Connect with us

Acciones de Gobierno

Erasmo inaugura obra, reconoce apoyo del Gobernador Américo

Publicado

el

El presidente municipal Erasmo González Robledo expresó su más amplio agradecimiento al Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, por su valioso apoyo en el progreso de Ciudad Madero. Destacó las significativas acciones que están impulsando la transformación de la ciudad, como el reencarpetado con concreto asfáltico de una sección del boulevard Adolfo López Mateos, lo cual contribuye al bienestar de las familias maderenses.

Acompañado de su esposa Dunia Marón Acuña presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia; la presencia del delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas Dr. José Luis Aranza Aguilar; del presidente del Consejo Empresarial Maderense Arq. Felipe Olvera Ramírez; Lic. Eduardo Bombardiel, tesorero de la Asociación Mexicana de Hoteles del sur de Tamaulipas y de Marcelino Vargas Carmona secretario general de la Sección 10 del sindicato del IMSS; además de los Síndicos y Regidores que siempre se suman a estas grandes acciones de bienestar social.

Erasmo González, hizo mención que en 45 días se concluyó esta obra de pavimentación, que viene a dignificar esta vialidad después de tantos años en abandono; además es un compromiso mejorar los accesos a la clínica regional del IMSS, en busca de dar seguridad y protección a las familias que por atención médica acuden a este centro hospitalario.

El director general de Obras Públicas Timoteo Vicencio Valente, dio a conocer la ficha técnica de la obra a base de reencarpetado de concreto asfáltico, entre la avenida Ejército Mexicano y calle 16 de Septiembre, que beneficia a más de 4 mil 600 familias de las colonias Francisco I. Madero, Las Conchitas, Esfuerzo Nacional y Ricardo Flores Magón, con una longitud de 925 metros lineales, cubriendo una superficie de 15,434.00 metros cuadrados, donde se aplicó una inversión del gasto corriente, del ejercicio 2024 de un poco más de 2.7 millones pesos.

Por su parte a nombre de las vecinas y vecinos, la señora Rosario Leticia Vázquez Jaime hizo un amplio agradecimiento al presidente municipal Erasmo González Robledo, Síndicos y Regidores, por escuchar la voz de las familias y en poco tiempo restablecer esta vialidad, así como la instalación de moderno alumbrado público que hoy da mayor seguridad para las familias de estas colonias de la ciudad.

Acciones de Gobierno

Afectados por “Barry” se atendieron desde el primer día: Américo Villarreal

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. – El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó la respuesta inmediata y solidaria de los tres órdenes de gobierno para atender a las familias afectadas por las inundaciones causadas por la tormenta tropical Barry en la zona sur de Tamaulipas.
Durante su intervención en la instalación del Consejo Consultivo Estatal de Turismo en Tampico, el mandatario estatal resaltó la coordinación que permitió restablecer la energía eléctrica y garantizar alimentos, agua y acompañamiento a la población.
Destacó que la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum, lideró los esfuerzos junto al gobierno estatal y los alcaldes de Tampico, Ciudad Madero, Altamira y González.
“La unidad y el trabajo humanista de todos nos permitió solventar esta problemática social”, afirmó Villarreal.
El río Guayalejo-Tamesí, que alcanzó una cota de 2.03 metros y afectó colonias como Vicente Guerrero y Pescadores, ha disminuido a 1.97 metros, según la Comisión Nacional del Agua.
Las labores de bombeo iniciarán esta tarde-noche para acelerar la recuperación de las zonas inundadas.
Este miércoles se realizó la décima reunión del Comando Unificado, en la cual la Comisión Nacional del Agua informó que el nivel del río Tamesí ha descendido más de 20 centímetros en las últimas 12 horas.
Esto se constató durante los recorridos, en los que se observó que el agua se ha retirado de algunas calles y viviendas que presentaban inundación.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal refuerza apoyo a familias afectadas por crecida del sistema lagunario

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. – La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya anunció que, tras el descenso del río Tamesí, las inundaciones en la colonia Vicente Guerrero, sector Moscú, estarán resueltas en 48 horas.

