Ciudad Madero, Tamaulipas.- Joseline Uvalle, la joven de 25 años, sobreviviente de un brutal intento de feminicidio, levantó la voz para exigir justicia un año después del ataque que marcó su vida para siempre.
El 27 de junio de 2024, en Ciudad Madero, su entonces pareja, el abogado José Alberto Revilla Moreno, la agr3dió con más de 10 puñaladas, la golpeó y la arrojó desde un segundo piso. A pesar de la gravedad del delito, el responsable permanece prófugo de la justicia, lo que ha generado indignación en la zona conurbada de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
En su cuenta personal de Facebook, la víctima relata lo que ha ocurrido con su caso.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas integró una carpeta por tentativa de feminicidio. En la audiencia inicial del 18 de septiembre de 2024, se presentaron pruebas contundentes contra Revilla Moreno, quien, como abogado, promovió un amparo que le otorgó una suspensión definitiva, impidiendo la prisión preventiva tras su vinculación a proceso el 24 de septiembre.
Sin embargo, el imputado incumplió las medidas cautelares impuestas y dejó de comparecer. El 4 de noviembre de 2024, se revocó su suspensión y se giró una orden de aprehensión en su contra, pero hasta hoy, su paradero es desconocido.
“Estoy cansada de que este sujeto esté libre, sin pagar por el delito tan horrible que cometió. No tengo miedo, quiero justicia, y no descansaré hasta verlo en prisión”, refiere Joseline en su texto, quien responsabilizó a Revilla Moreno por cualquier daño futuro a ella o su familia.
La comunidad y organizaciones de apoyo a víctimas de violencia de género han exigido mayor celeridad en la captura del prófugo.
Las autoridades piden a la ciudadanía reportar cualquier información sobre José Alberto Revilla Moreno al 911, garantizando anonimato.
Joseline Uvalle, es valiente al presentar su caso a la opinión pública. Busca justicia y quiere con esto que todos sepan que está en la lucha y que su caso no quede impune.