Ciudad Madero, Tamaulipas.- Por uno dos años o más, 110 concesionarios de la zona de Playa Miramar de Ciudad Madero, tienen en conjunto un adeudo de 30 millones de pesos con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, por lo que se inició un programa de cobro que podría terminar con la cancelación de permisos en caso de negativa de pago.
Durante la conferencia de prensa de este lunes, Erasmo González, alcalde maderense, dio a conocer a detalle las ubicaciones de las concesiones de la playa, desde su límite con Altamira hasta la escollera.
Son tres sectores en los que está dividida la playa, la zona norte, desde los límites con Altamira, hasta Tildillos; de ese lugar a Plaza Gobernadores y de ahí hasta la escollera, señalando a los concesionarios con colores verde, amarillo y rojo, como un semáforo de acuerdo a los niveles de adeudo, siendo los de color verde quienes están al corriente.
Explicó que los de amarillo, son los que deben solo 2025, pero los de rojo son los que deben dos años o más y son quienes están en riesgo de perder su concesión si no pagan.
Se trata de palaperos, servicios turísticos, comercio, entre otros, quienes deben estar al corriente en sus pagos con el municipio.
Aclaró que no es el Ayuntamiento quien quita la concesión, sino que al ser el encargado de la cobranza de las concesiones, puede informar a la Semarnat, quienes no están cumpliendo, para que sea esa entidad federal la encargada de las sanciones administrativas.
Espera que en los próximos días se acerquen a pagar, señalando que ya no hay prorroga para el pago de este compromiso.