aguas residuales en este sector de alta concentración habitacional.

Con estos trabajos se busca prevenir afectaciones derivadas del deterioro de la red, además de fortalecer las condiciones de salubridad y bienestar para las familias que residen en esta importante zona de la ciudad.

Asimismo, las acciones forman parte del programa permanente de mantenimiento y modernización de la infraestructura sanitaria que COMAPA SUR desarrolla en distintos sectores de Tampico y Ciudad Madero para mejorar la calidad de los servicios.

COMAPA SUR continuará trabajando de manera coordinada con los gobiernos municipales para impulsar obras que permitan atender las necesidades de la población y mejorar la operatividad de los sistemas hidrosanitarios en beneficio de la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Con mega festejo celebra Ciro Hernández a más de cuatro mil niños, niñas y mamás del sector Haciendas.

Publicado

el

Los asistentes disfrutaron de las rifas de regalos, juegos, refrigerios, tacos, dulces y el show de «El Contrato», así como de Mayin y Chilindrin.

Altamira Tamaulipas., 17 de mayo de 2026. Una tarde muy diferente se vivió este sábado en el sector Haciendas de Altamira mismo que abarca colonias como Prados, Colinas, Municipios libres, Ríos y alrededores.
Los colores, sabores y la alegría se hicieron presentes para festejar a todo lo grande a los niños las niñas y a las mamás que aceptaron la invitación del activista Ciro Hernández.
Largas filas se registraron para así alcanzar un boleto para las rifas de bicicletas, refrigeradores, estufas, lavadoras, artículos eléctricos, electrodomésticos y demás.


Al llegar al evento los niños y niñas aceptaban gustosos juguetes, elotes, chicharrones preparados, dulces y sobre todo la buena atención de todo el equipo de Ciro Hernández que como es fiel a su costumbre no escatima en reconocer a estos importantes sectores de la población, mientras en el escenario se presentaba el grupo musical «El Contrato», los pequeños además se divertían en los brincolines, para después ver y disfrutar el show de los payasitos Mayin y Chilindrin.
En su mensaje Ciro fue recibido con aplausos y agradecimiento por parte de los asistentes donde también los padres de familia acudieron a acompañar a sus hijos y esposa.
Subrayó en el breve discurso que este tipo de eventos no son nuevos, que él tiene años con un gran equipo de colaboradores y gente de buen corazón que hace sus aportaciones para que estas y todas las acciones logren un efecto positivo, que es contribuir en mejorar el tejido social de Altamira.
Cómo una garantía de que se realizó el festejo con la mayor seguridad y vigilancia posible estuvieron elementos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas a cargo del Capitán Salvador Vargas, al cual también hombres y mujeres le pedían alguna fotografía o le brindaban muestras de reconocimiento por su labor en esta gran ciudad de Altamira.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR avanza en la rehabilitación de vialidades intervenidas por obras hidrosanitarias

Publicado

el

Como parte de las acciones permanentes para mejorar la infraestructura urbana y garantizar una adecuada movilidad, COMAPA SUR realizó trabajos de reposición de pavimento en la avenida Burton E. Grossman, entre las calles Encino y Nicolás Bravo, en la colonia Niños Héroes de Tampico.
La restauración de la vialidad se efectuó luego de concluir una obra de reconfiguración de la red sanitaria en este importante sector comercial y habitacional de la ciudad, intervención que debido a su magnitud y complejidad fue desarrollada en distintas etapas.


Los trabajos consistieron en la colocación de concreto hidráulico en aproximadamente 78 metros lineales, permitiendo recuperar las condiciones de circulación y brindar mayor seguridad tanto a automovilistas como a peatones.
De igual manera, durante esta semana se ejecutaron acciones de reposición de pavimento en la colonia Las Violetas de Tampico, continuando con el programa de rehabilitación de superficies afectadas por obras de mantenimiento y modernización de la red hidrosanitaria.


A través de estas acciones coordinadas con el Ayuntamiento de Tampico, COMAPA SUR reafirma su compromiso de seguir impulsando obras que contribuyan al fortalecimiento de la infraestructura urbana y al bienestar de la población.

Continua leyendo

Facebook

Populares