Connect with us

Sur de Tamaulipas

Aseguran 10 millones de litros de huachicol en Tampico y Altamira

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Elementos de la Secretaría de Marina, Fiscalía General de Justicia, Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, llevaron acabo el aseguramiento de 10 millones de litros de diésel, así como armas y vehículos, como parte de una operación especial realizada en días pasados en la zona sur de Tamaulipas.

Desde hace varios días, en redes sociales, trascendió de forma extraoficial esta información, sin embargo no se había a dado a conocer por parte de las autoridades, hasta la mañana de hoy que se publicó el boletín oficial en el sitio WEB de la Secretaría de Marina.

Se trata de un decomiso calificado de histórico, en el que además del diesel, se aseguraron 192 contendores, 23 tractocamiones con remolque, armas de fuego, municiones, entre otros objetos.

En el documento oficial, se detalla que el operativo se ejecutó, tras realizar labores de inteligencia e investigación, con el objetivo de desarticulare redes de tráfico ilegal de hidrocarburo.

Con esta información obtenida, se identificó y se interceptó un buque que arribó al puerto de Tampico el pasado 19 de marzo, que presuntamente llevaba carga de aditivos para aceites y lubricantes.

Además se realizaron cateos en predios ubicados en el Camino Antiguo a Medrano y en el libramiento Ejido Ricardo Flores Magón, en Altamira.

Al realizar un detalle de lo asegurado, se informó que además del buque, fueron dos armas cortas con cargadores abastecidos, 84 cartuchos de diferentes calibres y documentación diversa.

En el terreno de una empresa de fletes en Medrano, se aseguraron 10 millones de litros de diésel, 192 contenedores, 23 tractocamiones con remolque, 6 tractocamiones sin remolque, 3 camiones pick up, equipos de cómputo y otros materiales.

En el predio de Flores Magón, se aseguraron 18 cartuchos de arma corta y documentación diversa.

Se informó que este aseguramiento es resultado de las labores de inteligencia y colaboración interinstitucional, en el que cada una de los involucrados, desempeñó un papel clave para garantizar la seguridad nacional y el respeto al estado de derecho.

Sur de Tamaulipas

Detienen a sujeto que deambulaba en azoteas de comercios del centro de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Elementos de la Guardia Estatal detuvieron durante las primeras horas de este sábado 3 de octubre a un hombre reportado como sospechoso, luego de que presuntamente fuera visto desplazándose por las azoteas de inmuebles en la Zona Centro de Tampico.

El reporte fue recibido a través del C5, lo que permitió ubicar al individuo en las inmediaciones de las calles Aduana y Héroes del Cañonero, donde fue asegurado por los agentes.

Posteriormente, el hombre fue trasladado a las instalaciones de Barandilla Municipal y quedó a disposición de la autoridad correspondiente por una falta administrativa.

Autoridades precisaron que hasta el momento no se ha acreditado su participación en algún robo o delito.

Ante esta situación piden a comerciantes o ciudadanos que consideren haber sido víctimas de algún ilícito relacionado con su presencia pueden acudir ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para presentar la denuncia correspondiente y aportar elementos que permitan investigar los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comerciantes de Altamira exigen vigilancia y alertan por hartazgo ciudadano

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Ante la percepción de una vigilancia policiaca insuficiente y rondines esporádicos, comerciantes de la zona centro de Altamira exigieron reforzar la presencia de las corporaciones de seguridad y advirtieron que el hartazgo ciudadano por los robos podría derivar en nuevas confrontaciones.

Lucio Valdéz Baena, representante de comerciantes, detalló que durante las últimas semanas no se han registrado nuevos casos de personas señaladas como “farderas” en el primer cuadro de la ciudad.

Advirtió que la molestia de la ciudadanía ante los constantes problemas de inseguridad puede incrementar el riesgo de que particulares intenten actuar por cuenta propia.

Destacó que los locatarios buscan evitar confrontaciones y recurrir a las instituciones para denunciar cualquier hecho delictivo, por lo que consideró indispensable incrementar la vigilancia antes de que se registre un nuevo incidente.

Valdéz Baena consideró que actualmente el número de patrullas resulta insuficiente para atender las necesidades de seguridad de todo el municipio, por lo que propuso asignar al menos dos o tres unidades de manera permanente a la zona comercial.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Blanca Narro destaca resultados de Américo y llama a cerrar filas por Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño destacó los resultados presentados por el gobernador Américo Villarreal Anaya durante el encuentro “Cuatro Años Transformando Tamaulipas” y llamó a mantener la coordinación política para impulsar los proyectos estratégicos de la entidad.

La legisladora resaltó los avances reportados en seguridad, finanzas públicas, reducción de la pobreza, obra pública e inversión privada. De acuerdo con el balance estatal, la pobreza disminuyó de 26.8 a 20.2 por ciento entre 2022 y 2025, mientras la pobreza extrema pasó de 2.9 a 1.5 por ciento.

Narro Panameño señaló que la coordinación entre Tamaulipas y el Gobierno de México será clave para concretar inversiones e infraestructura ferroviaria, portuaria, carretera, hidráulica, hospitalaria y de vivienda.

También destacó la cartera de 168 proyectos de inversión privada por 20 mil 664 millones de dólares y más de 57 mil empleos asociados.

La diputada federal afirmó que la siguiente etapa deberá enfocarse en consolidar los proyectos en marcha y traducirlos en infraestructura, inversión y oportunidades para las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR abre pago anticipado 2027 con beneficios para usuarios

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Desde este 1 de octubre, usuarios de Tampico y Ciudad Madero pueden aprovechar la Promoción Anual de Pago Anticipado 2027 de COMAPA SUR, esquema que busca facilitar el cumplimiento del servicio de agua potable y apoyar la economía de las familias.

La promoción permite anticipar los pagos correspondientes al próximo año, siempre que el consumo del usuario se mantenga dentro del promedio estimado. Entre los beneficios se contempla un ajuste tarifario favorable, además de la posibilidad de realizar el pago a meses sin intereses con tarjetas participantes.

COMAPA SUR señaló que esta alternativa también permite reducir visitas a los módulos de atención y contar con mayor previsión para el pago del servicio durante 2027.

Los usuarios pueden acudir a las oficinas centrales, ubicadas en Planta Altavista, así como a los módulos de Zona Centro, Zona Norte y Ciudad Madero, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.

Continua leyendo

Facebook

Populares