Connect with us

–Esperan importante derrama económica en el “Buen Fin”–

Al recorrer las principales áreas comerciales de la zona centro, el Presidente Municipal Chucho Nader señaló que la coordinación que se da ente el sector comercial y las autoridades genera confianza entre los tampiqueños y que durante la nueva edición de la campaña de «El Buen Fin» se prevé un incremento importante de la actividad comercial.

Dijo que se han tomado las medidas de seguridad pertinentes para ofrecer a la ciudadanía y comercio establecido una vigilancia permanente por parte de las corporaciones de seguridad pública.

El jefe de la comuna señaló que del 15 al 18 de noviembre se espera que miles de ciudadanos y visitantes de la región huasteca realicen sus compras en los principales centros comerciales de la ciudad, así como en la zona centro, tal y como ha sucedido en las ediciones anteriores.

«Hemos visto que miles de tampiqueños están realizando sus compras en esta nueva edición del Buen Fin, por lo que hemos dispuesto de un operativo especial en el que participa la Policía Estatal, Guardia Nacional y los elementos de tránsito y vialidad, a fin de que la ciudadanía y las personas que nos visitan de otras ciudades de la región huasteca, realicen sus operaciones en un ambiente de absoluta seguridad», expresó.

Chucho Nader destacó que existe una permanente coordinación con el sector empresarial para establecer acciones conjuntas que brinden mayor confianza y seguridad a la población y precisó que en la zona centro, las fuerzas del orden efectúan recorridos a pie y a bordo de unidades especiales durante todo el día para garantizar una vigilancia permanente.

«De acuerdo con las proyecciones de los comerciantes, se espera una importante derrama económica en esta ciudad mayor a los mil millones de pesos en este Buen Fin, por lo que hemos dispuesto de un operativo especial tanto en la zona centro, como en los principales centros comerciales y sitios de mayor afluencia», explicó.

El mandatario subrayó que este operativo se mantendrá de manera permanente durante el resto del año, con el propósito de ofrecer seguridad a los tampiqueños ante la próxima temporada decembrina.

Acciones de Gobierno

Miles de Tampiqueños Acompañan a Mónica Villarreal Anaya en el Grito de Independencia

Publicado

el

Miles de tampiqueños se dieron cita en el frontispicio del Palacio Municipal, la noche de este 15 de septiembre para celebrar con auténtico fervor patrio, el 215 aniversario de la Independencia de México, ceremonia presidida por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya desde el balcón central de la sede de gobierno.


La gran fiesta patria dio inicio desde la tarde de este lunes, con una serie de presentaciones artísticas y culturales en la Plaza de Armas, donde además se montó una zona de antojitos mexicanos y venta de motivos nacionalistas.


En punto de las 22:30 horas, la banda de guerra dio marcha a la ceremonia protocolaria con los acordes de ordenanza, en tanto la escolta del Quinceavo Batallón de Infantería cedía el lábaro patrio a la alcaldesa, para que, desde el balcón central replicara la arenga proclamada en 1810 por el cura Miguel Hidalgo y Costilla.


Uno a uno fueron vitoreados por los miles de asistentes, los héroes nacionales en un eco que resonó por toda la zona centro de la ciudad.
“Mexicanos, tampiqueñas y tampiqueños, Vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad Viva Hidalgo, Viva Morelos, Viva Josefa Ortiz de Dominguez, Viva lgnacio Allende, Viva Vicente Guerrero, Viva Mariano Matamoros, Viva Manuel Mier y Terán, Vivan Nuestros Hermanos Migrantes,Vivan las Mujeres Mexicanas, Viva la Victoria de Tampico de 1829, Viva la Independencia Nacional, Viva El Heroico Puerto de Tampico, Viva Tamaulipas; Viva México, Viva México, Viva México”, fue el grito final y unísono que antecedió al repique de la campana de Dolores, y al estallido multicolor del cielo porteño, a través de un emotivo y vistoso espectáculo de pirotecnia.


El canto solemne del Himno Nacional fundió a los tampiqueños en un momento de fraternidad que rindió honor y tributo a los hombres y mujeres que nos dieron patria y libertad.


En el marco de esta tradicional celebración se organizó una verbena popular con antojitos mexicanos, música en vivo y la participación de artistas locales; cerrando con broche de oro, la magnífica presentación de “Mi Banda el Mexicano”, ofreciendo a los miles de asistentes, una velada de sana convivencia en un entorno seguro y festivo.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Inaugura Mónica Villarreal Monumento a Miguel Hidalgo en la Plaza de las Artes de Tampico

Publicado

el

En un ambiente de orgullo patrio y en el marco de las celebraciones de septiembre, la Presidenta Municipal Mónica Villarreal Anaya, encabezó la ceremonia de inauguración de la reubicación del monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, Padre de la Patria, en la Plaza de las Artes, ubicada sobre la emblemática Avenida Hidalgo.
En su mensaje, la alcaldesa porteña, acompañada de la presidenta del Sistema DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya, y del secretario de Cultura, David Rodríguez de la Peña, resaltó que la reubicación del monumento forma parte de una estrategia integral de recuperación de espacios públicos y rescate de la memoria histórica.


