Connect with us

Acciones de Gobierno

Gran Éxito del Torneo de Golf DIF Tampico 2025

Publicado

el

La ceremonia de clausura fue encabezada por el Gobernador, Dr. Américo Villarreal

El Gobernador del Estado Dr. Américo Villarreal Anaya y su esposa Dra. María Santiago de Villarreal presidieron, este domingo, la ceremonia de clausura y premiación del Tradicional Torneo de Golf a beneficio del Sistema DIF Tampico en las instalaciones del Club Campestre.

En el evento que encabezaron también, la Presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya y la titular del Sistema DIF, Luz Adriana Villarreal Anaya, el ejecutivo estatal reconoció la gran pujanza económica y de oportunidades que brinda Tamaulipas; y reiteró que trabajando unidos los tres niveles de gobierno se fomenta mayor desarrollo y bienestar social.

«Nos congratula mucho en esta oportunidad de que mantengamos este espíritu, esta política social que tiene hoy nuestra nación del humanismo mexicano, que busca poder fomentar el desarrollo y el bienestar social de todos los mexicanos y mexicanas. Es la forma en la que podemos seguir avanzando y construyendo un mejor futuro a través de una sociedad participativa y una sociedad colaborativa», enfatizó.

Por su parte, la Dra. Luz Adriana Villarreal agradeció al Presidente del Club Campestre, José Luis Herrera Sarmiento, todas las facilidades otorgadas para realizar este torneo a beneficio del organismo.

«La generosidad y sobre todo la confianza de brindarnos sus aportaciones y apoyo para la labor que día con día realizamos desde el DIF, nos hace sentir acompañados y por nuestro conducto a través de los programas y acciones ustedes envían un mensaje de solidaridad, empatía y para a quien nosotros atendemos», expresó.

El torneo se jugó bajo la modalidad de A Go- Go y contó con la participación de152 golfistas en 38 equipos; además de 56 patrocinadores que se unieron a esta noble causa.

Cabe destacar que el ejecutivo estatal junto a la Alcaldesa, y la Presidenta del DIF municipal, realizaron juntos, el putt inicial, para posteriormente llevar a cabo un recorrido por el campo y saludar a los equipos.

Entre los ganadores destacacaron los mejores primeros O’yes en los hoyos 2,5,10,14 y 16; Alejandro Fernández Marcos, Erika Picón, Sergio Villarreal, Emilio de León Villegas y Juan Carlos Argüello Rey.

Además se premió a Luis Antonio Simón Mina, golfista infantil que realizó hoyo en uno (Hole in one), obteniendo un carro de golf, que fue entregado por el Dr. Américo Villarreal Anaya.

La premiación continuó con el reconocimiento al mejor equipo de este torneo, siendo conformado por: Alejandro Martínez Corona, Fernando Cuadra, Martín García Barrera y Guillermo Heredia Zubieta.

Las sorpresas en el evento continuaron, ya que antes de concluir la Presidenta del DIF Tampico, realizó la rifa de 3 carros de golf, resultando ganadores Rosa Estevez, Carlos Hinojosa Castro y Juan José Martínez González.

La Dra. Luz Adriana Villarreal, aseguró que este torneo marcará el rumbo de una serie de actividades deportivas que se desarrollarán en beneficio de los programas y acciones del sistema DIF en favor de los grupos vulnerables.

En el Torneo Tradicional de Golf DIF Tampico 2025, estuvieron también presentes, el Alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González y su esposa, Presidenta del DIF municipal, Dunia Marón de González; el Alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez y su esposa la titular del DIF en la urbe industrial, Rosy Luque de Martínez; así como los integrantes del Patronato DIF Tampico, y la Presidenta del Voluntariado, Rocío Alcocer, entre otras personalidades.

Acciones de Gobierno

Bajo la marca “Hecho en México” y “Hecho en Tamaulipas” se impulsa a emprendedores de Tampico: Mónica Villarreal

Publicado

el

Tras participar en el Seminario “México: Herencia y Origen ‘Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas’

México-Unión Europea“, efectuado en la capital del Estado, la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, destacó el impulso que la Presidenta de la República, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, y el Gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya dan al desarrollo y crecimiento de los emprendedores nacionales, a través de la marca “Hecho en México” y “Hecho en Tamaulipas”.

Expuso que la visión humanista de la Federación y del Gobierno del Estado contribuye a generar las oportunidades para que los productores tamaulipecos, y particularmente los de Tampico y la zona conurbada logren nuevos espacios para la promoción y posicionamiento de sus productos y servicios.

“Sabemos que nuestra Presidenta la doctora Claudia Sheinbaum está dando un impulso muy grande para desarrollar esta parte económica, sobre todo de quienes emprenden, de quienes están iniciando negocios y aquí en Tamaulipas, fielmente lo interpreta nuestro gobernador, el doctor Américo Villarreal Anaya y bajo la tutela de la Secretaria de Economía Ninfa Cantú, hemos ido de la mano buscando posibilidades para que los emprendedores de Tampico tengan la oportunidad de expandir sus productos y servicios”, expresó.

