Connect with us

Tamaulipas

Realizan en Tamaulipas Foro de las Juventudes para elaborar el PND 2025-2030

Publicado

el

-La entidad fue sede de dos foros para la integración del PND, con temas de energía y jóvenes

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobernador Américo Villarreal Anaya afirmó que
el Gobierno de Tamaulipas está alineado con el sentir de la presidenta Claudia
Sheinbaum, comprometido con el humanismo y la transformación, durante la
inauguración del Foro de la Juventud para la integración del Plan Nacional de
Desarrollo 2025-2030.
Acompañado por Marco Antonio Rueda Loyola, director sectorial y regional del
Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), y Gerardo Illoldi Reyes, secretario del
Trabajo de Tamaulipas, Villarreal destacó que su administración trabaja para
atender las demandas de la juventud. Además, aseguró que las propuestas
surgidas de este ejercicio democrático serán clave para construir una mejor
sociedad.


“Nos sentimos muy orgullosos de que en Tamaulipas se estén llevando a cabo dos
foros para el desarrollo del Plan Nacional de Desarrollo. Tuvimos el foro de
energía en Tampico y ahora éste, con la valiosa participación de nuestra
juventud”, señaló.
El gobernador también reconoció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum
a través de programas sociales como las becas estudiantiles y el programa de
Jóvenes Construyendo el Futuro, que fortalecen la capacitación y ofrecen mejores
oportunidades de empleo.
LA PRESIDENTA ESCUCHA IDEAS Y PROPUESTAS DE LOS JÓVENES
Por su parte, Marco Antonio Rueda Loyola agradeció la respuesta de las y los
jóvenes tamaulipecos y subrayó que la presidenta busca escuchar sus ideas y
propuestas. “Es la primera vez en la historia que un presidente toma en cuenta a
la juventud para planificar su gobierno. Hoy estamos aquí para recoger sus
aportaciones y llevarlas directamente a la presidenta”, mencionó.
Gerardo Illoldi Reyes, secretario del Trabajo y Previsión Social afirmó que para
Tamaulipas es una enorme distinción poder colaborar con la participación y la

creación de estos foros de consulta ciudadana que son un ejemplo histórico de la
importancia de la participación de todos los ciudadanos en la construcción de las
políticas públicas que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Los jóvenes no somos el futuro, somos el presente, somos el corazón latiente de
una sociedad que demanda mejores condiciones, que demanda mejores servicios
y el día de hoy ustedes, nosotros, todos los jóvenes aquí presentes dan muestra
de ello”, dijo.
El foro contó con la participación de 650 jóvenes en mesas de trabajo sobre temas
como emprendimiento, género, diversidad, desarrollo rural, deporte, cultura, salud,
tecnología y ciencia. Asimismo, se realizó una consulta digital con más de 25 mil
propuestas, según informó Oscar Azael Rodríguez Perales, titular del Instituto de
la Juventud de Tamaulipas.

Tamaulipas

Blanca Narro destaca coordinación de gobiernos y obras en El Mante

Publicado

el

El Mante, Tamaulipas.- La diputada federal Blanca Narro Panameño destacó la gestión de la alcaldesa Martha Patricia Chío de la Garza durante su Segundo Informe de Actividades, al resaltar la coordinación entre Federación, Gobierno de Tamaulipas y Ayuntamiento para impulsar obras y programas sociales.

Durante el evento, el gobernador Américo Villarreal Anaya informó que en los últimos cuatro años se han destinado 3 mil 900 millones de pesos de inversión federal y estatal para El Mante. Entre los proyectos mencionó obras de agua y drenaje, la planta de tratamiento de aguas residuales en el ejido El Abra y el libramiento poniente, de 13.8 kilómetros.

Narro señaló que los Programas del Bienestar representan alrededor de 900 millones de pesos anuales y benefician a más de 26 mil habitantes. También destacó el programa Viviendas del Bienestar, cuya primera etapa contempla al menos 250 casas.

Como parte del respaldo estatal, Villarreal Anaya anunció además la entrega de un camión de bomberos al municipio.

Continua leyendo

Tamaulipas

El Mante y Xicoténcatl destacan avances en infraestructura y bienestar

Publicado

el

El Mante, Tamaulipas.- Durante una gira por la zona cañera de Tamaulipas, la senadora Olga Sosa Ruíz destacó los avances de los gobiernos municipales de El Mante y Xicoténcatl, con obras de infraestructura, programas sociales y acciones en materia de salud y educación.

En El Mante, señaló que la coordinación entre Estado y Federación representa una inversión de 3 mil 900 millones de pesos, además de 900 millones destinados a programas de bienestar que benefician a más de 26 mil habitantes. Entre las prioridades se encuentra la recuperación de las redes de agua potable y drenaje, así como la planta de tratamiento del ejido El Abra.

En Xicoténcatl, Olga Sosa reconoció los resultados del Segundo Informe de Gobierno de Mariela López Sosa y destacó el proyecto CREA, enfocado en atención especializada para personas con autismo.

Asimismo, informó que alrededor de 6 mil personas reciben programas de bienestar federal, con una inversión anual de 276 millones de pesos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa destaca inversión y programas de bienestar en Ocampo y Gómez Farías

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruiz destacó las acciones de infraestructura y bienestar impulsadas en Ocampo y Gómez Farías, durante los segundos informes de gobierno de los alcaldes Melchor Budarth Báez y Frank Yussef de León Ávila, respectivamente.

La legisladora resaltó que la coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal ha permitido atender necesidades prioritarias mediante obras de agua potable, saneamiento, pavimentación, caminos, vivienda e infraestructura educativa, además de programas sociales dirigidos a sectores vulnerables.

En Ocampo, señaló que durante los últimos cuatro años se han destinado 697 millones de pesos en obras, acciones y programas, con beneficios para miles de habitantes, principalmente en infraestructura carretera, pavimentación, sistemas de agua potable y apoyos sociales.

En Gómez Farías, municipio con vocación ecoturística, destacó una inversión superior a 660 millones de pesos, aplicada en escuelas, obra pública e infraestructura, además de programas de bienestar que benefician a 2 mil 340 habitantes.

Sosa Ruiz reconoció el trabajo de ambos municipios y destacó el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya para impulsar el desarrollo regional.

Continua leyendo

Tamaulipas

Vinculan a proceso a hombre por presunta extorsión en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que Juan Esteban “N” fue vinculado a proceso por el delito de extorsión, tras la presentación de datos de prueba ante un Juez de Control.

De acuerdo con la autoridad, los hechos ocurrieron el 11 de septiembre de 2026 en Reynosa, luego de una compraventa de un vehículo.

Presuntamente, el imputado habría amenazado a la víctima con privarlo de la vida, así como a integrantes de su familia, para exigirle la entrega de otro vehículo y dinero en efectivo.

El Juez de Control determinó que subsiste la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía estatal señaló que continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos y llevar ante la autoridad judicial a quienes sean señalados por delitos que afecten la seguridad y el patrimonio de la ciudadanía

Continua leyendo

Facebook

Populares