Connect with us

Tamaulipas

Américo Villarreal, Tampico y el Sur Trazan el Rumbo de la Transformación

Publicado

el

Fructífera gira de trabajo realizó el Gobernador del Estado en la zona conurbada

Al acompañar al Gobernador del Estado Dr. Américo Villarreal Anaya en su gira de trabajo por la zona conurbada, la Presidenta municipal Mónica Villarreal destacó la importancia para los municipios sur tamaulipecos de alinear propósitos y objetivos a los principios del humanismo transformador que impulsa el ejecutivo estatal.

Mónica Villarreal subrayó el interés del mandatario por fortalecer las acciones y programas de bienestar social, seguridad pública, desarrollo urbano, servicios públicos, excelencia educativa y atención médica en beneficio de las familias sur tamaulipecas.

«Hoy somos testigos del interés de nuestro Gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya por consolidar el desarrollo del sur de Tamaulipas en todas las esferas de la administración pública, desde el reforzamiento de las acciones en materia de salud, educación, seguridad y prosperidad; así como en la construcción de ciudades modernas que atiendan las necesidades y anhelos de la población».

La alcaldesa porteña acompañó durante el segundo día de actividades, al mandatario estatal en la ceremonia de honores a los símbolos patrios, celebrada en las instalaciones de la Comisión municipal de Agua potable y Alcantarillado, donde el pueblo de Tampico, Ciudad Madero y Altamira entregó simbólicamente, el reconocimiento al ejecutivo por la solución de la más grave crisis hídrica padecida en la zona conurbada.

Posteriormente Mónica Villarreal asistió junto al Gobernador tamaulipeco a la reunión plenaria de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia efectuada en el Centro de Convenciones Expo Tampico, con la participación de los representantes de las fuerzas navales, militares, civiles y ciudadanas.

Ahí se refrendó el compromiso de seguir consolidando a Tampico y la zona conurbada como una de las ciudades y regiones más seguras del país.

Mónica Villarreal y el ejecutivo estatal estuvieron también supervisando la construcción del nuevo hospital del ISSSTE que se edifica en la avenida Las Torres, el cual dará atención a los miles de derechohabientes y sus familias del sur de Tamaulipas, así como de la región huasteca.

Por último, la Presidenta municipal estuvo con el mandatario tamaulipeco en Ciudad Madero, donde Villarreal Anaya inauguró el nuevo Museo de Geología al interior del Instituto Tecnológico; y atestiguó la entrega de unidades para la Dirección de Tránsito y Vialidad del vecino municipio.

Mónica Villarreal expresó que la visita del Gobernador refleja el propósito del Estado por seguir garantizando el desarrollo y bienestar de las familias tampiqueñas.

Tamaulipas

El modelo del humanismo mexicano funciona: escuelas, viviendas, programas; señala Olga Sosa en Xico

Publicado

el

-Se equivocan quienes promueven el injerencismo extranjero, se equivocan quienes promueven el odio y piensan que los respaldará la gente.

Xicoténcatl, Tamaulipas.- La senadora de la República por Morena, Olga Sosa Ruíz convocó a la militancia del municipio cañero de Xicotencatl a salir al territorio a despertar conciencias, entregar el periódico regeneración, tocar puertas y abrir corazones para profundizar la transformación y llegar a todos los hogares del municipio.
“Hace dos años el pueblo de Xico, dio su confianza a la primera mujer presidenta de México, con casi 7 mil votos, la ciudadanía de Xico depositó en las urnas su confianza y su esperanza y la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, una mujer preparada, capaz, sensible y valiente; y no nos ha defraudado” señaló la senadora Sosa Ruíz, reconociendo que el pueblo diferencia entre un proyecto de nación en favor del pueblo.


Junto a la presidenta de Morena, Lupita Gómez; el presidente del Consejo Estatal, Rómulo Pérez; el senador José Ramón Gómez Leal, el diputado local Alberto Moctezuma, así como secretarios estatales y referentes locales como Mario Marroquín, señaló que los gobiernos de la Cuarta Transformación se rigen por principios éticos orientados a generar un mayor bienestar a las y los mexicanos.
“La presidenta Claudia Sheinbaum ha gobernado con honradez, ha profundizado el bienestar, con 3 nuevos programas sociales, y nos ha recordado un principio ético: que el dinero público, regresa al pueblo mediante obras, programas y acciones; becas, escuelas, viviendas”, indicó.
Además en el marco de la asamblea celebrada en todo el país “Por la Defensa de la Soberanía” señaló que se equivocan quienes convocan al odio y quienes piensan que aliándose con el exterior tendrá fuerza.


