Connect with us

Acciones de Gobierno

Avanza Tampico en la rehabilitación vial con el programa “VAcheando”

Publicado

el

El Gobierno Municipal de Tampico, que encabeza la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, avanza en la rehabilitación de vialidades mediante el programa “VAcheando”, logrando la atención de 263 baches en diversos sectores de la ciudad.

A través de este programa, se trabaja en distintas calles, avenidas y bulevares, logrando la remediación de 263 baches, equivalentes a una superficie de 1,042 metros cuadrados.

En este contexto, la Presidenta Municipal destacó que estas acciones, que se realizan en coordinación con el Gobierno del Estado y COMAPA Sur, forman parte de un plan integral que contempla intervenir más de mil 300 baches distribuidos en diferentes vialidades de Tampico.

Asimismo, subrayó que en estos trabajos participan cuadrillas de las Secretarías de Obras Públicas y de Servicios Públicos, con el propósito de mejorar las condiciones viales en las distintas arterias del municipio, a fin de ofrecer a automovilistas, transportistas y prestadores de servicios vialidades seguras y en óptimas condiciones.

De igual manera, destacó que estos avances han sido posibles gracias a la coordinación con COMAPA Sur, a través de su gerente general, Francisco González Casanova, así como al trabajo conjunto con la actual administración municipal, mediante reuniones permanentes y una labor constante para cumplirle a las y los tampiqueños.

La primera autoridad municipal señaló que, del 8 al 14 de mayo, se ha logrado avanzar en colonias como Nuevo Progreso, Tancol, Campbell, Zona Centro, Chairel, Petrolera, Arenal, Las Américas, Niños Héroes, La Paz, Santa Fe, Del Pueblo, Altavista, Tamaulipas y Lomas de Rosales.

No obstante, puntualizó que con este plan integral se busca abatir un rezago que, en algunos sectores, supera los 10 años.

La Jefa de la Comuna explicó que, para estas acciones, el Ayuntamiento dispone de siete retroexcavadoras, doce camiones de volteo con material de relleno, un equipo de bacheo en frío con cemento asfáltico, 500 sacos de asfalto, así como una cuadrilla de 25 trabajadores que realizan labores de rehabilitación vial en distintos puntos del municipio.

“Existen baches que pueden atenderse con asfalto en frío, trabajos que realiza el personal de Servicios Públicos; mientras que la Secretaría de Obras Públicas se encarga de aquellos que requieren asfalto caliente y maquinaria especializada. En estas acciones, COMAPA Sur también coadyuva con sus cuadrillas para avanzar en las zonas que así lo requieran”, concluyó.

Finalmente, Villarreal Anaya reiteró su compromiso de continuar fortaleciendo estas acciones de manera permanente, asegurando que su administración no bajará el ritmo de trabajo hasta atender de fondo el rezago existente y garantizar a la ciudadanía vialidades dignas, seguras y funcionales en todo el municipio.

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal invita a familias de Tampico a la exposición La Gran Fuerza de México 2026

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Familias de Tampico y la zona sur de Tamaulipas podrán disfrutar de la exposición militar “La Gran Fuerza de México 2026”, que se realizará del 1 al 27 de octubre en el Recinto Ferial de Tampico.

La presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya destacó que este evento forma parte de una agenda de actividades culturales, turísticas, recreativas y cívico-militares que se desarrollarán durante octubre y noviembre para fortalecer la convivencia familiar y la proyección turística de la ciudad.

La exposición permitirá a visitantes conocer de cerca las actividades, capacidades, equipamiento y servicios del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional.

El evento es resultado de la coordinación entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la IV Región Militar, la 48/a. Zona Militar, el Gobierno de Tamaulipas y los Ayuntamientos de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Villarreal invitó a las familias a acudir y conocer de primera mano el trabajo y preparación de las Fuerzas Armadas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Capacitación laboral fortalece reinserción social en CEDES Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un total de 131 personas privadas de la libertad concluyeron cursos de capacitación laboral en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Altamira, como parte de las acciones para fortalecer su proceso de reinserción social.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), en coordinación con el ITACE-ICAT, impartió durante septiembre talleres enfocados en el desarrollo de habilidades para el trabajo y la generación de ingresos.

Entre los cursos ofrecidos se encuentran soldadura, trazo y corte, tipos de tubería, elaboración de platillos típicos de Tamaulipas, mantenimiento de aparatos electrodomésticos, repostería y arte en crochet para la elaboración de carteras y bolsas.

De los participantes, 41 fueron mujeres y 90 hombres, quienes concluyeron satisfactoriamente su preparación.

La SSPT destacó que estas capacitaciones buscan brindar herramientas que permitan a las personas privadas de la libertad ampliar sus oportunidades laborales al concluir su proceso y contribuir al sostenimiento de sus familias.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsan vivienda, energía y obras para Villa de Casas

Publicado

el

Casas, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó proyectos de vivienda, energía y obra pública para impulsar el desarrollo de Villa de Casas, durante su participación en el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Jorge Humberto Hinojosa García.

El mandatario informó que en los últimos cuatro años el municipio ha recibido 316 millones de pesos entre recursos estatales, federales y obra pública, además de alrededor de 78 millones de pesos anuales mediante los Programas de Bienestar, en beneficio de mil 585 habitantes.

Entre los proyectos destacan la gestión de 200 viviendas del programa Vivienda para el Bienestar, un nuevo parque eólico, la electrificación total del municipio y una Gasolinera del Bienestar.

Villarreal Anaya señaló que también avanzan la construcción de la segunda línea del acueducto y una planta potabilizadora, obras que generan empleos y fortalecerán el abasto de agua.

Durante el evento, el gobernador y autoridades del DIF Tamaulipas entregaron 13 estufas ecológicas a familias del ejido El Nogalito.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico activa operativo ante lluvias y atiende afectaciones

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Ante las intensas lluvias registradas este viernes, el Ayuntamiento de Tampico activó un operativo coordinado para atender afectaciones y auxiliar a la población, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal señaló que permanece activo el Sistema Municipal de Alerta Temprana, con vigilancia en las seis zonas en que está dividido el municipio. Personal de Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Vialidad, Servicios Públicos y las delegaciones Norte y Occidente participan en las labores.

Villarreal Anaya explicó que se brinda apoyo a automovilistas cuyos vehículos quedaron varados, además de atender alcantarillas levantadas y otros daños ocasionados por la lluvia. Tránsito cuenta con seis unidades adicionales para el retiro de vehículos.

Servicios Públicos realiza trabajos de limpieza de alcantarillas, rejillas y canales pluviales, retirando maleza, tierra y escombros para favorecer el desalojo del agua.

La alcaldesa pidió evitar circular por calles inundadas y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Continua leyendo

Facebook

Populares