En la novena reunión de coordinación con Protección Civil, liderada por Laura Velázquez Alzúa, y el Gobierno Estatal, se reforzó el apoyo a las 26 colonias afectadas.

Se entregaron 270 despensas, 400 comidas calientes y botellones de agua, además de recolectar basura casa por casa.

Refugios en el Centro de Bienestar y Paz y el Auditorio Municipal atienden a 118 personas.

Con apoyo de SEDENA, Marina y voluntarios, se garantiza atención integral, mientras que el servicio eléctrico se restablecerá hoy mismo.

“Seguimos con solidaridad y esfuerzo conjunto”, afirmó Mónica Villarreal.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal lidera la primera reunión del ICLEI en Tampico

Publicado

el

Este martes, Tampico fue sede por primera vez de una importante reunión del organismo internacional ICLEI, dedicado a promover la sustentabilidad en los municipios. La Alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, en su papel de Vicepresidenta de la Red Global ICLEI (Gobiernos Locales por la Sostenibilidad), fue quien encabezó este encuentro en el Centro de Convenciones Expo Tampico.

En la reunión, participaron alcaldes y representantes de diferentes municipios, como Daniel Carrillo de San Nicolás de los Garza, Nuevo León; Nancy Valdez de Ocoyoacac, Estado de México; además de delegados de San Luis Potosí, Mérida, Yucatán y Los Cabos, Baja California. Todos compartieron los avances y proyectos que han desarrollado en los primeros meses del año, así como las acciones que tienen en marcha para el futuro.

La Alcaldesa Villarreal destacó la relevancia de ICLEI en la gestión de proyectos que fortalecen la infraestructura urbana, el turismo, la movilidad, la sustentabilidad y el bienestar social. “Nos llena de orgullo ser anfitriones de esta tercera reunión nacional del ICLEI, un organismo que impulsa el desarrollo de los municipios a través de proyectos y estrategias basadas en experiencias exitosas. La presencia de todos aquí refleja el compromiso de los alcaldes de México por crear propuestas que beneficien a nuestra población”, expresó.

Durante el encuentro, también se anunció la realización del Seminario de Sustentabilidad para Gobiernos Locales 2025, que reunirá a municipios de Tamaulipas, San Luis Potosí y otras regiones del país. Además, se llevó a cabo el Town Hall COP (Mini COP), un espacio de participación ciudadana y gobernanza climática, cuyo objetivo es consultar, proponer e influir en los compromisos climáticos de los gobiernos locales, en preparación para la COP30 en Brasil.

Villarreal Anaya resaltó que para Tampico, ser parte de ICLEI representa una gran oportunidad para fortalecer y consolidar políticas públicas en materia de sostenibilidad y cambio climático, alineadas con los estándares internacionales. “A través de ICLEI, podemos participar en foros clave como la COP, donde los países presentan sus avances y propuestas en temas ambientales”, comentó.

Finalmente, la alcaldesa mencionó que estos encuentros permiten al municipio dar a conocer sus proyectos, explorar opciones de financiamiento internacional y crear redes de colaboración con otros organismos y gobiernos comprometidos con la sustentabilidad.

Durante la sesión, también se anunció la convocatoria para la novena edición del Premio ICLEI al Gobierno Local Sustentable, que busca reconocer proyectos innovadores en distintas categorías.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Inicia pavimentación de la calle Linares en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal de Tampico inició con la pavimentación de la calle Linares, entre privada Monterrey y calle Monterrey, en la colonia Campbell.

Esta obra, se realiza a base de concreto hidráulico de alta calidad, garantizando durabilidad y resistencia.

La iniciativa responde a la demanda de mejores vialidades, optimizando la movilidad en la zona.

La obra abarca 52 metros de longitud y 512 m², incluyendo guarniciones, banquetas, alumbrado y señalización moderna.

Mónica Villarreal, alcaldesa de Tampico, señaló que con estas acciones se mejora la seguridad y accesibilidad para peatones y conductores, elevando la calidad de vida en la colonia Campbell.

Villarreal Anaya, destacó que esta modernización fortalece el compromiso de transformar la ciudad, atendiendo las necesidades de la comunidad.

Continua leyendo

Facebook

Populares