Connect with us

Acciones de Gobierno

Preside Mónica Villarreal entrega de Apoyos Alimentarios a la comunidad LGBTTTIQ+

Publicado

el

-Reafirma Mónica Villarreal su compromiso con la población vulnerable.

Reafirmando su compromiso con los sectores de la población, especialmente aquellos en situación de vulnerabilidad, la Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó este martes la entrega de apoyos alimentarios a integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+.


En el evento, efectuado en el Teatro El Farol del Centro Cultural IRBA, la jefa de la comuna, destacó que este programa inicia con la entrega de 70 apoyos alimenticios que serán entregados de manera mensual, como parte de una política social con visión humana, sensible e incluyente, alineada a los principios del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya.


«Estamos dando testimonio de que queremos ser ese Tampico incluyente, el Tampico de todas y de todos. En la última sesión de Cabildo, por unanimidad, se aprobó la creación de una Dirección de Grupos Vulnerables dentro de la Administración Municipal, que atenderá de forma directa las necesidades de comunidades como la que hoy nos acompaña, así como de personas con discapacidad”, expresó.


Acompañada por las regidoras Silvia Olvera Saldívar, presidenta de la Comisión de Bienestar Social; Lorena Ortiz Ramírez, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género; el Secretario de Bienestar Social, Omar Fabbri Flores; así como integrantes del Cabildo Porteño, la Presidenta Municipal subrayó que su administración escucha, actúa y trabaja por la representación de todas las voces.


Destacó también que, por primera vez en la historia de Tampico, la comunidad LGBTTTIQ+ cuenta con representación en el Cabildo, lo que refleja el avance hacia una sociedad más justa, equitativa e incluyente.


Este programa marca un paso significativo hacia la equidad social, reafirmando el firme compromiso del Gobierno Municipal de Tampico con los derechos humanos, la inclusión y el bienestar de todos los sectores de la población.

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal respalda a mezcaleros de Tamaulipas con fideicomiso de 10 millones

Publicado

el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.– El gobernador Américo Villarreal Anaya refrendó el respaldo a los productores de mezcal de Tamaulipas mediante un fideicomiso de 10 millones de pesos, destinado a impulsar esta actividad y fortalecer su comercialización.

Durante un encuentro con mezcaleros que participaron en “Mundo Mezcal 2026”, reconoció los resultados obtenidos en el certamen, donde destilados de Tula, San Carlos, San Nicolás y Miquihuana consiguieron siete medallas: tres de oro, tres de plata y una de bronce.

El mandatario llamó a mejorar los canales de venta, completar trámites y consolidar la presencia de las marcas tamaulipecas en nuevos mercados.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, Tamaulipas también obtuvo el tercer lugar nacional en el Festival del Agave, Tierra y Sazón, que reunió a 300 productores de 13 estados y más de 10 mil asistentes.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal entrega seis motos de carga y suma 13 equinos retirados en Tampico

Publicado

el

La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó la tercera entrega del programa de intercambio voluntario de equinos por motos de carga, con seis nuevas unidades para trabajadores dedicados a la recolección de residuos, con lo que suman 13 motocicletas entregadas.

Durante el evento en la Plaza de Armas, destacó que la iniciativa busca mejorar las condiciones laborales de los carretoneros y fortalecer el bienestar animal.

Las unidades tienen capacidad para transportar hasta 750 kilogramos y el programa contempla avanzar en la sustitución de vehículos de tracción animal.

De los 35 equinos identificados, algunos fueron resguardados por presunto maltrato.

Además, cuatro donadores manifestaron interés en aportar nuevas motocicletas para ampliar el alcance del esquema, que busca beneficiar a 89 carretoneros registrados en Tampico.

La administración municipal informó que las 13 unidades entregadas hasta ahora fueron adquiridas con recursos propios.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Embajadores reconocen potencial energético de Tamaulipas en Congreso Internacional

Publicado

el

TAMPICO, Tamaulipas.– El gobernador Américo Villarreal Anaya inauguró el Congreso Internacional de Energía 2026 en Expo Tampico, donde representantes diplomáticos y funcionarios federales destacaron el potencial de Tamaulipas para el desarrollo energético de México.

Ante más de seis mil congresistas, el mandatario informó que existen más de 10 proyectos aprobados para generación eléctrica, con inversiones proyectadas por siete mil millones de dólares. Señaló que el objetivo es vincular el crecimiento energético con el desarrollo regional y el bienestar de las comunidades.

Los embajadores de Australia, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia expusieron oportunidades de cooperación en hidrocarburos, energía eólica marina, almacenamiento de gas y energías renovables.

Entre los proyectos destacados figura Trion, frente a las costas tamaulipecas, cuya construcción podría generar seis mil 500 empleos, según lo expuesto por el embajador australiano.

Representantes de Pemex y la CFE también resaltaron la infraestructura industrial y logística del estado, que incluye la Cuenca de Burgos y la refinería de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Destaca Tampico en la Paralimpiada Nacional CONADE 2026 con 33 medallas

Publicado

el

Al recibir a la delegación municipal que participó en la Paralimpiada Nacional CONADE 2026, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, reconoció el enorme talento de los deportistas y entrenadores locales, al tiempo de reafirmar su compromiso con el deporte adaptado de seguir impulsando programas y acciones que favorezcan el crecimiento de las y los atletas tampiqueños.

Luego de que los deportistas fueran reconocidos por el gobernador del estado Dr. Américo Villarreal Anaya, en Ciudad Victoria, la alcaldesa acudió a la Ciudad Deportiva para felicitarlos por sus resultados, clave para colocar a Tamaulipas en el séptimo lugar nacional con 158 medallas, en una actuación histórica que no se registraba desde hacía 18 años.

“Estamos muy orgullosos de ustedes, nos sentimos felices por sus logros y vamos a seguir de la mano alcanzando muchas cosas más. Siéntanse muy orgullosos de lo que han conseguido, de su dedicación y entusiasmo por seguir practicando los deportes que les apasionan”, expresó.

De acuerdo con el concentrado final, la delegación de Tampico obtuvo un total de 33 medallas, 15 de oro, 12 de plata y 6 de bronce, colocándose como el segundo municipio tamaulipeco con mayor cantidad de preseas.

Mónica Villarreal destacó que estos resultados son reflejo de la dedicación de los deportistas y del trabajo de sus entrenadores, por lo que reiteró que su administración continuará atendiendo las necesidades de la delegación para fortalecer su preparación, y como parte de este respaldo, dijo, los atletas ya cuentan con una camioneta para trasladarse a sus competencias fuera de la ciudad.

Asimismo, solicitó a los entrenadores, las propuestas para identificar las necesidades particulares de cada disciplina, a fin de mejorar los resultados y ampliar la participación de más niñas, niños y jóvenes en el deporte adaptado.

“Hoy queremos que nos digan qué les hace falta, porque queremos que el año que entra podamos incrementar el número de medallas y también el número de jóvenes que quieran venir aquí a practicar cualquiera de los deportes que se imparten”, señaló.

Finalmente, la Villarreal Anaya aseguró que se continuará trabajando de la mano con atletas, entrenadores y familias para impulsar el deporte adaptado, fortalecer las condiciones de entrenamiento y acompañar a los deportistas tampiqueños en sus próximos retos nacionales.

Continua leyendo

Facebook

Populares