Connect with us

Acciones de Gobierno

Anuncian Mónica Villarreal y Alcaldes del Sur Carnaval Conurbado 2025

Publicado

el

La tradicional celebración consolida el Pacto del Sur

Del 27 de febrero al 02 de marzo se llevará a cabo el Primer Carnaval Conurbado del sur de Tamaulipas desarrollándose en los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, informó, este miércoles, la Presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya en rueda de prensa conjunta con el Secretario de Turismo en la entidad, Benjamín Hernández Rodríguez y los alcaldes de los municipios vecinos, Armando Martínez Manríquez y Erasmo González Robledo.

Durante la presentación del evento, efectuado en el Centro de Convenciones Expo Tampico, la alcaldesa porteña destacó que durante los cuatro días de la tradicional celebración, los ciudadanos de la zona conurbada tendrán la oportunidad de participar y disfrutar de un espectáculo integral en el que se distribuirá una bolsa de premios estimada en más de 1.3 millones de pesos.

«Estamos muy contentos de participar en esta iniciativa que forma parte del Pacto del Sur, donde se integran acciones conjuntas; y la celebración del Carnaval conurbado contribuye a fortalecer la relación municipal e integrar a las familias de las tres ciudades en una tradición que une y trasciende. Nuestro agradecimiento al Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya por su apoyo para cristalizar esta propuesta».

Por su parte el titular de turismo en el Estado, Benjamín Hernández Rodríguez, explicó que el Carnaval 2025 arrancará el jueves 27 de febrero en el municipio de Altamira con la ceremonia de la quema del mal humor y la coronación de los Reyes; iniciando el primer recorrido el día viernes 28 en el bulevar Cuco Sánchez de la Laguna de Champayán.

Añadió que para el sábado 1 de marzo la popular fiesta continuará en el bulevar costero de Playa Miramar; cerrando el tercer y último día de recorridos de comparsas y carros alegóricos en el municipio de Tampico el domingo 2 de Marzo, justamente en el bulevar Perimetral Fidel Velázquez.

Indicó que la premiación de las comparsas y demás categorías se desarrollará el martes 4 de marzo en el Auditorio «Américo Villarreal Guerra» de la urbe maderense.

Mónica Villarreal reveló que en coordinación con la Secretaría de Turismo se realizará una amplia campaña de promoción en los estados de San Luis Potosí, Monterrey, y la Ciudad de México, a fin de ampliar la captación turística.

«Vamos a recibirlos con toda la algarabía y entusiasmo que nos caracteriza; y también estamos cumpliendo nuestro compromiso con la austeridad, sin dejar de lado la celebración y fomento de nuestras tradiciones. Hoy el gasto del Carnaval será asumido de manera conjunta entre los tres municipios, en lo que será sin duda, una asociación muy virtuosa, porque disminuimos el costo del carnaval y nos potencializa turísticamente como región».

Por último, se invitó a toda la ciudadanía y a los distintos sectores de la conurbación a participar en el Carnaval 2025 inscribiéndose en las oficinas de Turismo de cada municipio, en las categorías de carro alegórico, comparsa adulto profesional, adulto popular, infantil profesional, infantil popular, foránea y grupo de animación.

Además de las categorías de exhibición de carros alegóricos, carro alegórico comercial, comparsas de tercera edad, bandas, grupos musicales, tablas rítmicas y bastoneras.

En la rueda de prense estuvieron presentes también Jorge Marón Ceja, Presidente de la Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas; el Diputado Federal, César Agustín Hernández Pérez; y las Directoras de Turismo de Tampico, Karime Cámara Chaín; de Ciudad Madero, Mariana Varela Garza; y de Altamira, Claudia Fernández Pecero, respectivamente.

