Connect with us

Tamaulipas

Inaugura Américo Museo de Geología y entrega parque vehicular a Tránsito en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Como parte de sus actividades en la gira de trabajo
por el sur del estado, el gobernador Américo Villarreal Anaya inauguró el Museo
de Geología en el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero y entregó un nuevo
parque vehicular para Tránsito y Vialidad de este municipio.
Acompañado por el alcalde Erasmo González Robledo y el director del Tec
Madero, Juan Dionisio Cruz Guerrero, el mandatario tamaulipeco cortó el listón
inaugural del Museo de Geología, el primero en esta ciudad y apenas el cuarto de
su especialidad en todo el país.


Villarreal Anaya llamó a las y los estudiantes a aprovechar la gran diversidad de
oportunidades que ofrece el Estado y a sumarse al momento histórico del segundo
piso de la transformación que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum.
«Ese es un gobierno humanista y que brinda la oportunidad a todos para que, con
ese apoyo económico, tengamos lo más importante que es educación, educación
y más educación, y que pues aprovechemos este tipo de condiciones», dijo.
El director del ITM, Juan Dionisio Cruz Guerrero, explicó que gracias al apoyo de
Américo Villarreal se cuenta con este nuevo museo, un espacio de encuentro para
quienes buscan comprender nuestro planeta, sus procesos y los fenómenos que
en él ocurren.


«Aquí preservaremos el patrimonio geológico, fomentaremos la investigación y
facilitaremos el acceso al conocimiento a estudiantes de todos los niveles
académicos, a los docentes y, por supuesto, al público en general», expresó.
ENTREGA GOBERNADOR PARQUE VEHICULAR A TRÁNSITO EN CIUDAD
MADERO
Luego de recorrer el interior del museo, el gobernador se trasladó a la explanada
del plantel en donde entregó al alcalde Erasmo González el parque vehicular
consistente en 15 patrullas doble cabina, tres motocicletas y una cuatrimoto, con
una inversión de 7.6 millones de pesos.

«Señor gobernador, su liderazgo y su gobierno siempre humanista nos inspiran a
trabajar con honestidad, con humildad y siempre, siempre al servicio de la gente»,
expresó el alcalde.


«Usted ha demostrado que gobernar es mucho más que gestionar recursos. Es
poner a las personas en el centro del quehacer político, con empatía, cercanía y
voluntad para transformar vidas», agregó.
En su mensaje, Américo Villarreal convocó a los maderenses a seguir trabajando
en unidad y consolidar a este municipio como un bastión de desarrollo turístico.
«En eso estamos trabajando y felicito a mi amigo Erasmo por la entrega de este
equipamiento y que también, a través de los procedimientos a nivel federal y
estatal y programas como Fortamun, y trabajando en la zona conurbada, se está
incrementando la presencia de patrullas también para seguridad pública, la
presencia de la policía de proximidad y también la presencia de tránsito y vialidad
en esta importante región», mencionó.
En estos eventos acompañaron al gobernador: Héctor Joel Villegas González,
secretario general de Gobierno; Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de
Educación; Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas; la senadora Olga
Sosa Ruiz; la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal, y el alcalde de Altamira,
Armando Martínez Manríquez.
Dentro de sus actividades en Tampico y Madero, el gobernador asistió al Foro de
Energía del Plan Nacional de Desarrollo, entregó tarjetas del Programa Mujeres
Bienestar, asistió a la ceremonia cívica de honores en la Comapa Sur y presidió la
Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el Expo Tampico.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tamaulipas

Indicadores muestran avances de Tamaulipas en diferentes rubros: Américo Villarreal

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Los indicadores que evalúan diferentes rubros del desarrollo y bienestar de la sociedad señalan que en Tamaulipas se avanza y existen las condiciones para sortear positivamente y seguir adelante ante los retos del contexto nacional e internacional, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

“Vamos para adelante y vamos a sortear afirmativa y positivamente los retos que estamos teniendo en estos momentos”, expresó el gobernador del estado durante la ceremonia cívica de honores celebrada este lunes en el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3).

“Estamos listos para poder afrontar los retos con oportunidad y con preparación para poder solventar y salir adelante de estos retos que nos pone el presente y un futuro que podemos considerar y planear para poder atenderlo”, agregó.

Ante los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, el mandatario tamaulipeco recordó que durante su reciente gira de trabajo por la frontera norte del estado entregó obras y pudo constatar los avances en materia económica y de intercambio comercial, además de supervisar el trabajo que de manera coordinada se realiza con el gobierno federal para colaborar con la estrategia de repatriación “México te Abraza”.

“Nosotros somos pueblo sirviendo al pueblo y tenemos que hacerlo con orgullo y con dedicación para poder hacer la contribución que nos corresponde como servidores públicos para construir la paz y que nos sintamos satisfechos de eso”, expresó.

TAMAULIPAS, ENTRE LOS ESTADOS CON MEJORES RESULTADOS A NIVEL NACIONAL

En su intervención, Jorge Cuéllar Montoya, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, aseguró que los resultados en materia de seguridad durante los 27 meses del gobierno de Américo Villarreal están a la vista y ubican a Tamaulipas como una de las 10 entidades con mejores resultados a nivel nacional y en primer lugar de las entidades de la frontera con Estados Unidos.

“Esos son datos bien interesantes, bien importantes y no son producto de una opinión o de un apasionamiento, esto es estadística y cualquiera los puede consultar, están publicados en la página del INEGI”, mencionó.

Agregó que, en los delitos de homicidio doloso, secuestro y robo a casa habitación, Tamaulipas tiene los números más bajos desde el 2011, año en que empezó la medición con esta metodología.