“Este monumento no solo honra la figura de Miguel Hidalgo, iniciador de nuestra lucha por la independencia, sino que también representa nuestro firme compromiso con la memoria, la historia y los valores cívicos que nos definen como sociedad. Al devolverle un lugar digno y accesible, refrendamos nuestra identidad y fortalecemos el sentido de pertenencia de los tampiqueños”, afirmó la presidenta municipal.
La alcaldesa subrayó que este proyecto es resultado del trabajo transversal entre diferentes dependencias municipales, como la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Obras Públicas, la Dirección de Desarrollo Urbano, Parques y Jardines, Servicios Públicos y la Dirección de Servicios Generales, quienes unieron esfuerzos para darle vida a este espacio emblemático.
Por su parte, la directora de Desarrollo Histórico de la Secretaría de Cultura, Dra. Milagros Angelini, compartió con los presentes la trayectoria del monumento de Don Miguel Hidalgo y Costilla. Explicó que la estatua fue instalada originalmente en 1977 en la glorieta de Avenida Hidalgo y Agua Dulce, para posteriormente ser trasladada en 1982 a la intersección de la calle Altamira y Avenida Hidalgo, donde permaneció hasta agosto de este año.
La funcionaria precisó que la decisión de reubicarla surgió ante la pérdida de visibilidad y protagonismo del monumento, ocasionada por la contaminación visual y elementos externos.
Señaló además que se llevó a cabo un proceso de restauración especializado, retirando capas de pintura aplicadas en décadas anteriores, con el objetivo de recuperar el brillo original del bronce y devolverle su esplendor.
“Hoy damos inicio a una serie de gestas históricas que continuarán. El próximo 20 de noviembre estaremos inaugurando otro espacio emblemático, otorgando a los héroes revolucionarios el lugar que merecen. Con ello, fortalecemos no solo nuestra memoria colectiva, sino también la vocación de Tampico como una ciudad que impulsa el turismo histórico y cultural”, subrayó Villarreal Anaya.
En la ceremonia también estuvo presente el presidente del Grupo Rescate Histórico de México, A.C., David Granados Ramírez, Antonio Verdeal Millán, esposo de la alcaldesa, síndicos y regidores

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Fortalece DIF Tampico Programa de Apoyo al Hospital Psiquiátrico

Publicado

el

En su misión de fortalecer las acciones y programas de apoyo a los grupos vulnerables, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya hizo un nuevo donativo de insumos sanitarios al Hospital Psiquiátrico, para que sea destinado a los pacientes de la institución.

El donativo consistente en pañales para adulto, paquetes de toallitas húmedas y gel antibacterial, forma parte de las necesidades mas apremiantes de pacientes y familiares, la mayoría de escasos recursos.

Villarreal Anaya, subrayó que desde el inicio de la administración, se brinda este apoyo al hospital, a fin de ofrecer mejores condiciones de higiene a las personas internadas.

«Nuevamente hacemos entrega de este donativo de pañales y toallitas húmedas; además de gel antibacterial y muchos productos más que tanto se requieren en este centro», expresó.

Luz Adriana Villarreal explicó que en el Hospital Psiquiátrico de Tampico existen pacientes cuyos familiares atraviesan condiciones económicas adversas, por lo que este beneficio entregado, será de gran utilidad.

Por último, la titular del DIF Tampico aseguró que este programa de apoyo institucional se continuará desarrollando, con el objeto de respaldar la atención sanitaria de los pacientes y reiteró el compromiso del organismo con los grupos de atención prioritaria del municipio.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Puente Tampico iluminado con colores patrios

Publicado

el

En su Primer Informe de Gobierno, la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, anunció la iluminación del icónico Puente Tampico con colores patrios, un proyecto impulsado por empresarios locales sin costo para el municipio.

Esta iniciativa, presentada ante más de 5,000 asistentes en el Centro de Convenciones, refuerza la identidad y el orgullo tampiqueño.

Gracias a la gestión con CAPUFE y el apoyo del Gobierno Federal y Estatal, el proyecto embellece la ciudad y promueve el turismo en Tampico, destacando el puente como un nuevo atractivo visual.

Villarreal Anaya resaltó la colaboración de la iniciativa privada como clave para un Tampico moderno y próspero.

La imagen del puente iluminado, proyectada durante el evento, emocionó a los presentes, consolidando este regalo simbólico para las Fiestas Patrias 2025.

Continua leyendo

Populares