Connect with us

Acciones de Gobierno

Anuncian Mónica Villarreal y Alcaldes del Sur Carnaval Conurbado 2025

Publicado

el

La tradicional celebración consolida el Pacto del Sur

Del 27 de febrero al 02 de marzo se llevará a cabo el Primer Carnaval Conurbado del sur de Tamaulipas desarrollándose en los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, informó, este miércoles, la Presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya en rueda de prensa conjunta con el Secretario de Turismo en la entidad, Benjamín Hernández Rodríguez y los alcaldes de los municipios vecinos, Armando Martínez Manríquez y Erasmo González Robledo.

Durante la presentación del evento, efectuado en el Centro de Convenciones Expo Tampico, la alcaldesa porteña destacó que durante los cuatro días de la tradicional celebración, los ciudadanos de la zona conurbada tendrán la oportunidad de participar y disfrutar de un espectáculo integral en el que se distribuirá una bolsa de premios estimada en más de 1.3 millones de pesos.

«Estamos muy contentos de participar en esta iniciativa que forma parte del Pacto del Sur, donde se integran acciones conjuntas; y la celebración del Carnaval conurbado contribuye a fortalecer la relación municipal e integrar a las familias de las tres ciudades en una tradición que une y trasciende. Nuestro agradecimiento al Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya por su apoyo para cristalizar esta propuesta».

Por su parte el titular de turismo en el Estado, Benjamín Hernández Rodríguez, explicó que el Carnaval 2025 arrancará el jueves 27 de febrero en el municipio de Altamira con la ceremonia de la quema del mal humor y la coronación de los Reyes; iniciando el primer recorrido el día viernes 28 en el bulevar Cuco Sánchez de la Laguna de Champayán.

Añadió que para el sábado 1 de marzo la popular fiesta continuará en el bulevar costero de Playa Miramar; cerrando el tercer y último día de recorridos de comparsas y carros alegóricos en el municipio de Tampico el domingo 2 de Marzo, justamente en el bulevar Perimetral Fidel Velázquez.

Indicó que la premiación de las comparsas y demás categorías se desarrollará el martes 4 de marzo en el Auditorio «Américo Villarreal Guerra» de la urbe maderense.

Mónica Villarreal reveló que en coordinación con la Secretaría de Turismo se realizará una amplia campaña de promoción en los estados de San Luis Potosí, Monterrey, y la Ciudad de México, a fin de ampliar la captación turística.

«Vamos a recibirlos con toda la algarabía y entusiasmo que nos caracteriza; y también estamos cumpliendo nuestro compromiso con la austeridad, sin dejar de lado la celebración y fomento de nuestras tradiciones. Hoy el gasto del Carnaval será asumido de manera conjunta entre los tres municipios, en lo que será sin duda, una asociación muy virtuosa, porque disminuimos el costo del carnaval y nos potencializa turísticamente como región».

Por último, se invitó a toda la ciudadanía y a los distintos sectores de la conurbación a participar en el Carnaval 2025 inscribiéndose en las oficinas de Turismo de cada municipio, en las categorías de carro alegórico, comparsa adulto profesional, adulto popular, infantil profesional, infantil popular, foránea y grupo de animación.

Además de las categorías de exhibición de carros alegóricos, carro alegórico comercial, comparsas de tercera edad, bandas, grupos musicales, tablas rítmicas y bastoneras.

En la rueda de prense estuvieron presentes también Jorge Marón Ceja, Presidente de la Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas; el Diputado Federal, César Agustín Hernández Pérez; y las Directoras de Turismo de Tampico, Karime Cámara Chaín; de Ciudad Madero, Mariana Varela Garza; y de Altamira, Claudia Fernández Pecero, respectivamente.

Acciones de Gobierno

DIF Tampico entrega paquetes alimentarios en la colonia Luis Donaldo Colosio

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Sistema DIF Tampico, encabezado por su presidenta, la Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, entregó paquetes alimentarios a más de 100 familias de la colonia Luis Donaldo Colosio.

Los hogares beneficiados recibieron despensas, galones de agua y un producto de alto contenido proteico a base de pescado, donado por Alfonso Rodríguez, propietario de GoGo Fish, a quien la titular del organismo agradeció su generosidad.

“Reconozco la voluntad de Alfonso Rodríguez, que siempre está atento a apoyarnos. Seguiremos cercanos a las familias, atendiendo sus necesidades y apoyando su economía”, expresó Luz Adriana Villarreal.

