Noreste

Mujer intoxicada regala a su hijo en Guadalupe, NL, es detenida

Publicado

el

Guadalupe, Nuevo León – En un lamentable suceso que resalta la vulnerabilidad de los niños, una mujer fue detenida por abandonar a su hijo de apenas 2 años en la puerta de una casa ajena.

El incidente ocurrió la noche de ayer, en las inmediaciones de la colonia San Miguel, de esta localidad, cuando el pequeño, identificado como Sergio, suplicaba a su madre, de nombre Luvia, de 23 años de edad, que no se fuera, pero ella no hizo caso y se marchó sin avisar.

La dueña de la vivienda, relató que la mujer tocó la puerta y al salir les entregó al menor, diciendo que se los regalaba, ante lo sucedido, decidió llamar al 911.

Gracias a su rápida acción, la policía localizó a la madre, alrededor de la 1 de la mañana, de 23 años, en la Colonia Provivienda Guadalupe, en la intersección de Ruiz Cortines y Guadalajara. Se reporta que la mujer se encontraba aparentemente intoxicada con sustancias.

El pequeño Sergio fue puesto bajo resguardo del DIF Capullos, donde se encuentra en buen estado físico, aunque se ha informado que presenta posibles huellas de maltrato. Lluvia «N» fue detenida y está a disposición del Ministerio Público por el delito de abandono de persona.

Este caso pone de relieve la grave situación que enfrentan muchos niños en condiciones similares, y aunque en esta ocasión el niño fue encontrado a tiempo, hay muchos otros que no tienen la misma “suerte”. La comunidad y las autoridades deben permanecer alertas para proteger a los más vulnerables.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil