El conflicto entre el Ayuntamiento de Ciudad Madero y comerciantes de rodantes, escaló ahora a un ámbito legal. Los oferentes presentaron este día un amparo con el que se les autoriza su instalación para trabajar, sin que sean detenidos por las autoridades.
El anuncio lo realizó la Sra. Norma Alicia González, quien es representante de este grupo de comerciantes, mismos que ahora con el amparo, según aseguran son libres de trabajar sin que el gobierno municipal les aplique la fuerza pública.
El pasado miércoles desde temprana hora, al menos una decena de patrullas y alrededor de 50 policías acudieron al sitio para impedir que los comerciantes ocuparan el área pública, realizándose la detención de seis personas, una de ellas consignada al ministerio público, por agredir a una mujer policía.
Insistieron que ya no dialogarán con el secretario del Ayuntamiento Héctor Marín, quien solo ha tenido negativas para los comerciantes, sin ser empático ni ofrecer una opción para resolver este problema.
Por lo pronto el miércoles por la tarde los comerciantes ocuparán ahora el área del camellón de la calle Cuauhtémoc, de la calle 1ª hacia la calle 4ª, en la colonia Lucio Blanco, es decir, el área del camellón que se ubica atrás de la Plaza de los Pies Húmedos, la dejarán libre en común acuerdo con los vecinos de ese sector.