Felicita a los policías en su día y reitera el compromiso de seguir coordinando acciones en materia de seguridad
En el marco de la conmemoración del Día del Policía, la Presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya reconoció la contribución de la Guardia Estatal en la consolidación de la paz y la seguridad en la entidad tamaulipeca y particularmente en la zona conurbada de Tampico.
La alcaldesa expuso que la correcta coordinación que guardan las fuerzas federales y estatales con los gobiernos locales en la construcción de la paz, ha sido esencial para garantizar entornos seguros a la población y certidumbre a los inversionistas.
«En Tamaulipas, gracias a las políticas públicas orientadas al humanismo social, a la recuperación del tejido social y a la construcción de una prosperidad compartida por parte del Gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, se consolida la paz como punto de partida para lograr el desarrollo que anhelamos», expresó.
Mónica Villarreal recordó que desde el inicio de su administración se ha ampliado y fortalecido la coordinación entre los municipios de la zona conurbada con las fuerzas del orden, a fin de implementar estrategias que contribuyan a disminuir la incidencia delictiva y principalmente a atender las causas que generan conductas antisociales.
«Para que exista paz, debe de haber desarrollo, prosperidad con justicia social, y mejor calidad de vida para toda la población, por ello, seguimos reforzando las tareas de seguridad, pero con una visión humanista, buscando en cada acción, en cada programa y en cada estrategia, consolidar el tejido social, elevar la calidad de vida de la población; y garantizar un futuro próspero para todos».
La alcaldesa porteña recordó que en materia de seguridad se entregó a la Guardia Estatal, un lote de motocicletas, cuatrimoto y bicicletas para reforzar las tareas de vigilancia en la zona centro y sitios de recreo; además de suscribir un acuerdo con la Secretaría de seguridad en el Estado para la adquisición de nuevas patrullas destinadas a ampliar la seguridad en Tampico y la zona conurbada.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum y con el esfuerzo, la voluntad y el trabajo de las y los tamaulipecos, el 2025 será un año de realizaciones en lo económico, lo social y en la gestión gubernamental, con el seguimiento de obras y proyectos estratégicos, y con el comienzo de nuevas iniciativas de programas en materia educativa, salud y bienestar que tendrán impacto en Tamaulipas, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Al presidir la primera ceremonia cívica de honores de 2025, en la explanada central de Palacio de Gobierno, el mandatario tamaulipeco llamó a las y los servidores públicos a trabajar en una agenda humanista, con gran ahínco y dedicación, para seguir transformando a Tamaulipas.
“Tenemos mucho trabajo por delante, el cual nos demanda esfuerzo y entrega. Asumamos la responsabilidad individual que tenemos frente a este gran equipo de trabajo del que formamos parte y, sobre todo, sirvamos con inteligencia, honestidad y amor al pueblo de Tamaulipas”, dijo.
“No olvidemos que tenemos un mandato y este debe ejercerse con humildad. Trabajemos, pues, este 2025 con todas nuestras fuerzas, manteniendo muy presente la agenda del humanismo mexicano, la agenda de la dignidad y los derechos que ponen en el centro de nuestro quehacer al ser humano y que reconoce por igual el valor de toda persona, que asume como prioridad la libertad compartida y una economía moral antes que la competencia salvaje o la exclusión”, agregó.
GOBERNADOR LLAMA A PARTICIPAR EN LOS FOROS DE CONSULTA CIUDADANA
En su mensaje ante las y los integrantes del gabinete estatal, y los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, así como mandos de las Fuerzas Armadas, Villarreal Anaya llamó a participar en los Foros de Consulta Ciudadana a los que convocó la presidenta Claudia Sheinbaum para la integración del Plan Nacional de Desarrollo, dos de los cuales se realizarán en Tamaulipas: el lunes 13 de enero, en Tampico, con el tema de la sustentabilidad y cuya organización está a cargo de la Secretaría de Energía; y el miércoles 15 de enero, en Ciudad Victoria, bajo la organización del Instituto Mexicano de la Juventud.
Al dar la bienvenida a la ceremonia cívica, Ricardo Guerrero Morales, jefe de la Oficina del Gobernador, destacó el liderazgo de Américo Villarreal Anaya y aseguró que a 828 días del inicio de su administración se ha demostrado que, cuando hay voluntad y trabajo en equipo, es posible transformar los sueños en realidades. Reiteró que esta administración trabaja incansablemente para honrar la confianza de las y los tamaulipecos.
“Invito a cada uno y cada una de ustedes a seguir avanzando por el camino del humanismo, la fraternidad y el progreso, que los logros que se han alcanzado hasta hoy nos sirvan como fuente de inspiración para enfrentar con determinación los desafíos que aún tenemos por delante. Estoy convencido de que juntos, y solo juntos, podremos seguir construyendo un Tamaulipas más fuerte, más justo y lleno de oportunidades para todos”, expresó.
“Que este año nuevo nos impulse con renovada energía y determinación para seguir trabajando con la certeza de que, unidos, podremos hacer de Tamaulipas un mejor lugar para las generaciones que vienen”.
En esta ceremonia, el gobernador estuvo acompañado por Tania Contreras López, consejera jurídica; Olga Sosa Ruiz, senadora por Tamaulipas; Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; diputado Humberto Prieto Herrera, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; diputada Katalyna Méndez Cepeda, presidenta de la diputación permanente del Congreso; Adriana Lozano Rodríguez, secretaria de Finanzas; magistrado Hernán De la Garza Tamez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Francisco Alvarado Terán, coordinador estatal de la Guardia Nacional; y el comandante de la 48 Zona Militar, general DEM, Enrique García Jaramillo.
