Connect with us

Los últimos restos del mercado construido hace 20 años cayeron este martes.

Tampico, Tamps.- Erigido hace dos décadas, el mercado gastronómico del centro de Tampico, que desde entonces había quitado la vista hacia el área de muelles y la antigua Aduana Marítima desde la Plaza de la Libertad, y a la inversa, no existe más: este martes cayeron los últimos restos de dicho complejo, en un acto encabezado por el alcalde porteño Gustavo Torres Salinas.

mercado gastronomico dos

Acompañado por regidores y otros funcionarios del gobierno municipal, así como por su esposa, Silvia Alcaraz, el jefe de la Comuna dio la orden para el derribe de la escalinata norte y los muros tanto como columnas que todavía quedaban en pie hasta esta fecha, lo que hizo en presencia de representantes del comercio organizado y de los locatarios, quienes atestiguaron cómo la maquinaria pesada acababa de triturar la armazón de concreto y varilla para demoler por completo el edificio situado entre las calles Héroe de Nacozari, Aduana, Olmos y Pedro J. Méndez.

alcaldecico

«Sí, es un momento histórico para Tampico, el día de hoy se está procediendo a acabar con la demolición de lo que fue el centro gastronómico, y por primera vez en 20 años se está devolviendo la vista al puerto», expresó, al hacer oficial, al mismo tiempo, la construcción de la nueva Plaza Hijas de Tampico, con la cual se recordará al espacio público original que hubo ahí por décadas y que llevaba precisamente ese nombre.

mercado gastronomico tres

Además, añadió que para finales de este mes podría estar comenzando la edificación de los nuevos mercados municipales Hidalgo y Juárez, que albergarán a los locatarios del centro gastronómico, con la colocación simbólica de la primera piedra, ceremonia a la que acudiría el gobernador Egidio Torre.

mercado gastronomico cuatro

«Y lo que seguirá es la edificación de la nueva Plaza Hijas de Tampico… de hecho, este proceso de demolición era muy importante, y la idea es que quede lista este mismo año… para finales del mes de diciembre quedaría ya terminada esta obra», detalló el presidente municipal.

Sur de Tamaulipas

Brigada especial realiza limpieza en la Moscú

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Poco más de 500 personas participan en una brigada especial de limpieza en la colonia Vicente Guerrero sector Moscú, como parte de las acciones de recuperación de esta parte de la ciudad, que fue afectada por inundación de sus calles, causada por el desbordamiento del río Tamesí.

Antonio Marín, coordinador de Protección Civil Tampico, informó que tan solo de la Secretaría de Marina, son 350 elementos, más otros 550 por parte de la Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios, sumados al personal de Servicios Públicos y Protección Civil.

Este día, la alcaldesa Mónica Villarreal, entregó kits de limpieza para el hogar, en esta colonia, lo que refuerza el trabajo que se ha realizado antes, durante y ahora después de la continencia.

Mónica Villarreal, dijo que se han girado instrucciones para que todo el personal dispuesto para esta contingencia, esté muy al pendiente del trabajo de limpieza ahora de las calles, para evitar al máximo afectaciones a la salud y que este sector vuelva a la normalidad lo más pronto posible.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vendedor de trolelotes sufre quemaduras tras ser impactado por una camioneta

Publicado

el

Un vendedor de trolelotes resultó con quemaduras después de que su triciclo fuera impactado por una camioneta, y parte de su mercancía le cayó encima.

El incidente ocurrió en la tarde-noche de este jueves sobre la avenida Álvaro Obregón, en dirección al centro de Ciudad Madero. Una camioneta Dodge Ram blanca tipo pick-up circulaba por la zona cuando, aparentemente, el comerciante ambulante cruzó sin tomar las precauciones necesarias, lo que provocó el impacto con la unidad. Como resultado, su triciclo volcó y la olla con elote hirviendo se derramó, causando quemaduras en el vendedor y lesiones leves.

Paramédicos acudieron rápidamente para valorarlo y brindarle atención, mientras que los elementos de tránsito se encargaron de tomar conocimiento del incidente.

¡Esperamos que el vendedor se recupere pronto y que todos tomemos precauciones al cruzar la calle!

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Desciende nivel del sistema lagunario en el Sur de Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El sistema lagunario del sur de Tamaulipas registra un descenso gradual en sus niveles tras las intensas lluvias de la tormenta tropical Barry, que elevaron el volumen de agua y causaron inundaciones en colonias cercanas al río Tamesí.

Según la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, se desfogan al mar más de 1,500 metros cúbicos por segundo, superando el ingreso del río Pánuco, lo que estabilizará el sistema y reducirá inundaciones en áreas vulnerables.

COMAPA sur implementó un operativo de vigilancia, inspeccionando cárcamos, colectores y drenajes pluviales para detectar fisuras, obstrucciones o socavones.

Estas acciones preventivas aseguran el funcionamiento de la infraestructura sanitaria y una atención inmediata a zonas afectadas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer lesionada en accidente vial en avenida Monterrey, Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una mujer resultó herida tras caer con su vehículo al canal a cielo abierto de la Avenida Monterrey, en la colonia Natividad Garza Leal, zona norte de Tampico, la noche del miércoles.

El automóvil compacto gris, conducido por la afectada, circulaba de norte a sur cuando, presuntamente, derrapó y perdió el control, terminando en el fondo del canal.

Paramédicos de Ambulancias ASL brindaron primeros auxilios y trasladaron a la conductora a un hospital para atención urgente.

Elementos de Tránsito de Tampico acudieron al lugar, iniciando maniobras para extraer el vehículo y trasladarlo al mesón municipal.

Una vez más este punto de la avenida Monterrey, es escenario de un accidente vial.

Continua leyendo

Populares