Villarreal Anaya, dijo que una de las acciones que se ha desarrollado y fortalecido en su administración en favor de la economía local, es el Mercadito Huasteco, donde de manera mensual se invita a productores locales para que oferten sus productos en un espacio habilitado en la Laguna del Carpintero, y con ello, puedan darse a conocer y escalar su negocio.

Indicó que este ejercicio de Gobierno ha integrado a más de 630 pequeños emprendedores de la localidad, que han encontrado un sitio de oportunidad y desarrollo, pues además, dijo, se trazan estrategias en coordinación con el programa “Hecho en Tamaulipas” para generar nuevas alternativas de crecimiento.

“También estamos haciendo un hermanamiento con la ciudad de Mcallen, lo que nos ha permitido abrir nuevas oportunidades para los productores tampiqueños en el mercado texano; por ejemplo este fin de semana estuvimos en el City Hall de Houston promocionando productos de la zona; y esto, sin duda abona a esa visión que busca dar impulso a la actividad comercial de Tamaulipas”, expuso.

Dijo que para potenciar el alcance de los comerciantes y productores de la localidad, se trabaja en conjunto con el Gobierno del Estado, para que todos aquellos comerciantes que cuenten con la certificación del programa Hecho en Tamaulipas, accedan de forma automática al registro “Hecho en México”.

“Estamos comprometidos con procurar otras opciones de desarrollo para que fortalezcamos nuestra región y sigamos siendo esa capital de la huasteca que siempre nos ha distinguido”, puntualizó.

En el seminario se contó con la presencia de la Secretaria de

Economía del Gobierno del Estado, Ninfa Cantú Deándar; la Directora General Adjunta de los Servicios de Apoyo del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial -IMPI-, Itzi Guari Hurtado Bañuelos,en representación de su Director General,Dr. Santiago Nieto Castillo; el Jefe de la Sección Económica y Comercial, Delegación de la Unión Europea, Jorge Peydro Aznar; el Coordinador general del Corredor Económico del Bienestar Frontera, Héctor Ochoa Moreno; la Directora divisional de Innovación Comunitaria, Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas del IMPI, Talía Vázquez Alatorre; y el Alcalde de Tula, René Lara Cisneros, alcalde de Tula, entre otros funcionarios, estatales y municipales.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Entrega IFT concesiones de radio y tv a Tamaulipas

Publicado

el


Ciudad de México.- El gobernador Américo Villarreal Anaya recibió del Instituto
Federal de Telecomunicaciones (IFT), dos nuevos Títulos de Concesión para la
prestación del servicio de Radio FM en San Fernando, y de un canal de televisión,
con el propósito de fortalecer los medios públicos en beneficio de la sociedad
tamaulipeca.
En un evento celebrado en la sede principal del IFT, el mandatario estatal afirmó
que la entrega de las dos nuevas concesiones es el resultado de un esfuerzo
coordinado con la autoridad reguladora, cuyo rigor técnico y compromiso es con el
desarrollo de las telecomunicaciones en México y con el estado.
“Desde el Gobierno de Tamaulipas, nos comprometemos a impulsar una dinámica
positiva en la generación de contenidos para este nuevo canal de televisión. Será
una plataforma con enfoque ciudadano, que priorice las necesidades de nuestra
gente, visibilice sus historias, promueva nuestros valores cívicos y enaltezca la
riqueza cultural de la región”, afirmó Villarreal Anaya.


También el gobernador Américo Villarreal destacó que, en un contexto informativo
cada vez más complejo, donde la saturación de contenidos y la desinformación
desafían la construcción de una sociedad crítica y bien informada, los medios
públicos —como la radio y la televisión— emergen como pilares de equilibrio.
“Son espacios donde la pluralidad, el servicio a la comunidad y la veracidad deben
prevalecer. Por ello, asumimos con responsabilidad esta oportunidad de fortalecer
el derecho a la comunicación de las y los tamaulipecos”, agregó el gobernador de
Tamaulipas.
TÍTULOS DE CONCESIÓN, LA MEJOR HERENCIA: JENARO VILLAMIL
Por su parte, Jenaro Villamil Rodríguez, titular del Sistema Público de
Radiodifusión del Estado Mexicano afirmó que la entrega de los Títulos de
Concesión es la mejor herencia o legado que puede dejar un servidor público, es
la infraestructura pública que le pertenece al pueblo o a la sociedad.