“Se equivoca quien piensa que, con calumnias, difamaciones y mentiras, principalmente manipuladas con bots y dinero en las redes sociales, van a ganarse el respaldo de la gente”.
La senadora Olga Sosa preciso que se equivocan quien piensa que la transformación duerme, con unidad, organización, esperanza y alegría se trabaja del lado de la gente.
Por último la congresista federal pidió a la militancia salir a defender el proyecto de nación de la presidenta Claudia Sheinbaum y al gobernador Américo Villarreal Anaya quien todos los días trabaja para que a Tamaulipas y a los tamaulipecos les vaya cada vez mejor.

Continua leyendo

Tamaulipas

Refuerza SST atención prehospitalaria en este periodo vacacional

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Recomendaciones como respetar las reglas de
tránsito y los límites de velocidad, no conducir cansado, ni consumir bebidas
embriagantes o sustancias que alteren el estado de alerta son de suma
importancia para prevenir accidentes viales.
Así lo manifestó el encargado de la Dirección del Centro Regulador de Urgencias
Médicas (CRUM), Luis Adolfo Yhave López Salas, quien señaló que, por
instrucción del secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se ha
reforzado la atención de los servicios de emergencias en las carreteras del estado,
así como los mensajes de difusión preventiva.
“En lo que va de este periodo vacacional se ha incrementado la demanda de los
servicios del CRUM. Destacan los accidentes de vehículos automotores, así como
los casos de pacientes que presentan complicaciones agudas de enfermedades
crónicas en sus hogares”, refirió López Salas.
Dijo que, gracias al apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya, el CRUM se
ha fortalecido en esta administración. Actualmente se cuenta con una plantilla de
90 elementos operativos en el estado, lo que ha permitido reducir los tiempos de
respuesta, aumentar la sobrevida de los pacientes y mejorar la calidad del
servicio, ya que el personal cuenta con formación prehospitalaria y el apoyo de
médicos especialistas y enfermeros.
Señaló que la prevalencia de accidentes suele incrementarse en los periodos
vacacionales. Por ello, exhortó a la población a utilizar el cinturón de seguridad y,
en el caso de los menores, el sistema de sujeción infantil. Este debe seleccionarse
según la edad, peso y talla del menor, instalarse correctamente en los asientos
traseros y evitar siempre que viajen en las piernas de los adultos.
Por último, el responsable del CRUM insistió en que se atiendan las
recomendaciones de autoridades como Tránsito, Protección Civil y la Secretaría
de Salud.
El CRUM tiene presencia en distintas carreteras de la entidad y en los municipios
de Jiménez, Soto la Marina, Aldama, El Mante, Hidalgo, Palmillas y Padilla, con
una unidad en cada uno de ellos y actividad las 24 horas del día para cubrir la
demanda de atención.

Continua leyendo

Tamaulipas

Dictan prisión preventiva al Director y la Encargada de la Academia Militarizada Doenitz en Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que, se llevó a cabo audiencia inicial en contra de Estrellita “M” y Jorge Luis “P”, imputados por su probable participación en el delito de Feminicidio.

Durante el desarrollo de la audiencia, el Agente del Ministerio Público formuló imputación y expuso los datos de prueba con los que sustenta la solicitud de vinculación a proceso. A petición de la defensa, la autoridad judicial concedió la duplicidad del término constitucional para resolver la situación jurídica de las personas imputadas.

Asimismo, a petición de la Representación Social la Juez de Control determinó imponer a ambos la medida cautelar de prisión preventiva justificada, misma que permanecerá vigente durante el tiempo que dure el proceso, conforme a lo previsto en el artículo 170 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

La continuación de la audiencia fue programada para el próximo 30 de julio, fecha en la que la autoridad judicial resolverá lo conducente respecto de la solicitud de vinculación a proceso.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, refrenda su compromiso de utilizar los medios jurídicos a su alcance para que los hechos constitutivos de delito no queden impunes.

Continua leyendo

Tamaulipas

FGR asegura más de 7 millones de litros de huachicol en Reynosa en lo que va del año

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de la República (FGR) ha asestado duros golpes al almacenamiento ilícito de hidrocarburo en Reynosa durante 2026, con tres importantes decomisos que suman más de 7.3 millones de litros.

Como le informamos el más reciente y más grande aseguramiento de este año ocurrió en un predio ubicado en la Brecha El Becerro, donde elementos de la Policía Federal Ministerial aseguraron 3 millones 769 mil 500 litros de hidrocarburo.

En ese lugar se dijo que se encontró una mini planta con capacidad de procesamiento de hidrocarburos.

En junio 2026 se decomisaron 1.35 millones de litros en dos predios cercanos a la carretera Reynosa-Monterrey, y en marzo 2026 se logró el aseguramiento de 2.19 millones de litros en otro operativo.

En los tres casos se decomisaron tractocamiones, pipas, frac tanks, tanques de almacenamiento, motobombas y otros objetos relacionados.

Reynosa es la segunda entidad después de Tabasco en donde se ha asegurado la mayor cantidad de huachicol en los operativos de las fuerzas federales para el combate al almacenamiento y distribución ilícita de hidrocarburos.

Continua leyendo

Facebook

Populares