Connect with us

–Esperan importante derrama económica en el “Buen Fin”–

Al recorrer las principales áreas comerciales de la zona centro, el Presidente Municipal Chucho Nader señaló que la coordinación que se da ente el sector comercial y las autoridades genera confianza entre los tampiqueños y que durante la nueva edición de la campaña de «El Buen Fin» se prevé un incremento importante de la actividad comercial.

Dijo que se han tomado las medidas de seguridad pertinentes para ofrecer a la ciudadanía y comercio establecido una vigilancia permanente por parte de las corporaciones de seguridad pública.

El jefe de la comuna señaló que del 15 al 18 de noviembre se espera que miles de ciudadanos y visitantes de la región huasteca realicen sus compras en los principales centros comerciales de la ciudad, así como en la zona centro, tal y como ha sucedido en las ediciones anteriores.

«Hemos visto que miles de tampiqueños están realizando sus compras en esta nueva edición del Buen Fin, por lo que hemos dispuesto de un operativo especial en el que participa la Policía Estatal, Guardia Nacional y los elementos de tránsito y vialidad, a fin de que la ciudadanía y las personas que nos visitan de otras ciudades de la región huasteca, realicen sus operaciones en un ambiente de absoluta seguridad», expresó.

Chucho Nader destacó que existe una permanente coordinación con el sector empresarial para establecer acciones conjuntas que brinden mayor confianza y seguridad a la población y precisó que en la zona centro, las fuerzas del orden efectúan recorridos a pie y a bordo de unidades especiales durante todo el día para garantizar una vigilancia permanente.

«De acuerdo con las proyecciones de los comerciantes, se espera una importante derrama económica en esta ciudad mayor a los mil millones de pesos en este Buen Fin, por lo que hemos dispuesto de un operativo especial tanto en la zona centro, como en los principales centros comerciales y sitios de mayor afluencia», explicó.

El mandatario subrayó que este operativo se mantendrá de manera permanente durante el resto del año, con el propósito de ofrecer seguridad a los tampiqueños ante la próxima temporada decembrina.

Acciones de Gobierno

Secretaría de Salud y Fiscalía de Tamaulipas fortalecen donación y trasplante de órganos

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud y la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas firmaron un convenio de colaboración para fortalecer los procesos legales relacionados con la donación y trasplante de órganos y tejidos, mediante capacitación especializada y coordinación institucional.

El acuerdo fue suscrito por el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, y el fiscal general, Jesús Eduardo Govea Orozco, con el propósito de agilizar procedimientos médico-legales y garantizar certeza jurídica en los casos con potencial de donación.

De acuerdo con cifras oficiales, en Tamaulipas se han concretado 185 donaciones de órganos, de las cuales 18 correspondieron a donaciones efectivas identificadas en contextos médico-legales.

Estos procesos permitieron obtener 58 órganos destinados a beneficiar a pacientes en México.

El convenio busca mejorar la identificación y atención oportuna de posibles donantes.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal premia a ganadores del concurso de Catrinas “Almas Tamaulipecas”

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. El gobernador Américo Villarreal Anaya encabezó la premiación del concurso estatal de Catrinas y Catrines “Almas Tamaulipecas”, celebrado en la Plaza Juárez, donde se reconoció a los 10 primeros lugares con una bolsa superior a los 124 mil pesos.

Acompañado por la presidenta del DIF Tamaulipas, María de Villarreal, el mandatario destacó que las celebraciones del Día de Muertos fortalecen las tradiciones, la memoria de los seres queridos y la convivencia familiar.

El primer lugar fue para Ana Gabriela Cárdenas Lucio, de Güémez; el segundo correspondió a Ángel Nieto Maldonado, de Aldama, y el tercero a Guadalupe Martínez Hernández, representante de Tampico.

El festejo reunió a miles de familias e incluyó presentaciones artísticas, un desfile de catrinas y la exhibición del Altar Monumental en Palacio de Gobierno, con elementos representativos de la cultura tamaulipeca.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Cementerios de Tampico reciben a más de 21 mil visitantes por el Día de Muertos

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. Más de 21 mil personas acudieron a los tres cementerios municipales de Tampico durante las celebraciones del Día de Muertos, los días 1 y 2 de noviembre, informó el Ayuntamiento.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya precisó que la afluencia acumulada fue de 21 mil 300 visitantes, quienes acudieron a recordar y honrar a sus seres queridos.

El cementerio de la avenida Hidalgo concentró la mayor asistencia, con 15 mil 600 personas; seguido del camposanto de Tancol, con 3 mil 900, y el de la colonia Borreguera, con mil 800 visitantes.

La presidenta municipal destacó que previamente se realizaron trabajos de limpieza, chapoleo, recolección de residuos y mantenimiento para garantizar espacios dignos.

Además, elementos de Tránsito y Vialidad implementaron operativos de vigilancia y orientación, principalmente en las inmediaciones del cementerio de la avenida Hidalgo, donde se registró la mayor concentración de familias.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Xantolo 2026 reúne a más de 35 mil personas y deja derrama de 29 mdp en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La celebración del Xantolo “Entre Luces y Muertos 2026” reunió a más de 35 mil personas y generó una derrama económica superior a los 29 millones de pesos en Tampico, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal destacó que las actividades de Día de Muertos fortalecieron la convivencia familiar, impulsaron el comercio local y promovieron las tradiciones de la Huasteca, con visitantes de distintos puntos de la región.

La programación incluyó un altar monumental en la Plaza de Armas, exhibiciones de viejadas, concursos de altares, muestras de catrinas, presentaciones artísticas y el Mercadito Huasteco.

También se realizó la primera Carrera Tampico Xantolo 2026, con más de 600 participantes en la Laguna del Carpintero.

A estas actividades se sumaron lecturas de cuentos y leyendas en el panteón municipal y un concurso de disfraces de mascotas en el parque canino.

Mónica Villarreal señaló que estos resultados contribuyen a consolidar a Tampico como la Capital de las Huastecas.

Continua leyendo

Populares