Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- Inconformidades con la dirigencia estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), provocan un ambiente diferente en las elecciones para la sucesión de este cargo en el mes de febrero próximo, puesto que los trabajadores ya quieren un cambio, así lo aseguró Gustavo Camacho Ortega, ex funcionario de la dirigencia local en el Hospital General Carlos Canseco.

Entrevistado sobre el próximo proceso, comentó que se tiene conocimiento que a principios del mes de febrero se emitirá la convocatoria, y después del cierre de registros, se contará con 20 días para hacer campaña en toda la entidad, para elegir al nuevo secretario general de la sección 51 del SNTSS.

?????????????

Gustavo Camacho Ortega

El también empleado de Archivo Clínico del Hospital Canseco, explicó que desde hace 4 periodos, de tres años cada uno, Adolfo Sierra Medina, tiene el cargo de secretario general de esta sección 51, que incluye todos los hospitales, jurisdicciones sanitarias y centros de salud en Tamaulipas y que agrupa a poco más de 7 mil agremiados, sin embargo poco se ha hecho por los trabajadores, aseguró.

“No se lucha por los derechos de trabajadores que son afectados, no se informa sobre el destino y uso de las cuotas sindicales, e incluso se habla de venta de plazas, por lo que es necesario ya un cambio en la dirigencia estatal”, dijo.

Cuestionado sobre sus aspiraciones, comentó que está interesado en participar por la representación de la Planilla Azul, pero hasta el momento es algo que analiza, puesto que es necesario que se transparenten las cuotas, que las plazas sean para las familias de los trabajadores, que se trate con respeto a los eventuales y se les mejore el salario a estos últimos.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Volcadura de taxi en la Morelos deja dos personas lesionadas

Publicado

el

La noche de este viernes se registró la volcadura de un auto taxi, en la carretera Tampico-Valles a la altura del Faro de la colonia Morelos, dejando dos personas lesionadas y daños materiales de consideración.

La unidad afectada es un Nissan March color blanco, con franja amarilla, el cual de acuerdo a lo indicado, circulaba a exceso de velocidad con dirección a Tampico, siendo esta la posible causante de que terminara volcándose.

Cuerpos de emergencia acudieron al sitio para atender a dos pasajeros que resultaron lesionados, siendo trasladados a un hospital de la zona.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Cabe señalar que apenas hace unos cuantos días se registró un accidente similar en este mismo punto, en el que lamentavblemente un hombre perdió la vida.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Familiares y amigos de Mayte S se reunen para despedirla y pedir justicia

Publicado

el

Con una concentración multitudinaria y una rodada en motocicleta dieron la despedida a Mayte S., quien perdió la vida tras ser arrollada y arrastrada varios metros por un automóvil cuyo conductor permanece prófugo. Entre los asistentes se encontraban la madre de Mayte, familiares, amigos y personas que la conocían.

La concentración inició en el estacionamiento de la tienda Soriana Aeropuerto, en la zona norte de Tampico. Poco después, el grupo se dirigió hacia el bulevar Adolfo López Mateos, casi frente a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, punto donde ocurrió el primer accidente en el que Mayte y su novio chocaron contra la puerta de un automóvil sin combustible que era empujado por su conductor.

Posteriormente, la caminata se dirigió al lugar donde fue hallado el cuerpo de Mayte, arrollada y arrastrada por un vehículo identificado por testigos como un Kia gris hasta frente al restaurante El Asador aeropuerto.

Los presentes solicitaron a las autoridades, justicia y la identificación y detención del responsable de este atropellamiento, que ha causado luto en una familia y conmoción en la comunidad al truncar de golpe los sueños de una joven que apenas comenzaba a vivir. Descanse en paz.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR fortalece infraestructura sanitaria en la colonia Niños Héroes de Tampico

Publicado

el

En cumplimiento a la política de desarrollo del Gobierno del Estado, y en alineación al Plan Municipal de Tampico que encabeza la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, COMAPA SUR concluyó la quinta etapa de reconfiguración del colector sanitario localizado en la calle Burton E. Grossman de la colonia Niños Héroes, en la zona norte del municipio.

En esta fase se sustituyeron 110 metros lineales de tubería dañada, acción que permitirá optimizar el funcionamiento de la red de drenaje y brindar un servicio más eficiente a las familias de este sector.

Con los trabajos realizados hasta ahora, suman ya 450 metros lineales rehabilitados de este colector, beneficiando de manera directa a los habitantes de las colonias Niños Héroes, Ampliación Niños Héroes, San Francisco y el Fraccionamiento Floresta.

De acuerdo con la programación de la obra y la celeridad en su ejecución, en breve se dará inicio a los trabajos de reposición del pavimento dañado durante el proceso de construcción, lo que permitirá devolver la normalidad a la zona y elevar la calidad de vida de las familias.

Con estas acciones, COMAPA SUR reafirma su compromiso de atender de fondo la infraestructura sanitaria, actuando con responsabilidad y transparencia para garantizar servicios de calidad, de acuerdo a las directrices marcadas por el Gobierno del Estado y en concordancia con el plan de desarrollo impulsado por el municipio de Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio en edificio abandonado de Tampico moviliza a los cuerpos de emergencias

Publicado

el

La madrugada de este jueves se registró un incendio dentro de un edificio abandonado ubicado en la zona centro de Tampico, acudiendo los cuerpos de emergencias de la zona.

Los hechos ocurrieron poco después de la media noche en la calle Isauro Alfaro entre Altamira y Carranza a un costado del Hotel Mandarín, en un edificio que se encuentra actualmente en abandono, acudiendo brigadistas voluntarios y bomberos de Tampico para controlar las llamas y evitar que el fuego se expandiera a otros inmuebles.

Afortunadamente se logró contener el incendio sin que pasara a mayores.

Se cree que personas sin hogar fueron los que iniciaron el incenido, sin embargo será la autoridad quien tomen cartas en el asunto.

Continua leyendo

Populares