Connect with us

Acciones de Gobierno

Reconoce Mónica el Firme Respaldo de Américo a Tampico

Publicado

el

Destaca la Alcaldesa la sinergia con el gobernador al asistir al Tercer Informe de Gobierno.

La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya reconoció que la sinergia y alineación de objetivos con la Federación y el estado han permitido a Tampico avanzar en su proceso de transformación integral.

Al asistir al Tercer Informe de Gobierno del gobernador Américo Villarreal Anaya, efectuado en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, la presidenta municipal destacó que las inversiones públicas destinadas por la administración estatal a la ciudad a los rubros de infraestructura urbana y acciones sociales son resultado tangible del compromiso del mandatario estatal con los tampiqueños.

Mónica Villarreal señaló que en Tamaulipas se avanza en la transformación y la mejor muestra es la asignación de recursos para uno de los programas de obra pública más ambiciosos en la zona.

«Tenemos proyectos de pavimentación de calles, mejoramiento de infraestructura, acciones que fortalecerán el turismo como nuestra nueva vocación económica y por supuesto, programas y aviones sociales que buscan el bienestar del pueblo», dijo.

Señaló que, en este contexto, el tercer informe de gobierno del gobernador Américo Villarreal fue una oportunidad para reconocer los logros alcanzados y refrendar el respaldo a su visión de progreso.

«Desde el inicio de su administración, el gobernador Américo Villarreal ha trabajado con determinación para consolidar un estado más próspero, seguro y con justicia social. Su política de cercanía con la ciudadanía ha permitido impulsar programas de infraestructura, desarrollo económico y seguridad, transformando el rostro de Tamaulipas», agregó.

La Alcaldesa de Tampico agregó que, en el evento, el mandatario mencionó obras como la Glorieta Bicentenario y la construcción del nuevo hospital regional del ISSSTE, que inició en esta administración.

«Además, con el apoyo del gobernador en Tampico tenemos en marcha programas orientados a la modernización de vialidades, la mejora en los servicios de salud y el fortalecimiento de la educación son testimonio de una gestión comprometida con el futuro de las familias tampiqueñas «, añadió.

Refirió que Tampico es pieza clave en la consolidación de un municipio modelo, donde el desarrollo urbano, el turismo y la seguridad han sido ejes fundamentales.

«Su liderazgo ha permitido que la ciudad siga destacando a nivel estatal y nacional, con proyectos innovadores que han fortalecido la identidad porteña y mejorado la calidad de vida de los tampiqueños», apuntó.

Finalmente, reiteró que además de reconocer el esfuerzo y los resultados de ambas administraciones, es buen momento para reiterar el compromiso de seguir trabajando con honestidad y y sentido humanista.

Acciones de Gobierno

Capacitación laboral fortalece reinserción social en CEDES Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un total de 131 personas privadas de la libertad concluyeron cursos de capacitación laboral en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Altamira, como parte de las acciones para fortalecer su proceso de reinserción social.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), en coordinación con el ITACE-ICAT, impartió durante septiembre talleres enfocados en el desarrollo de habilidades para el trabajo y la generación de ingresos.

Entre los cursos ofrecidos se encuentran soldadura, trazo y corte, tipos de tubería, elaboración de platillos típicos de Tamaulipas, mantenimiento de aparatos electrodomésticos, repostería y arte en crochet para la elaboración de carteras y bolsas.

De los participantes, 41 fueron mujeres y 90 hombres, quienes concluyeron satisfactoriamente su preparación.

La SSPT destacó que estas capacitaciones buscan brindar herramientas que permitan a las personas privadas de la libertad ampliar sus oportunidades laborales al concluir su proceso y contribuir al sostenimiento de sus familias.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsan vivienda, energía y obras para Villa de Casas

Publicado

el

Casas, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó proyectos de vivienda, energía y obra pública para impulsar el desarrollo de Villa de Casas, durante su participación en el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Jorge Humberto Hinojosa García.

El mandatario informó que en los últimos cuatro años el municipio ha recibido 316 millones de pesos entre recursos estatales, federales y obra pública, además de alrededor de 78 millones de pesos anuales mediante los Programas de Bienestar, en beneficio de mil 585 habitantes.

Entre los proyectos destacan la gestión de 200 viviendas del programa Vivienda para el Bienestar, un nuevo parque eólico, la electrificación total del municipio y una Gasolinera del Bienestar.

Villarreal Anaya señaló que también avanzan la construcción de la segunda línea del acueducto y una planta potabilizadora, obras que generan empleos y fortalecerán el abasto de agua.

Durante el evento, el gobernador y autoridades del DIF Tamaulipas entregaron 13 estufas ecológicas a familias del ejido El Nogalito.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico activa operativo ante lluvias y atiende afectaciones

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Ante las intensas lluvias registradas este viernes, el Ayuntamiento de Tampico activó un operativo coordinado para atender afectaciones y auxiliar a la población, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal señaló que permanece activo el Sistema Municipal de Alerta Temprana, con vigilancia en las seis zonas en que está dividido el municipio. Personal de Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Vialidad, Servicios Públicos y las delegaciones Norte y Occidente participan en las labores.

Villarreal Anaya explicó que se brinda apoyo a automovilistas cuyos vehículos quedaron varados, además de atender alcantarillas levantadas y otros daños ocasionados por la lluvia. Tránsito cuenta con seis unidades adicionales para el retiro de vehículos.

Servicios Públicos realiza trabajos de limpieza de alcantarillas, rejillas y canales pluviales, retirando maleza, tierra y escombros para favorecer el desalojo del agua.

La alcaldesa pidió evitar circular por calles inundadas y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo anuncia rehabilitación de caminos rurales y ambulancia para Villagrán

Publicado

el

Villagrán, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció la rehabilitación de caminos rurales en Villagrán y confirmó la entrega de una ambulancia para fortalecer la atención médica en la cabecera municipal.

Durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa María Isabel Ríos Tovar, el mandatario informó que se rehabilitará el tramo La Nutria-La Purísima, así como la carretera interejidal de Lucio Blanco a San Lázaro, con el objetivo de mejorar la conectividad de las comunidades rurales.

Villarreal Anaya también destacó las oportunidades que generarán en la región el nuevo puente de Magueyes, en Mainero, y el inicio de operaciones de la Estación Cuarentenaria La Gloria, proyectos vinculados al desarrollo agropecuario.

El gobernador reiteró su compromiso de atender necesidades de agua potable, servicios municipales, vialidades, iluminación y espacios educativos y recreativos.

Por su parte, María Isabel Ríos Tovar destacó la coordinación con el Gobierno de Tamaulipas para impulsar obras y acciones en beneficio de las familias de Villagrán.

Continua leyendo

Facebook

Populares