“En los 27 meses que lleva este gobierno humanista, el 2023 y el 2024 es el índice más bajo de percepción de inseguridad o, lo que es lo mismo, es el índice más alto en percepción de seguridad y todos estos datos son importantes y son producto del esfuerzo que se realiza diariamente por todos y cada uno de los tamaulipecos, empezando con nuestro gobernador”, puntualizó.

Durante la ceremonia cívica, el juramento a la bandera estuvo a cargo de Humberto Delgado González, mientras que Samuel Molina De la Torre y Tayré Castillo Flores dieron lectura a las efemérides.

Acompañaron al gobernador: Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; magistrado Hernán De la Garza Tamez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia; diputado Humberto Prieto Herrera, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; diputada Cynthia Jaime Castillo, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso; en representación de la 48 Zona Militar estuvo presente el coronel José Marín Peñaloza, y en representación de la Guardia Nacional, el capitán Jorge Luis Rodríguez García, además de los integrantes de la Mesa de Seguridad, funcionarios del gabinete estatal y personal del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal localiza a persona reportada como extraviada

Publicado

el

-El joven procedente de Monterrey, Nuevo León; fue encontrado a orillas de la Carretera Federal 85 y de acuerdo a sus familiares, recibe tratamiento psiquiátrico.

Llera, Tamaulipas.- En atención a un reporte ciudadano, personal de la Coordinación Municipal Llera de la Guardia Estatal se dirigió al kilómetro 174 de la Carretera Federal 85 sitio en el cual localizaron a un ciudadano procedente de Monterrey, Nuevo León, reportado como extraviado cuando se dirigía al municipio de Tampico, Tamaulipas.
De acuerdo al reporte, el joven se encontraba desnudo a orillas de la cinta asfáltica, sobre el tramo Ciudad Victoria-Llera.
Al arribo del personal de la Guardia Estatal, el masculino proporcionó sus datos generales y aseguró desconocer cómo llegó a ese lugar en esas condiciones.
Acorde con el protocolo, se solicitó apoyo a Protección Civil para realizar la valoración médica; asimismo, personal de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas arribó para realizar el procedimiento correspondiente.
Tras notificar al C4 se encontró un reporte por parte de una familiar de la persona localizada debido a que habían perdido comunicación con él desde la mañana de este domingo.
Bajo una perspectiva humanista y de respeto a los Derechos Humanos, el personal de la Guardia Estatal salvaguardó la integridad del ciudadano hasta reunirlo con sus familiares, siendo un tío del joven quien lo recibió y trasladó a bordo de una ambulancia particular a su ciudad de origen en donde continuará con su tratamiento psiquiátrico.

Continua leyendo

Tamaulipas

Promueve Mónica Villarreal Programas de Protección Ambiental

Publicado

el

Pone en marcha programa de recolección de aceite doméstico usado

Con el firme compromiso de fomentar programas permanentes de protección a los recursos naturales, el Ayuntamiento de Tampico a través de la Dirección de Ecología, puso en marcha la campaña de recolección de aceite vegetal usado, una estrategia clave para la conservación del medio ambiente. 

La titular de la dependencia, Yahaira Cruz Aguilar, señaló que por indicaciones de la Presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya, se dio inicio a esta iniciativa que busca reducir los impactos nocivos del contacto del aceite con el agua o los mantos freáticos; además de fortalecer la cultura del reciclaje responsable entre la población tampiqueña y sur tamaulipeca.

“Empezamos con este programa que tiene como objetivo recolectar todo el aceite vegetal usado para evitar que este siga contaminando nuestro sistema. Es importante recordar que tan solo un litro de aceite es capaz de contaminar hasta 1,000 litros de agua, afectando gravemente nuestros ecosistemas”, expresó.

Cruz Aguilar explicó que para facilitar la recolección de este residuo, se han establecido centros de acopio en puntos estratégicos de la ciudad, donde la población podrá llevar su aceite de cocina usado, en garrafas debidamente selladas.

Informó que los centros estarán disponibles a partir de esta semana en el Mercado Municipal de Tampico donde habrá dos puntos de acopio; así como en la Delegaciones municipales de las zonas Norte y Occidente; y uno más en el Palacio Municipal.

La Directora de Ecología agregó que a través de las redes sociales de la dependencia y del gobierno municipal se presentan las instrucciones precisas sobre la manera correcta de recolectar el aceite en los hogares y negocios, garantizando su disposición adecuada y segura. 

Añadió que esta acción no solo contribuye a reducir la contaminación del agua, sino que también permite dar un segundo uso al aceite recolectado, alineándose al compromiso de la alcaldesa Mónica Villarreal de fortalecer la cultura ecológica y la responsabilidad ambiental. 

Finalmente la titular de Ecología, invitó a la población a sumarse a esta campaña y a compartir esta iniciativa en sus comunidades.

“Juntos podemos hacer de Tampico una ciudad más sustentable y participativa en el cuidado del medio ambiente”, puntualizó

Continua leyendo

Tamaulipas

Mujer pierde la vida tras chocar su auto contra un trailer

Publicado

el

Hidalgo ,Tamps. – Terrible choque entre un auto y un trailer se registró en la carretera Federal 85 a la altura del kilómetro 49 en el tramo Victoria-Monterrey en donde un vehículo particular se impactó contra un tractocamión.

Tras los hechos, Elementos de la Guardia Nacional acudieron como primeros respondientes resguardando la zona del accidente en el que desafortunadamente una mujer perdió la vida.

La Vialidad se vio interrumpida Parcialmente en tanto se retiraban los vehículos y autoridades tomaban conocimiento del deceso y trasladaban el cuerpo. QEPD

Continua leyendo

Facebook

Populares