Acciones de Gobierno

Fortalecen DIF Tampico y Patronato Acciones Conjuntas a Favor de las Familias Tampiqueñas

Publicado

el

Con la finalidad de establecer estrategias y programas de asistencia social, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del Patronato.
En esta sesión estuvieron presentes: Patricia Del Ángel Rivas, Comisario del DIF municipal; Dr. Israel González Rivera, Director General del organismo; y por parte del Patronato Arturo Encinas Valenzuela, Graciela Fabiola Comsille Guzmán, Francisco Javier López Citrón y Gerardo Gustavo Tamayo Sobera, quienes reafirmaron el compromiso de apoyar a las familias y sectores vulnerables del municipio.
Villarreal Anaya, destacó la importancia de la colaboración del Patronato del DIF Tampico, ya que a través de los programas implementados se amplían los beneficios en áreas de salud, asistencia social, educación y desarrollo social.
«Gracias por estar aquí, ustedes contribuyen en las acciones sustantivas del DIF Tampico, son pieza esencial para establecer y trabajar en programas de asistencia social», mencionó.
Villarreal Anaya reconoció la labor del Patronato en la gestión de recursos para el organismo, ante la iniciativa privada, organismos sociales, activos y productivos de la sociedad.
«Es un gusto siempre reunirme con ustedes, sumar esfuerzos y trabajar en beneficio de los Tampiqueños que más lo necesitan; y especialmente en la planeación de proyectos para hacer del DIF un espacio seguro y cercano a la población», mencionó.
Luz Adriana Villarreal, señaló finalmente que, la reunión tuvo resultados positivos, ya que se presentó al Patronato una serie de proyectos estratégicos para este 2025, mismos que tras ser analizados, se determinó que son viables y que se trabajará para concretarlos a fin de brindar un servicio y una atención de mayor calidad a la población.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Erasmo González reafirma su compromiso con la educación en CBTis y CETis

Publicado

el

El presidente municipal Erasmo González Robledo reafirmó su firme compromiso con la educación, la cultura y el deporte al participar en la inauguración del semestre febrero-julio 2025 en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 103 de Ciudad Madero; durante este evento, se dio la apertura de un laboratorio de Ciberseguridad y una sala de cultura, donde se van a preparar los estudiantes en el uso de tecnologías avanzadas, incluyendo la inteligencia artificial y los espacios de expresión y creatividad.
Acompañado por la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Lic. Dunia Marón Acuña; así como la presencia del Comisionado responsable de la DGETI en Tamaulipas, Ingeniero Olegario Muñiz Cruz; la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica; el Director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero Ing. Juan Dionicio Cruz Guerrero, así como los directores del CBTis 164, CETis 109, síndicos y regidores , además de otras instituciones educativas.


En su mensaje a los alumnos del CBTis 103, el presidente municipal Erasmo González destacó el apoyo que el Gobierno Federal, que preside la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, sobre el estímulo que brinda a los estudiantes con la beca bimestral “Benito Juárez”, que les da la oportunidad de continuar con su preparación académica. Aquí reconoció el esfuerzo que hace el gobernador de Tamaulipas, doctor Américo Villarreal Anaya, amigo de los maderenses, en materia de educación.
De igual forma, hizo énfasis que para su gobierno es de gran importancia la seguridad de los estudiantes, por lo que se instalaron luminarias en las cercanías de la institución educativa, lo que mejora la visibilidad y la seguridad en las calles. Además, se ha fortalecido el equipamiento de la dirección de Tránsito para garantizar una mayor protección a los peatones en la plaza Jalisco y otras vías de la ciudad.


En la ceremonia inaugural del ciclo escolar, el Ingeniero Emmanuel Ábrego Alarcón, director del CBTis 103, agradeció al presidente municipal por acompañar a los estudiantes en el arranque del nuevo semestre y la inauguración del primer laboratorio de ciberseguridad, que cuenta con equipo de cómputo y con maestras y maestros que han sido certificados en esa materia, carrera técnica que ha llamado mucho la atención, donde sus alumnos fomentarán la innovación y la investigación.
Posteriormente el presidente municipal Erasmo González, llevó a cabo un recorrido por las instalaciones del CBTis 164 y el CETis 109, donde le dieron la bienvenida sus directores Ing. Juana María Mercado Urbina y Jorge Bladimir López Beltrán, para conocer algunos planteamientos sobre necesidades de las instituciones; donde también estuvo presente el Comisionado responsable de la DGETI en Tamaulipas, Ing. Olegario Muñiz Cruz; la Ing. María Guadalupe Muñiz Urbina, supervisora de la Subsecretaría de Educación Media Superior en Tamaulipas; Ingeniero César Omar Bautista González, responsable de Planeación y Evaluación del subsistema tecnológico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Asiste Mónica Villarreal a Semana de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Publicado

el

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, este día se llevó a cabo en el Centro de Excelencia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el inicio de la Semana de la Mujer y la Niña en la Ciencia, evento presidido por el Rector de la máxima Casa de Estudios, Dámaso Anaya Alvarado y la titular de Educación en la entidad, Lucía Aimé Castillo Pastor.

Al asistir como invitada de honor, la Presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya destacó que la apertura de espacios para la inclusión y participación de la mujer en el desarrollo científico le ha dado a nuestro país y a las universidades, la oportunidad de alcanzar mayores avances en las últimas décadas.

Indicó que la semana de la mujer y la niña en la ciencia, abre espacios para la reflexión, y el intercambio de experiencias, pero sobre todo para la inspiración de que más jóvenes universitarias se interesen por la investigación científica y la innovación tecnológica.

«Vemos con gran optimismo que cada vez más jóvenes se integran y participan en la investigación y en el desarrollo científico; por ello nuestro reconocimiento a la Universidad Autónoma de Tamaulipas por impulsar iniciativas que generen espacios para el desarrollo académico de sus alumnos, docentes e investigadores; en un modelo que sin duda, contribuye a la inclusión y al crecimiento profesional».

La semana de la mujer y la niña en la ciencia, busca promover la inclusión y equidad de género en el campo científico, es por ello que la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ha organizado una serie de actividades del 10 al 21 de febrero, donde diversas investigadoras participarán compartiendo parte de su trabajo académico, experiencia personal y retos que enfrentan durante su labor.

A la ceremonia inaugural asistió el Director general del Colegio Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología -COTACYT- Julio Martínez Burnes; el titular de la Unidad Ejecutiva, Hugo Armando Fonseca Reyes; el Director del Centro Estatal de Tecnología Educativa, José de los Santos González; la Directora de Fundación Fleishman, Mariana Priego Zavala; la Subsecretaria de educación básica, Marcela Ramírez Jordán; y la Presidenta del voluntariado universitario Familia UAT, Isolda Rendón de Anaya.

El evento contó con la participación de alumnas del Club de Leones; Colegio de Bachilleres; Cetis 103 y 109; Itace; y de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, instituciones a las que les entregaron diversos kits de robótica de la convocatoria CENTRONICS para motivar su incursión a la ciencia.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Anuncian gran operativo de Bienestar y Paz en la colonia Morelos

Publicado

el

En la colonia Morelos se llevará a cabo, este martes 11 de febrero, el primer gran operativo de Bienestar y Paz por parte del Ayuntamiento de Tampico en el que se integrarán los programas de las jornadas del bienestar, cultura por la paz y limpieza urbana, con la participación de las diferentes dependencias municipales y organismos del gobierno del Estado y la Federación.

El mega programa tendrá su base de operaciones en la calle Nicolás Bravo esquina Miguel Hidalgo de la citada colonia y será encabezado por la Presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya al frente de cuadrillas de servicios públicos, bienestar social, atención ciudadana y servicios de salud, entre otros.

La jefa de la comuna explicó que este gran operativo tiene el propósito de atender integralmente las necesidades de este sector con una serie de actividades que van desde la limpieza general, atención médica, consulta dental, vacunación a menores de 5 años, venta de abarrotes y leche Liconsa a bajo costo, recolección de cacharros, muebles en desuso, basura especial; y la atención personalizada a través de módulos de servicio de todas y cada una de las dependencias municipales.

«Esta gran jornada tiene el objetivo de abrazar las necesidades de la ciudadanía y responder con toda la capacidad de nuestro gobierno a las solicitudes de limpieza, asistencia social, servicios públicos y atención integral a la salud de las familias; por ello integramos los esfuerzos que de manera particular desarrollamos en las jornadas de bienestar, las de cultura de la paz y en las de limpieza urbana».

Mónica Villarreal explicó que los trabajos iniciarán desde la mañana de este martes y se extenderán durante gran parte del día para atender todas las calles y domicilios del sector; y subrayó que este esfuerzo multiplicador se continuará realizando en los diferentes sectores de la ciudad.

Continua leyendo

Facebook

Populares