Connect with us

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR concluye rehabilitación de colector que beneficia amplio sector de la zona conurbada

Publicado

el

Cumpliendo con el programa de mejora de la infraestructura hidrosanitaria, COMAPA SUR concluyó con los trabajos de rehabilitación de un colector, beneficiando a alrededor de 200 mil habitantes de extenso sector de Ciudad Madero y Tampico.

Esta importante obra tuvo una duración aproximada de 2 meses durante su ejecución y consistió en la reposición de un tramo de una extensión de 180 metros lineales de un colector de 48 pulgadas, el cual fue renovado por uno de 60 pulgadas con material de alta resistencia, garantizando su prolongada duración y adecuado funcionamiento.

Debido a la complejidad y amplitud de los trabajos, la obra se llevó a cabo en 2 etapas, la primera abarcó un tramo localizado en la calle Sinaloa entre Puebla y Oaxaca y la segunda parte comprendió de la calle Puebla al Boulevard Adolfo López Mateos de la colonia Unidad Nacional.

Mediante esta acción, se resolverán los problemas de escurrimientos de aguas residuales, ya que su adecuado funcionamiento permitirá transportar estas aguas contaminantes hacía una planta de tratamiento, evitando su afectación y mejorando el medio ambiente.

Actualmente estos trabajos se encuentran en la etapa de compactación y relleno del terreno en donde se ejecutó la obra, para programar su pavimentación en el menor tiempo posible, cumpliendo COMAPA SUR con el compromiso de realizar obras de calidad en los tiempos programados.

Sur de Tamaulipas

Catean casa en el centro de Ciudad Madero

Publicado

el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que Agentes de la Policía Investigadora, con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR) y Peritos de la Dirección General de Servicios Periciales, ejecutaron una orden de cateo por los delitos Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo y posesión de armas prohibidas.


El mandamiento judicial, otorgado por una Juez de Control del Sistema de Justicia Penal, Acusatorio y Oral, fue cumplimentado en un domicilio ubicado en la zona centro del municipio de Ciudad Madero.

Durante la diligencia, los Agentes de Investigación y Peritos especializados localizaron y aseguraron un arma de fuego tipo escopeta, un cuchillo con mango de madera, prendas de vestir, envases con líquido amarillo, electrodomésticos y diversas botellas y latas de bebidas alcohólicas.


Los indicios fueron debidamente fijados, embalados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, con el fin de continuar con las investigaciones correspondientes. Asimismo, el inmueble fue asegurado de manera precautoria para impedir su uso en actividades ilícitas y conservar los elementos localizados, conforme a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales.


La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso de trabajar coordinadamente con las autoridades estatales y federales para combatir de manera firme los delitos que atentan contra la salud, la seguridad y el bienestar de la sociedad tamaulipeca.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Atiende COMAPA SUR fugas y cumple con la reposición de pavimento

Publicado

el

COMAPA SUR continúa demostrando su compromiso con la ciudadanía al avanzar significativamente en la reposición del pavimento en diversas vialidades de Tampico y Ciudad Madero, donde previamente se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento en la red hidrosanitaria y reparación de fugas en general, lo cual forma parte del esfuerzo por mantener en buenas condiciones tanto la infraestructura subterránea como la superficie vial de la ciudad.

Actualmente, se está realizando la pavimentación de la calle Río Mante, ubicada entre Río Sabinas y Río Pánuco, en la colonia Unidad del Valle, en la zona norte de Tampico, en donde se están restaurando 269 metros cuadrados de concreto hidráulico, como parte del cierre de una importante intervención que consistió en la rehabilitación de un colector sanitario.

El organismo operador del agua da prioridad a la reposición de pavimentos en todas aquellas calles que fueron intervenidas por obras de mantenimiento, a fin de reducir las molestias a los ciudadanos y garantizar una circulación segura y fluida, respondiendo al compromiso de actuar con responsabilidad y eficiencia en la mejora de los servicios públicos.

En días recientes, COMAPA SUR también ha atendido la pavimentación de vialidades en sectores como las colonias Jardín 20 de Noviembre, Martock, Nuevo Aeropuerto, Los Mangos, así como en los fraccionamientos Jesús Elías Piña y Diamante, entre otros, lo cual refleja del esfuerzo por abarcar distintas zonas de manera equitativa y eficaz.

Con estas obras, COMAPA SUR refrenda su compromiso de brindar atención oportuna a la infraestructura urbana, no sólo en lo que respecta a las redes hidrosanitarias, sino también en la pronta rehabilitación de las calles afectadas, fortaleciendo así la calidad de vida de los habitantes y respondiendo a las necesidades más apremiantes de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio en vivienda de Ciudad Madero provocado por corto-circuito en refrigerador

Publicado

el

Un corto-circuito en un refrigerador causó un conato de incendio en una vivienda ubicada en la privada Luis Donaldo Colosio número 118, en la colonia Ampliación Candelario Garza, Ciudad Madero.

El incidente, ocurrido la tarde-noche de este lunes, afectó el domicilio propiedad de la señora Micaela Esteban.

Elementos del cuerpo de bomberos y Protección Civil, acudieron rápidamente al lugar y lograron controlar el fuego.

Tras la inspección, se confirmó que el siniestro se originó por un fallo eléctrico en el refrigerador.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

40 años de cárcel para feminicida de Estefany en Altamira

Publicado

el

Una sentencia de 40 años de cárcel fue decretada en contra de Jesús F por el delito de feminicidio en agravio de Estefany S, una joven que se dedicaba al arte urbano como payasita de apenas 25 años de edad, y quién falleció en el 2023 a causa de los golpes que le propinó su entonces pareja sentimental.
La Fiscalía General de justicia confirmó la sentencia una vez agotados los elementos de prueba, por los hechos ocurridos el pasado 13 de julio del año 2023 en el domicilio de la colonia Loma Campestre de Altamira.
En aquella ocasión se dijo que la payasita Estefany fue golpeada por Jesús y trasladada al Hospital General «Dr Rodolfo Torre Cantú», donde por desgracia falleció después de 10 días de estar internada, mientras que el agresor huyó y fue detenido tiempo después en Ciudad Valles, San Luis Potosí.
La autoridad judicial añadió que se impuso el pago de 56, mil 570 pesos al infractor por concepto de multa, amonestación pública y fueron suspendidos sus derechos civiles y políticos, y la sentencia carcelaria la purgará en el Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira.

Continua leyendo

Facebook

Populares