Opinión

Se van contenedores de basura de Tampico por ineficientes

Publicado

el

Entramos al OBSERVATORIO y ajustamos las lentes hacia Tampico, en donde durante los últimos días, se ha hablado sobre la ineficiencia o lo impráctico que resulta, el tener contenedores de basura, que se han convertido más en un foco de infección que una solución para el problema de los desechos sólidos domésticos.

Mónica Villarreal Anaya, alcaldesa de Tampico, convocó a directores de área y en el análisis del problema de recolección de basura, se determinó que dichos contenedores, resultan ser más un problema que una solución. No hay un orden para que la gente saque su basura. En esos lugares residentes de otros sectores van y tiran su basura en el depósito, lo que provoca que siempre estén llenos o incluso desbordados de desechos. Si acaso dejarán algunos en puntos controlables.

La alcaldesa haciendo uso de su relación familiar con el gobernador Américo Villarreal Anaya, logró 10 camiones recolectores más, por lo que ahora son 20 camiones nuevos, pues hace algunas semanas se adquirieron 10 unidades, con lo que se conforma una flotilla de 21.

Son soluciones que se buscan para el mejoramiento de este servicio público. De lo que se trata es de poner orden real en donde no lo había.

Así se empieza a trabajar a cien días de iniciado el gobierno de Tampico, en todas las áreas de la Administración, pues por años se dejaron de hacer cosas, prácticamente “parchando” con soluciones ficticias para salir del paso y que se vieran bien ante la opinión pública, pero dejando un problema que ahora está reventando.

El caso del adeudo de agua potable, que por años se dejó de pagar y que se tuvo que solucionar. Están las propiedades del Municipio, que otros alcaldes reclamaban y tomaron fotografías de “recuperación de áreas municipales”, sin embargo no se inició proceso de escrituración. Observamos que se busca poner orden.

Claro que nunca faltan los opositores, tanto de otros partidos como el fuego amigo, que ya buscan crear una mala imagen del gobierno por sus ambiciones o resentimientos políticos.

El tiempo dará para ver resultados. Mientras tanto seguimos en el OBSERVATORIO, esperando que usted también comparta su opinión de lo que ve en estos primeros días de gobierno de Tampico y regresaremos para ajustar las lentes hacia otro punto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil