-Fortalece Mónica Villarreal estrategias para generar entornos seguros.
Con el propósito de detectar y atender las causas que generan conductas antisociales; y encontrar soluciones conjuntas entre gobierno y sociedad, este día dieron inicio en Tampico las «Jornadas por la Paz» en el Centro de Desarrollo de bienestar de la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo.
La actividad, encabezada por el titular de Bienestar social en el municipio, Omar Fabbri Flores y la Directora de Prevención del Delito, Libby Zacil Adame Estrada, en representación de la Presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya, forma parte de las estrategias del Gobierno de la República destinadas a la recomposición del tejido social y a la integración de las familias en entornos de paz y seguridad.
Adame Estrada explicó que la alcaldesa porteña en coordinación con los ediles de Altamira y Ciudad Madero, acordaron iniciar simultáneamente las Jornadas por la Paz en las colonias de mayor densidad demográfica, mediante una serie de acciones de integración, recreación y difusión cultural
«Este es un programa que se desarrolla a nivel nacional y forma parte de las estrategias de seguridad pública del gobierno federal orientadas a la atención de las causas que generan violencia o conductas antisociales. En estas Jornadas participan, la Mesa de Seguridad y Justicia de la Zona Sur; la Secretaría de Bienestar Social y la Dirección de prevención al delito; pero lo más importante, es la participación de la propia comunidad».
Durante la jornada, las familias asistentes participaron en una serie de dinámicas de integración social, derechos humanos, empatía y protección a la familia.
La Directora de Prevención al Delito reiteró que las jornadas por la paz, son esenciales para establecer un diálogo directo con la comunidad, escuchar sus necesidades y trabajar juntos para encontrar soluciones efectivas; así como para canalizar recursos humanos y materiales a la atención de problemáticas diversas.
Apuntó que este esfuerzo multiplicador se realizará continuamente en las diferentes colonias del municipio, con el objeto de propiciar mayor integración social, respeto, unión y paz; y promover la cultura de la paz, tolerancia y convivencia pacífica.