En un ambiente de alegría, color, pero sobre todo, de respeto, el Sistema DIF Tampico participó en el Carnaval Conurbado 2026.
La titular del organismo, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya indicó que a través de esta participación se busca generar espacios de inclusión, demostrando que en Tampico el Carnaval se vive y disfruta sin barreras.
«Nuestro carro alegórico fue el escenario para que las banderas de la comunidad sorda, la comunidad ciega, las personas con Síndrome de Down y personas con discapacidad motriz se visibilizaran. Quisimos llamar a nuestro vehículo ‘La Inclusión Nos Une’. Además todos los integrantes de las distintas comunidades que integran el DIF se sumaron a esta fiesta», expresó.
Villarreal Anaya, destacó que el carro alegórico del DIF Tampico se convirtió en el corazón de la inclusión al haber sido decorado con símbolos representativos de diversas discapacidades.
Detalló que la comparsa integrada por más de 200 personas, destacó al lucir la playera emblemática conmemorativa a los 100 años del edificio histórico del DIF Tampico.
«Tenemos la participación de toda nuestra gente, las niñas, niños y jóvenes de la Casa Hogar y CASAN, así como los integrantes de nuestras comunidades, personal del DIF y nuestros adultos mayores «, añadió.
La Presidenta del DIF municipal, dijo que durante el recorrido, en el carro alegórico «La Inclusión Nos Une», se resaltaron lemas como; «La discapacidad no nos define, la inclusión sí”, “En carnaval todas las capacidades se celebran juntas”, “La diversidad nos mueve, la inclusión nos une”; y “Carnaval de Tampico: Alegría sin barreras”, que invitaron a los asistentes a reflexionar sobre la importancia de respetar, incluir y apoyar a las personas con discapacidad.