Connect with us

Tamaulipas

Respalda Tamaulipas a la presidenta Sheinbaum ante imposición de aranceles de EU

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas respalda con firmeza la postura de la
presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, frente la decisión unilateral del Gobierno de
Estados Unidos de imponer aranceles injustificados a las exportaciones de
México, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.
“A la presidenta Claudia Sheinbaum, nuestro total respaldo. En Tamaulipas
estamos con usted”, expresó Villarreal Anaya, quien convocó a las y los
tamaulipecos a mantenernos unidos en este momento crucial.
“Es tiempo de defender a México con inteligencia, dignidad y unidad”, dijo.
“Desde Tamaulipas refrendamos nuestro compromiso con un México fuerte,
soberano e independiente. No aceptamos decisiones unilaterales que afecten el
bienestar de nuestras familias y nuestra economía. Respaldamos las medidas que
el Gobierno de México adoptará en defensa de nuestra soberanía y de los
intereses de nuestro pueblo”, agregó el mandatario tamaulipeco.
Villarreal Anaya destacó que Tamaulipas, en coordinación con el gobierno federal,
ha compartido esfuerzos para fortalecer la seguridad, el desarrollo económico de
la zona fronteriza y la lucha contra el tráfico de sustancias ilícitas.
“La relación comercial entre México y Estados Unidos no solo beneficia a nuestras
empresas y trabajadores, sino también a millones de ciudadanos estadounidenses
que dependen de esta integración económica. Imponer barreras comerciales no
solo es una decisión injusta, sino también perjudicial para ambas naciones”,
puntualizó.

Tamaulipas

Ejército despliega 450 elementos y dos helicópteros en Matamoros

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas. Luego de los hechos de violencia registrados ayer y la detención de dos integrantes del Cártel del Golfo, la Secretaría de la Defensa Nacional desplegó 450 elementos adicionales y dos helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana para reforzar la seguridad en Matamoros y la región.

El operativo contempla mayor presencia militar, patrullajes y labores de vigilancia, en coordinación con otras corporaciones, para prevenir nuevos incidentes y garantizar la seguridad de la población.

Como parte de las acciones, Fuerzas Especiales del Ejército y la Guardia Nacional detuvieron a dos personas, entre ellas Axel Alfredo “N”, alias “Axel”, señalado como segundo al mando de la facción conocida como “Ciclones”.

Con estas capturas se registraron bloqueos en distintos puntos de Tamaulipas, que fueron retirados por autoridades de los tres órdenes de gobierno.

La Sedena informó que actualmente las carreteras se encuentran transitables, sin obstrucciones y con circulación normal.

Continua leyendo

Tamaulipas

Mueren cuatro integrantes de una familia en choque contra autobús incendiado en la Matamoros-Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Cuatro integrantes de una familia perdieron la vida y un niño de tres años resultó gravemente lesionado al impactarse el automóvil en el que viajaban contra un autobús incendiado, sobre la carretera Matamoros-Reynosa, a la altura del ejido Soliseño.

Las víctimas fueron identificadas como Miguel González, su esposa Graciela López, su hija Priscila González López y Marisol López, hermana de Graciela.

El menor sobreviviente, identificado como Liam, es hijo de Priscila y permanece hospitalizado en el IMSS de Matamoros.

De acuerdo con los reportes, la unidad de transporte había sido incendiada durante los bloqueos registrados el jueves en Matamoros, tras los hechos de violencia que afectaron la circulación en distintos puntos de la región y no fue retirada de la carretera.

El automóvil Kia quedó destrozado tras el impacto.

Personal de la Fiscalía estatal realizó las diligencias correspondientes y trasladó los cuerpos al Servicio Médico Forense.

Las autoridades deberán establecer mediante los peritajes las circunstancias en que ocurrió el accidente.

Continua leyendo

Tamaulipas

Asegura FGR 1.5 millones de litros de combustible y 71 pipas en Reynosa

Publicado

el

Un total de 1.5 millones de litros de hidrocarburos, 71 pipas y más de 100 vehículos fueron asegurados por la Fiscalía General de la República (FGR) durante cuatro cateos realizados en Reynosa, Tamaulipas, como parte de una investigación contra el tráfico ilegal de combustibles.

La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) informó que el operativo se efectuó el pasado 16 de octubre, con órdenes judiciales ejecutadas en cuatro inmuebles, donde también fueron detenidos Manuel “N” y Andrés “N”, quienes posteriormente quedaron vinculados a proceso.

Entre los productos asegurados se encuentran diésel, nafta, gasolinas y otros hidrocarburos.

La investigación comenzó en julio de este año y durante tres meses se realizaron trabajos de campo y análisis documental para identificar los productos, personas y empresas presuntamente relacionadas con estas operaciones.

La FGR señaló que las indagatorias continúan para reunir mayores elementos de prueba e identificar a otros posibles responsables de la red de almacenamiento y distribución ilegal de combustibles.

Continua leyendo

Tamaulipas

Ataque armado durante festejos de San Judas Tadeo en Miquihuana deja un muerto y dos heridos

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un ataque a balazos registrado durante los festejos en honor a San Judas Tadeo, en el municipio de Miquihuana, Tamaulipas, dejó como saldo un hombre muerto y dos más lesionados, quienes fueron trasladados a un hospital de Doctor Arroyo, Nuevo León.

De acuerdo con reportes de medios de aquella entidad, las víctimas son tres hermanos que se encontraban en el ejido Estanque de los Eguía, donde presuntamente ocurrió la agresión.

El fallecido fue identificado como Juan Pablo Limón Leija, de 33 años, quien murió al ingresar al Hospital General de Doctor Arroyo.

Los otros dos afectados, Luis Antonio, de 20 años, y Carlos Daniel, de 17, presentaban heridas de bala en distintas partes del cuerpo. El primero fue reportado en estado grave.

Agentes ministeriales acudieron al nosocomio para iniciar las investigaciones.

Autoridades de Tamaulipas y Nuevo León mantienen coordinación para esclarecer el ataque e identificar a los responsables.

Continua leyendo

Facebook

Populares