Connect with us

Tampico Tamps.- El Instituto Nacional Electoral (INE) inició su actividad correspondiente al 2016 con la contratación de una parte del personal que apoyará a ese órgano, rector de los comicios federales, en su primera incursión como organizador coadyuvante de unas elecciones locales en Tamaulipas: aquellas que estarán efectuándose el primer domingo de junio.

Juan José Ramos Charré, consejero presidente del INE en el distrito 08, con cabecera en Tampico, informó a REPORTE NORESTE que en la sesión de consejo sostenida este lunes, les entregaron sus nombramientos a los elementos seleccionados para desempeñar el cargo de supervisor electoral, lo que les acreditará para dar capacitación y cuidar el trabajo de quienes, a su vez y posteriormente, serán contratados como capacitadores electorales, que son quienes finalmente impartirán preparación a los ciudadanos que sean elegidos como funcionarios de casilla para las votaciones del 5 de junio.

El también vocal ejecutivo de la misma junta distrital, refirió que los trabajadores recién reclutados para la citada función fueron sometidos a un riguroso proceso de selección, que consistió tanto en la recepción de documentos y aplicación de un examen, como en una entrevista con los encargados del área, principalmente con el Vocal de Capacitación.

Mencionó que, además, hubo una preselección de aspirantes, los cuales fueron sujetos al escrutinio, análisis y elección del Consejo Distrital en pleno, cuerpo colegiado en el que también hay un representante de cada partido político, dado que uno de los principales requisitos que debían cubrir los que pretendían esos puestos era justamente el no militar en ninguna organización política.

A los supervisores electorales, de acuerdo con el mismo Ramos Charré, se les estará pagando un sueldo que no llegará a los diez mil pesos, pero con lo correspondiente a la entrega de viáticos diarios para traslados a los lugares donde se brindará la capacitación, esa suma sería incluso rebasada, y la estarían percibiendo hasta su último día hábil marcado por el contrato temporal, que sería precisamente en la fecha de los comicios.

 

 

 

 

 

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR fortalece infraestructura sanitaria en la colonia Niños Héroes de Tampico

Publicado

el

En cumplimiento a la política de desarrollo del Gobierno del Estado, y en alineación al Plan Municipal de Tampico que encabeza la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, COMAPA SUR concluyó la quinta etapa de reconfiguración del colector sanitario localizado en la calle Burton E. Grossman de la colonia Niños Héroes, en la zona norte del municipio.

En esta fase se sustituyeron 110 metros lineales de tubería dañada, acción que permitirá optimizar el funcionamiento de la red de drenaje y brindar un servicio más eficiente a las familias de este sector.

Con los trabajos realizados hasta ahora, suman ya 450 metros lineales rehabilitados de este colector, beneficiando de manera directa a los habitantes de las colonias Niños Héroes, Ampliación Niños Héroes, San Francisco y el Fraccionamiento Floresta.

De acuerdo con la programación de la obra y la celeridad en su ejecución, en breve se dará inicio a los trabajos de reposición del pavimento dañado durante el proceso de construcción, lo que permitirá devolver la normalidad a la zona y elevar la calidad de vida de las familias.

Con estas acciones, COMAPA SUR reafirma su compromiso de atender de fondo la infraestructura sanitaria, actuando con responsabilidad y transparencia para garantizar servicios de calidad, de acuerdo a las directrices marcadas por el Gobierno del Estado y en concordancia con el plan de desarrollo impulsado por el municipio de Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio en edificio abandonado de Tampico moviliza a los cuerpos de emergencias

Publicado

el

La madrugada de este jueves se registró un incendio dentro de un edificio abandonado ubicado en la zona centro de Tampico, acudiendo los cuerpos de emergencias de la zona.

Los hechos ocurrieron poco después de la media noche en la calle Isauro Alfaro entre Altamira y Carranza a un costado del Hotel Mandarín, en un edificio que se encuentra actualmente en abandono, acudiendo brigadistas voluntarios y bomberos de Tampico para controlar las llamas y evitar que el fuego se expandiera a otros inmuebles.

Afortunadamente se logró contener el incendio sin que pasara a mayores.

Se cree que personas sin hogar fueron los que iniciaron el incenido, sin embargo será la autoridad quien tomen cartas en el asunto.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor choca contra un domicilio en Altamira

Publicado

el

Una persona de la tercera edad perdió el control de su unidad y terminó chocando contra un domicilio en la zona centro de Altamira.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles cuando un señor de 80 años de edad, perdió el control de su camioneta Ford Explorer y se impactó contra un poste y contra la cerca de madera de un domicilio de la calle Mina y Carranza de la zona centro de Altamira.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas, pero sí daños materiales.

Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR renueva drenaje sanitario en Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- En línea con las políticas del Gobierno de Tamaulipas, liderado por el Dr. Américo Villarreal Anaya, y bajo la dirección de la Secretaría de Recursos Hidráulicos, encabezada por el Ing. Raúl Quiroga Álvarez, COMAPA SUR impulsa la modernización de la red de drenaje sanitario en la zona conurbada.

En la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, Ciudad Madero, se reemplazan 90 metros de tubería en las calles 20 de Noviembre, entre Francisco I. Madero y Emiliano Zapata, y de 20 de Noviembre a 16 de Septiembre.

La nueva tubería de 12 pulgadas optimiza la conducción de aguas residuales, beneficiando a cientos de familias al prevenir derrames y proteger la salud pública.

Estas acciones refuerzan el compromiso de COMAPA SUR con la mejora de los servicios de agua potable y alcantarillado, garantizando un entorno más seguro y digno para el sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares