Connect with us

Tamaulipas

Américo Villarreal, Tampico y el Sur Trazan el Rumbo de la Transformación

Publicado

el

Fructífera gira de trabajo realizó el Gobernador del Estado en la zona conurbada

Al acompañar al Gobernador del Estado Dr. Américo Villarreal Anaya en su gira de trabajo por la zona conurbada, la Presidenta municipal Mónica Villarreal destacó la importancia para los municipios sur tamaulipecos de alinear propósitos y objetivos a los principios del humanismo transformador que impulsa el ejecutivo estatal.

Mónica Villarreal subrayó el interés del mandatario por fortalecer las acciones y programas de bienestar social, seguridad pública, desarrollo urbano, servicios públicos, excelencia educativa y atención médica en beneficio de las familias sur tamaulipecas.

«Hoy somos testigos del interés de nuestro Gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya por consolidar el desarrollo del sur de Tamaulipas en todas las esferas de la administración pública, desde el reforzamiento de las acciones en materia de salud, educación, seguridad y prosperidad; así como en la construcción de ciudades modernas que atiendan las necesidades y anhelos de la población».

La alcaldesa porteña acompañó durante el segundo día de actividades, al mandatario estatal en la ceremonia de honores a los símbolos patrios, celebrada en las instalaciones de la Comisión municipal de Agua potable y Alcantarillado, donde el pueblo de Tampico, Ciudad Madero y Altamira entregó simbólicamente, el reconocimiento al ejecutivo por la solución de la más grave crisis hídrica padecida en la zona conurbada.

Posteriormente Mónica Villarreal asistió junto al Gobernador tamaulipeco a la reunión plenaria de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia efectuada en el Centro de Convenciones Expo Tampico, con la participación de los representantes de las fuerzas navales, militares, civiles y ciudadanas.

Ahí se refrendó el compromiso de seguir consolidando a Tampico y la zona conurbada como una de las ciudades y regiones más seguras del país.

Mónica Villarreal y el ejecutivo estatal estuvieron también supervisando la construcción del nuevo hospital del ISSSTE que se edifica en la avenida Las Torres, el cual dará atención a los miles de derechohabientes y sus familias del sur de Tamaulipas, así como de la región huasteca.

Por último, la Presidenta municipal estuvo con el mandatario tamaulipeco en Ciudad Madero, donde Villarreal Anaya inauguró el nuevo Museo de Geología al interior del Instituto Tecnológico; y atestiguó la entrega de unidades para la Dirección de Tránsito y Vialidad del vecino municipio.

Mónica Villarreal expresó que la visita del Gobernador refleja el propósito del Estado por seguir garantizando el desarrollo y bienestar de las familias tampiqueñas.

Tamaulipas

Blanca Narro destaca coordinación de gobiernos y obras en El Mante

Publicado

el

El Mante, Tamaulipas.- La diputada federal Blanca Narro Panameño destacó la gestión de la alcaldesa Martha Patricia Chío de la Garza durante su Segundo Informe de Actividades, al resaltar la coordinación entre Federación, Gobierno de Tamaulipas y Ayuntamiento para impulsar obras y programas sociales.

Durante el evento, el gobernador Américo Villarreal Anaya informó que en los últimos cuatro años se han destinado 3 mil 900 millones de pesos de inversión federal y estatal para El Mante. Entre los proyectos mencionó obras de agua y drenaje, la planta de tratamiento de aguas residuales en el ejido El Abra y el libramiento poniente, de 13.8 kilómetros.

Narro señaló que los Programas del Bienestar representan alrededor de 900 millones de pesos anuales y benefician a más de 26 mil habitantes. También destacó el programa Viviendas del Bienestar, cuya primera etapa contempla al menos 250 casas.

Como parte del respaldo estatal, Villarreal Anaya anunció además la entrega de un camión de bomberos al municipio.

Continua leyendo

Tamaulipas

El Mante y Xicoténcatl destacan avances en infraestructura y bienestar

Publicado

el

El Mante, Tamaulipas.- Durante una gira por la zona cañera de Tamaulipas, la senadora Olga Sosa Ruíz destacó los avances de los gobiernos municipales de El Mante y Xicoténcatl, con obras de infraestructura, programas sociales y acciones en materia de salud y educación.

En El Mante, señaló que la coordinación entre Estado y Federación representa una inversión de 3 mil 900 millones de pesos, además de 900 millones destinados a programas de bienestar que benefician a más de 26 mil habitantes. Entre las prioridades se encuentra la recuperación de las redes de agua potable y drenaje, así como la planta de tratamiento del ejido El Abra.

En Xicoténcatl, Olga Sosa reconoció los resultados del Segundo Informe de Gobierno de Mariela López Sosa y destacó el proyecto CREA, enfocado en atención especializada para personas con autismo.

Asimismo, informó que alrededor de 6 mil personas reciben programas de bienestar federal, con una inversión anual de 276 millones de pesos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa destaca inversión y programas de bienestar en Ocampo y Gómez Farías

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruiz destacó las acciones de infraestructura y bienestar impulsadas en Ocampo y Gómez Farías, durante los segundos informes de gobierno de los alcaldes Melchor Budarth Báez y Frank Yussef de León Ávila, respectivamente.

La legisladora resaltó que la coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal ha permitido atender necesidades prioritarias mediante obras de agua potable, saneamiento, pavimentación, caminos, vivienda e infraestructura educativa, además de programas sociales dirigidos a sectores vulnerables.

En Ocampo, señaló que durante los últimos cuatro años se han destinado 697 millones de pesos en obras, acciones y programas, con beneficios para miles de habitantes, principalmente en infraestructura carretera, pavimentación, sistemas de agua potable y apoyos sociales.

En Gómez Farías, municipio con vocación ecoturística, destacó una inversión superior a 660 millones de pesos, aplicada en escuelas, obra pública e infraestructura, además de programas de bienestar que benefician a 2 mil 340 habitantes.

Sosa Ruiz reconoció el trabajo de ambos municipios y destacó el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya para impulsar el desarrollo regional.

Continua leyendo

Tamaulipas

Vinculan a proceso a hombre por presunta extorsión en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que Juan Esteban “N” fue vinculado a proceso por el delito de extorsión, tras la presentación de datos de prueba ante un Juez de Control.

De acuerdo con la autoridad, los hechos ocurrieron el 11 de septiembre de 2026 en Reynosa, luego de una compraventa de un vehículo.

Presuntamente, el imputado habría amenazado a la víctima con privarlo de la vida, así como a integrantes de su familia, para exigirle la entrega de otro vehículo y dinero en efectivo.

El Juez de Control determinó que subsiste la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía estatal señaló que continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos y llevar ante la autoridad judicial a quienes sean señalados por delitos que afecten la seguridad y el patrimonio de la ciudadanía

Continua leyendo

Facebook

Populares