El presidente municipal Erasmo González Robledo, en cumplimiento de una tradición que se ha mantenido a lo largo de los años, llevó a cabo la entrega de la emblemática “Rosca de Reyes” en diversos puntos significativos de la ciudad. Durante su visita al mercado 18 de Marzo, interactuó con los locatarios para compartir esta costumbre, y también se acercó a los artesanos en la plaza Árbol Grande, así como a los vecinos, con el fin de celebrar juntos el inicio del nuevo año.
A primera hora, la máxima autoridad de Ciudad Madero, junto a Síndicos y Regidores, realizó la entrega simbólica de los regalos de Los Reyes Magos, marcando así la llegada de esta festividad; este evento es especialmente esperado por los niños y las familias, quienes lo celebran en compañía de sus seres queridos y amigos.
Erasmo González visitó todos los pasillos de los establecimientos comerciales para realizar la entrega personal de la tradicional rosca de Reyes, un regalo que ha sido una costumbre durante muchos años.
Durante este recorrido, recordó que su padre, don Erasmo González Martínez, también cumplía con esta tradición como presidente municipal y ciudadano de Madero.
Esta ocasión propicia la reunión de familiares y amigos, en la que este postre de forma circular simboliza la corona de los Reyes Magos. Todos esperan con ilusión recibir la figura tradicional, ya que esta representa la suerte y la prosperidad para el año venidero.
-Reconoce Mónica Villarreal participación e iniciativa del comercio local.
En el marco de los festejos de Día de Día de Reyes, la Presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya encabezó la realización de la Mega Rosca de Reyes en la Plaza Hijas de Tampico de la zona centro, organizada a iniciativa de Panadería Sánchez y Tortas de la Barda Lalo. El acto, en el que se unió la voluntad y el entusiasmo del comercio local con la sociedad civil, tuvo como propósito fortalecer la integración social y las tradiciones populares. La alcaldesa porteña agradeció y reconoció la participación de los empresarios por sumarse a la noble causa de compartir la Mega Rosca de Reyes con la niñez tampiqueña en una de las tradiciones de mayor arraigo cultural.
«Nos da mucho gusto participar y dar testimonio de esta iniciativa y esfuerzo conjunto que tiene el objetivo de compartir y unir a las familias en el marco de una celebración que nos identifica como una sociedad con valores y esperanza; valoro y agradezco la contribución de nuestros amigos comerciantes por hacer de esta tradición un motivo para dar y compartir». La Mega Rosca de Reyes instalada en el lado sur de la citada plaza, frente al antiguo edificio de la Aduana Marítima constó de más de 36 metros de longitud y alrededor de 4 mil 500 piezas, que fueron distribuidas gratuitamente entre la población, principalmente, infantil.
En la elaboración de la Mega Rosca, Panadería Sanchez utilizó más de 200 kilogramos de harina; membrillo, azúcar, cerezas y demás ingredientes, así como 700 figuras, informó el comerciante José Manuel Saldíval Sánchez, quien agregó que el producto fue realizado en dos días. Adicionalmente Tortas Lalo repartió, también de manera gratuita cien tortas de la barda, refrescos y agua. Mónica Villarreal destacó por último que su administración celebró además el Día de Reyes un dos grandes eventos desarrollados en las colonias Enrique Cárdenas González y Tamaulipas donde fueron entregados miles de juguetes, regalos y mucha diversión a la niñez y la familias de las zonas norte y sur del municipio.
La incorporación de nuevas vías en el programa de sustitución de luminarias LED de 150 watts representa un avance significativo hacia una transformación integral que proporcionará orden y seguridad a las familias de Madero; el compromiso es garantizar que cada calle permanezca iluminada durante la noche, lo que permitirá a las familias transitar con mayor tranquilidad, afirmó el presidente municipal Erasmo González Robledo.
Se informó que se están atendiendo un mayor número de solicitudes de la comunidad; en este sentido, ya ha comenzado el proceso de renovación del alumbrado público en la calle Necaxa, desde la Avenida Monterrey hasta la calle Emiliano Zapata, en la colonia Francisco Villa. Asimismo, se llevará a cabo la mejora del alumbrado en la calle Matamoros, desde la Avenida Álvaro Obregón hasta la Avenida Tamaulipas, beneficiando a las familias de las colonias Hipódromo, Fidel Velázquez, Lucio Blanco, Francisco Villa, Vicente Guerrero y otros sectores de la zona.
Nos comprometemos a instalar luces en cada poste de la ciudad, así como a reemplazar aquellas que no funcionan y a verificar que solo se enciendan durante la noche. Se ha dado la instrucción al departamento de Imagen Urbana para que realice un recorrido por todas las calles del municipio y lleve a cabo una supervisión exhaustiva, asegurando que toda la ciudad permanezca iluminada, afirmó Erasmo González.
Se trató de una solicitud ampliamente expresada durante la campaña, la cual se concretó a través de la encuesta ciudadana para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo. Desde el primer día de la administración, hemos estado trabajando para satisfacer estas demandas, afirmó la máxima autoridad de Ciudad Madero.