Reafirmó el compromiso del DIF de realizar acciones en territorio, escuchar a la población y acercar apoyos esenciales a las familias de atención prioritaria para fortalecer el bienestar social en Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal impulsa nuevos productos turísticos en Tampico con Colmenas Creativas 2026

Publicado

el

Tampico.- La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, presidió la entrega de resultados del programa Colmenas Creativas Tampico 2026, orientado a profesionalizar el turismo y generar nuevas experiencias para visitantes.

Acompañada por el secretario de Turismo estatal Benjamín Hernández Rodríguez, el coordinador de Destinos del Sur de Sectur Federal Carlos Alberto Presenda Jiménez y Tony Yarto, de Incubatour, destacó que el proyecto amplía y reconfigura la oferta turística de la ciudad.

“Este encuentro nos da la responsabilidad de profesionalizar los servicios turísticos para que los visitantes vivan mejores experiencias y captar más turismo”, afirmó Mónica Villarreal.

Como resultado se consolidaron seis productos como el Avistamiento de Aves Tampico, Expedición al Ecosistema Lagunario, Centro Histórico Tampico Esencia y Leyendas Express, Laguna Viva Tampico, Sunset Tampico y Ruta de Cantinas Tampico, además de Laguna Nocturna.

Estos productos turísticos buscan diversificar la oferta, generar ingresos y fortalecer a prestadores de servicios y emprendedores locales, posicionando a Tampico como destino atractivo.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal inicia gira de informes en Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas

Publicado

el

Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya arrancó este 3 de septiembre de 2026 en Nueva Ciudad Guerrero la gira para acompañar a alcaldes en sus informes de gobierno.

Afirmó que en Tamaulipas “hay un camino recorrido, resultados y avances” en infraestructura, agua, educación, energía, salud y vivienda de bienestar.

Al lado de la presidenta municipal Laura Verónica Peña Martínez, destacó que la inversión estatal y federal acumulada en el municipio alcanza casi 649 millones de pesos, sumando esfuerzos con los Programas de Bienestar de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Solo en 2026 la derrama de estos programas llegó a 312 millones de pesos, con un aumento superior al 300 % desde 2022.

Se entregaron útiles y uniformes gratuitos a 1,686 estudiantes, 600 becas, 16 mil paquetes alimentarios del DIF Tamaulipas y se impulsaron 71 proyectos productivos.

Américo Villarreal refrendó el trabajo conjunto con honestidad y eficiencia para garantizar derechos sociales.

La alcaldesa reconoció el apoyo permanente del gobernador y de la presidenta del DIF estatal, María de Villarreal, para mejorar la calidad de vida de las familias de Guerrero.

En el evento también se contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Carlos Arturo Pancardo Escudero, secretario de Seguridad Pública; Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Economía; Silvia Casas González, secretaria de Bienestar Social;  y la senadora Olga Sosa Ruiz, además de diputados y diputadas federales y locales; alcaldes y alcaldesas de otros municipios e integrantes del gobierno municipal.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Segundo Informe de la presidenta Claudia Sheinbaum confirma grandes proyectos y oportunidades para Tamaulipas: Américo Villarreal

Publicado

el

CDMX.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, celebró los avances presentados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en su Segundo Informe de Gobierno.

Al concluir el evento en Palacio Nacional, el mandatario estatal confirmó que la entidad se consolida como un eje estratégico para el desarrollo económico de México mediante una histórica inversión en infraestructura y programas de bienestar.

La estrecha coordinación entre la Federación y el estado impulsa la infraestructura en Tamaulipas mediante proyectos viales y de transporte de gran calado.

Entre ellos destaca el desarrollo del tren de pasajeros a Nuevo Laredo y la modernización de los más de 19 cruces y puentes internacionales para fortalecer el comercio binacional.

“Constatamos los grandes avances en estos dos años de su administración, pero también cómo nuestra entidad está incorporada en grandes proyectos de infraestructura y de oportunidades de desarrollo que tiene para nuestra entidad en este gran crecimiento que está teniendo nuestro país”, expresó Villarreal Anaya.

Asimismo, en materia carretera, se impulsa el Corredor del Golfo de México con la ampliación del tramo Tampico-Reynosa.

La inversión federal también prioriza la infraestructura hidráulica, destinando cerca de 7 mil 500 millones de pesos para la tecnificación de los distritos de riego 025 y 026, así como para la construcción de la segunda línea del acueducto de Ciudad Victoria.

Además, en el sector energético se proyecta la creación de nuevos parques eólicos y fotovoltaicos.

Esta sinergia gubernamental, que abarca salud, seguridad y más de 19 programas de bienestar, busca que el crecimiento económico se traduzca de forma directa en el bienestar diario de las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Facebook

Populares