Connect with us

Sur de Tamaulipas

Coordinan autoridades acciones de bacheo para mejorar vialidades de Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Con el propósito de contribuir a la recuperación de las vialidades y mejorar las condiciones de movilidad, COMAPA SUR trabaja de manera coordinada con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero en un programa de bacheo que permite atender de manera gradual sectores que presentan afectaciones acumuladas durante varios años.

Esta estrategia conjunta fortalece la atención de las necesidades de infraestructura urbana, sumando esfuerzos y capacidades para intervenir en distintos puntos de ambos municipios y contribuir a que las calles cuenten con mejores condiciones para el tránsito vehicular y peatonal.

En Tampico, COMAPA SUR ha realizado trabajos de reposición de pavimento en 196 baches, alcanzando 2,730 metros cuadrados, con acciones en sectores como Morelos, Cascajal, Lomas del Chairel, Jesús Elías Piña, Echeverría, Flores, Petrolera, Hacienda del Rull, El Charro, Country Club, Fraccionamiento Diamante, Universidad Poniente, Nuevo Aeropuerto, México, Insurgentes, Loma Alta, Arenales, Universidad Sur y Hospital Regional.

En Ciudad Madero, los trabajos realizados contemplan 38 baches y la reposición de 825 metros cuadrados de pavimento, con intervenciones en la calle Francia, de la colonia Lázaro Cárdenas, y en la calle Guatemala, de la colonia Vicente Guerrero.

A través de esta coordinación entre autoridades, se mantiene una atención progresiva de los puntos que requieren rehabilitación, contribuyendo a mejorar la circulación, brindar mayor seguridad a quienes transitan por estas vialidades y recuperar espacios de uso cotidiano para las familias de Tampico y Ciudad Madero.

Sur de Tamaulipas

Reconocen labor de Alba Verástegui como regidora de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Residentes de las colonias Loma del Gallo y Jardín 20 de Noviembre reconocieron el trabajo realizado por Alba Alicia Verástegui Ostos, regidora del Cabildo de Ciudad Madero, por las gestiones y apoyos impulsados en beneficio de las familias del municipio.

Entre las acciones destacadas se encuentran jornadas gratuitas de operaciones de cataratas y atención a problemas auditivos, además de gestiones ante dependencias como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Comapa Sur y la entrega de apoyos comunitarios.

Durante una reunión celebrada la tarde del miércoles, los asistentes expresaron su respaldo a la edil y a sus futuras aspiraciones políticas, entre ellas la posibilidad de buscar la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Ciudad Madero para las elecciones de 2027.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Advierten sanciones y posibles destituciones por agresión a menor en escuela de Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Autoridades educativas de Tamaulipas podrían enfrentar sanciones administrativas e incluso la separación definitiva de sus cargos por el caso del menor que perdió un riñón tras una presunta agresión dentro de un plantel escolar de Altamira.

El secretario de Educación estatal, Miguel Ángel Valdez García, informó que la Fiscalía General de Justicia ya investiga los hechos para determinar posibles responsabilidades y omisiones del personal educativo.

Precisó que algunos trabajadores fueron separados de sus funciones, mientras que el director del plantel y el jefe de sector también fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.

El funcionario advirtió que habrá consecuencias para quienes resulten responsables, aunque aclaró que las sanciones dependerán de los resultados de las investigaciones y los procedimientos correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Más de 2 mil 500 personas esperan despensas del programa Alimentando tu Bienestar en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Alrededor de 2 mil 500 personas permanecen en lista de espera para recibir apoyos alimentarios del programa estatal Alimentando tu Bienestar, esto a pesar de la incorporación de 4 mil nuevos beneficiarios durante 2026 en Ciudad Madero.

La delegada de Bienestar Social del Gobierno de Tamaulipas en el municipio, Cynthia Acosta Rojas, informó que la demanda de despensas continúa en aumento, por lo que se realizó un nuevo levantamiento de solicitudes para actualizar el registro de familias que requieren este respaldo.

Explicó que el listado de personas pendientes ya fue enviado a Ciudad Victoria, con el propósito de gestionar una ampliación de la cobertura y conseguir que más solicitantes puedan incorporarse durante 2027.

La funcionaria reconoció que, aunque el municipio registró el mayor incremento de apoyos alimentarios en el estado durante este año, la ampliación resultó insuficiente para atender todas las solicitudes.

Por ahora, la incorporación de nuevos beneficiarios dependerá de la autorización de recursos y apoyos adicionales por parte de las autoridades estatales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ciudad Madero retira basura y llantas para prevenir el dengue

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Gobierno de Ciudad Madero mantiene recorridos en distintos sectores del municipio para retirar basura, llantas y objetos que pueden convertirse en criaderos del mosquito transmisor del dengue.

La administración municipal informó que estas labores buscan eliminar focos de riesgo para la salud y reducir las condiciones que favorecen la reproducción del insecto.

Los trabajos forman parte de las acciones de prevención para proteger a las familias maderenses y contribuir al control del dengue, mediante la limpieza de espacios donde pueden acumularse residuos y agua.

Además se contribuye a disminuir el riesgo de que esta basura llegue a canales pluviales afectando el flujo del agua que provoca inundaciones.

Continua leyendo

Facebook

Populares