“Y además tiene que ver con la concreción de algo que el propio padre del
gobernador, el ingeniero Américo Villarreal hace más de 30 años, lo pensó y hasta
ahora se pudo concretar. Es decir, hay continuidad de promoción pública”, apuntó.
Más adelante puntualizó que es importante que los medios públicos no estén
solos. «Así que, entre más unidos, seremos más fuertes en términos de cobertura,
de información, y de opciones».
Agregó que unidos los sistemas públicos son más útiles para la sociedad y más
efectivos para contrarrestar ciertos eventos mediáticos muy delicados como es la
elección judicial.
UNA APUESTA POR ACERCAR A LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO CON
LA POBLACIÓN: IFT
A su vez, el comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones,
Javier Juárez Mojica, celebró la presencia del gobernador Américo Villarreal
Anaya, al tiempo que dijo que es un privilegio, abrir las puertas del IFT a las
autoridades que con una visión de futuro apuestan a mayor comunicación con las
y los ciudadanos.
“La entrega de estos dos Títulos de Concesión, no lo deberíamos de ver sólo
como un acto administrativo, sino que es sobre todo una apuesta por acercar a las
instituciones del Estado con la población, por amplificar las voces locales, por
fortalecer los derechos humanos como son la libertad de expresión y el acceso a
la información, la educación, la salud, entre muchos otros. Es un paso muy
importante y del que el pueblo de Tamaulipas va a salir ganando”.
También estuvieron presentes en la ceremonia: Azucena Pimentel, presidenta de
la Red de Medios Públicos de México; Francisco Cuéllar Cardona, coordinador
general de Comunicación Social del Gobierno de Tamaulipas; Ulises Brito Aguilar,
director general del Sistema de Radio y Televisión del Estado; entre muchos
invitados especiales.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Fortalece Gobierno de Américo infraestructura hidráulica en la capital de Tamaulipas

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con una inversión superior a los 25 millones de
pesos, el Gobierno de Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de
Obras Públicas (SOP) lleva a cabo trabajos de rehabilitación en diversas obras de
agua potable, drenaje y saneamiento en la capital del estado.
Pedro Cepeda Anaya, titular de la dependencia estatal informó que estas acciones
forman parte de una estrategia integral para mejorar la infraestructura hidráulica
de Ciudad Victoria, además de garantizar un servicio eficiente y sostenible a la
población atendiendo en este paquete las colonias Álvaro Obregón, Buena Vista,
Pepenadores y Oralia Guerra, así como el Libramiento Naciones Unidas con
acceso al Fraccionamiento Los Sauces.
Apuntó que se realiza la instalación de equipos de bombeo en distintos pozos, así
como la instalación de tubería de PVC, rehabilitación de obras de agua y drenaje,
además del saneamiento en diversos cárcamos de rebombeo de aguas
residuales.
De esta forma, las y los habitantes de la ciudad capital, tendrán acceso a servicios
básicos de calidad, como agua potable y drenaje adecuado, disminuyendo riesgos
sanitarios y mejorando sus condiciones de salud.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal entrega de constancias y certificados a mujeres emprendedoras

Publicado

el

La Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó la ceremonia de entrega de constancias y certificados a las más de 400 participantes de los cursos y talleres que fueron impartidos en los módulos del Instituto de la Mujer.

Durante el evento, efectuado en la Casa de la Cultura, la alcaldesa reconoció el deseo de superación de cada una de las alumnas quienes con esfuerzo y compromiso culminaron esta etapa de preparación, destacando la importancia de la educación y el empoderamiento femenino en la sociedad.

«Estas acciones son fundamentales para brindar oportunidades de crecimiento y capacitación a las mujeres de Tampico, promoviendo su participación activa en la sociedad y contribuyendo a su bienestar y desarrollo».

Explicó que en total fueron 427 mujeres que cumplieron con el proceso de capacitación auspiciado por el gobierno local, a través del Instituto de la Mujer, en algunos de los más de 37 cursos que con el apoyo de los CECATI 71 y 200 se logró certificar y que contribuirá en su desarrollo personal.

Asimismo, resaltó que esta iniciativa refleja el compromiso del Gobierno Municipal por contribuir en el bienestar de las mujeres que les permitirá emprender y generar ingresos en su economía.

Mónica Villarreal explicó que este curso abarcó áreas como belleza, manualidades, repostería, decoración de figuras de madera, bisutería, corte y confección, decoración de globos, así como cosmetología y aparatología, además de primeros auxilios, entre otros más.

«Estas acciones son fundamentales para fortalecer la igualdad de género y brindar oportunidades de desarrollo personal y profesional a las mujeres tampiqueñas», enfatizó la primera autoridad del municipio.

En este evento estuvieron presentes; Dulce Imelda Marcial Cruz, Procuradora del Sistema DIF Tampico, en representación de la Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, presidenta del organismo; Ma. Antonieta Pérez García, subdirectora del Instituto de la Mujer; Susana Moncada Ramírez, Directora del CECATI 71 de Ciudad Madero; y Juan Antonio Tuyin Manzandero, director del CECATI 200 de Altamira.

Continua leyendo

Facebook

Populares