Connect with us

Tamaulipas

Américo Villarreal, Tampico y el Sur Trazan el Rumbo de la Transformación

Publicado

el

Fructífera gira de trabajo realizó el Gobernador del Estado en la zona conurbada

Al acompañar al Gobernador del Estado Dr. Américo Villarreal Anaya en su gira de trabajo por la zona conurbada, la Presidenta municipal Mónica Villarreal destacó la importancia para los municipios sur tamaulipecos de alinear propósitos y objetivos a los principios del humanismo transformador que impulsa el ejecutivo estatal.

Mónica Villarreal subrayó el interés del mandatario por fortalecer las acciones y programas de bienestar social, seguridad pública, desarrollo urbano, servicios públicos, excelencia educativa y atención médica en beneficio de las familias sur tamaulipecas.

«Hoy somos testigos del interés de nuestro Gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya por consolidar el desarrollo del sur de Tamaulipas en todas las esferas de la administración pública, desde el reforzamiento de las acciones en materia de salud, educación, seguridad y prosperidad; así como en la construcción de ciudades modernas que atiendan las necesidades y anhelos de la población».

La alcaldesa porteña acompañó durante el segundo día de actividades, al mandatario estatal en la ceremonia de honores a los símbolos patrios, celebrada en las instalaciones de la Comisión municipal de Agua potable y Alcantarillado, donde el pueblo de Tampico, Ciudad Madero y Altamira entregó simbólicamente, el reconocimiento al ejecutivo por la solución de la más grave crisis hídrica padecida en la zona conurbada.

Posteriormente Mónica Villarreal asistió junto al Gobernador tamaulipeco a la reunión plenaria de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia efectuada en el Centro de Convenciones Expo Tampico, con la participación de los representantes de las fuerzas navales, militares, civiles y ciudadanas.

Ahí se refrendó el compromiso de seguir consolidando a Tampico y la zona conurbada como una de las ciudades y regiones más seguras del país.

Mónica Villarreal y el ejecutivo estatal estuvieron también supervisando la construcción del nuevo hospital del ISSSTE que se edifica en la avenida Las Torres, el cual dará atención a los miles de derechohabientes y sus familias del sur de Tamaulipas, así como de la región huasteca.

Por último, la Presidenta municipal estuvo con el mandatario tamaulipeco en Ciudad Madero, donde Villarreal Anaya inauguró el nuevo Museo de Geología al interior del Instituto Tecnológico; y atestiguó la entrega de unidades para la Dirección de Tránsito y Vialidad del vecino municipio.

Mónica Villarreal expresó que la visita del Gobernador refleja el propósito del Estado por seguir garantizando el desarrollo y bienestar de las familias tampiqueñas.

Tamaulipas

Volcadura de un Nissan Sentra en la carretera Mante–El Limón

Publicado

el

Un vehículo Nissan Sentra color guinda quedó completamente destrozado tras salirse de la carretera y volcar en la madrugada de este miércoles.

El accidente ocurrió alrededor de las 00:30 horas en el kilómetro 104 de la carretera Mante-El Limón, a la altura de la curva Santa Elena, en el municipio de El Mante, Tamaulipas.

Según los reportes iniciales, el automóvil circulaba de sur a norte cuando, por causas aún no determinadas, el conductor perdió el control, salió del camino y volcó.

Elementos de la Guardia Nacional División Caminos acudieron al lugar, tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el traslado del vehículo a un corralón.

Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre posibles lesionados ni la identidad del conductor.

Continua leyendo

Tamaulipas

Muere ciclista de 65 años atropellado por vehículo desconocido en Nuevo Laredo

Publicado

el

Un hombre de 65 años, identificado como Francisco, perdió la vida la noche del martes 31 de marzo tras ser atropellado por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga en la carretera Aeropuerto de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

De acuerdo con reportes de las autoridades y medios locales, la víctima regresaba a su domicilio en la colonia Nueva Era a bordo de su bicicleta después de haber visto el partido amistoso entre las selecciones de México y Bélgica junto con un grupo de amigos.

El percance ocurrió en los carriles que van de norte a sur, a la altura entre las calles Ramón Botello y Emilio Madero, frente a la colonia 150 Aniversario.

El impacto fue de frente y dejó al ciclista tendido sin vida sobre el pavimento.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del responsable y las características del vehículo involucrado.

Elementos de la Policía de Tránsito y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas realizaron las diligencias correspondientes en el lugar.

Continua leyendo

Tamaulipas

Localizan a menor en El Mante, tras reporte de extravío. Se escondía detrás de su propia casa

Publicado

el

Elementos de Protección Civil, Guardia Estatal y otras autoridades activaron un operativo de búsqueda luego de que se reportara como extraviado a un menor de 13 años en el ejido Cuauhtémoc, municipio de El Mante, Tamaulipas.

El adolescente, identificado en reportes locales como Juan Mateo Padilla Gámez, fue localizado sano y salvo en la parte trasera de su propia vivienda, donde se encontraba escondido.

Las autoridades confirmaron que el menor se encontraba en buenas condiciones de salud, por lo que se dio por concluido el protocolo de búsqueda.

El DIF municipal de El Mante acompañó al menor y le brindó atención, según información difundida por fuentes locales.

Continua leyendo

Tamaulipas

Dos familias pierden sus viviendas por incendio Matamoros

Publicado

el

Dos familias de la colonia Guillermo Guajardo, en Matamoros, Tamaulipas, quedaron sin hogar luego de que un incendio consumiera por completo dos viviendas contiguas.

El siniestro ocurrió en inmuebles ubicados en la calle Martínez, casi esquina con Sebastián Ruiz.

De acuerdo con reportes locales, el fuego se originó presuntamente por una sobrecarga eléctrica tras un corte en el suministro de energía que se restableció.

Las llamas se propagaron rápidamente de una vivienda a la otra.

Autoridades reportaron que solo una mujer presentó una crisis nerviosa como consecuencia del incidente, sin que se registraran lesionados de gravedad.

Las pertenencias de ambas familias fueron destruidas por las llamas.

Continua leyendo

Facebook

Populares