Connect with us

Sur de Tamaulipas

Exigen justicia para “Fanny la Payasita” víctima de feminicidio en Altamira

Publicado

el

Familiares y amigos de Esthefani Sánchez, conocida como “Fanny la payasita”, exigen justicia a más de un año de su feminicidio.

La joven de 25 años murió el 22 de julio de 2023, tras ser brutalmente agredida por su pareja, Jesús “N”, quien fue detenido pero aún no ha recibido sentencia, lo que genera temor de que pueda quedar en libertad.

Esthefani fue hospitalizada el 14 de julio de 2023 en el Hospital General de Altamira “Rodolfo Torre Cantú” tras las agresiones sufridas. Según las investigaciones ministeriales, falleció debido a golpes graves en la cabeza y el abdomen, presuntamente infligidos por Jesús “N”, quien fue capturado en agosto del mismo año en la colonia El Carmen de Ciudad Valles, San Luis Potosí.

En redes sociales, el caso ha tomado relevancia con el hashtag #JusticiaParaFanyPayasita, donde se denuncian las agresiones que sufría y la falta de sensibilidad del presunto responsable.

“Hace un año y medio que la mató Chuy el payaso y nosotros solo queremos justicia. Es tan triste saber que él se declara inocente y pelea por su libertad. El tipo está como si nada y ríe frente a nuestro dolor”, expresó un familiar en redes sociales.

Relatos desgarradores han revelado el nivel de violencia que enfrentó Fanny. Jesús “N” no solo la agredía físicamente, sino que también la dejaba sin comer, junto con su hija, encerrándolas en su casa. Una de las agresiones más graves ocurrió cuando la golpeó por haber aceptado unas papas que su cuñado le dio para calmar el hambre. Los golpes fueron tan severos que las papas le provocaron una infección pulmonar que agravó su estado de salud.

Ante los feminicidios y agresiones a mujeres en el sur de Tamaulipas, amigos y familiares de Fanny temen que el caso quede en el olvido. Exigen a las autoridades justicia plena para que su agresor no quede impune.

“No queremos que la muerte de Fanny sea una más de las tantas que no se resuelven. Exigimos que el responsable pague por lo que hizo y que las autoridades actúen con firmeza. Su vida no puede ser olvidada,” concluyeron sus allegados.

Sur de Tamaulipas

Proponen la Ley Dafne para acabar con los abusos a menores en escuelas llamadas militarizadas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Alejandra Quintos, madre de Dafne, exigió este martes la creación de la Ley Dafne para poner fin a los abusos contra menores en escuelas militarizadas, al mismo tiempo que demandó la detención inmediata de los responsables de la muerte de su hija y el cierre definitivo del plantel donde ocurrieron los hechos.

Durante una manifestación y bloqueo frente a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres (FENNAM), Alejandra Quintos denunció la lentitud de las investigaciones y la ausencia de detenidos, a más de cuatro días de los hechos.

“no hay ni siquiera un detenido en preventiva, si alguien comete un simple robo, lo detienen de inmediato, si pasa algo en la calle, al responsable lo detienen, no es posible que no haya un solo detenido hasta el momento”, dijo.

La madre de la menor pidió a todas las personas que hayan sido víctimas o testigos de abusos en la escuela —que operaba desde hace más de 30 años— que denuncien, ya sea de manera formal ante las autoridades o a través de redes sociales, para evitar que más niños y niñas sigan siendo agredidos.

“Vengo a convocar a todos los niños, niñas, jóvenes y adultos, que me han mandado testimonios escritos, videos, queremos justicia por Dafne”, puntualizó

Comentó que el caso de Dafne ha llamado la atención no solo de medios locales, sino también de nacionales e internacionales, que siguen de cerca toda la información que se genera sobre este asunto.

Mencionó a tres de las personas que estaban en la escuela en el momento de la muerte de su hija como multicitada Estrellita Mora, Yenina, el director Jorge Luis Ponce y dos personas más.

Sobre la necropsia particular practicada a Dafne, la señora Alejandra Quintos, reveló que se encontraron huellas de tortura, lo que no se indicó en la primera que realizó por la Fiscalía.

“No especifica todo lo que le encontraron en su cuerpecito en la segunda necropsia, pero fue torturada, sin alimentos golpeada, sumergida en agua, fue torturada”, dijo.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía informe de manera oficial los avances en la investigación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ex alumnos y padres de familia de la escuela Doenitz, marchan exigiendo justicia para Dafne

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Exalumnos, padres de familia y activistas realizaron una marcha este lunes frente a la escuela militarizada Doenitz para exigir justicia por la muerte de Dafne Zapata Quintos y demandar el cierre definitivo del plantel.

La protesta inició frente a las instalaciones donde se ubica la escuela en la calle Sarabia entre Sonora y Saltillo de la colonia Primero de Mayo.

De ahí partieron caminando por la calle Sarabia, una de las principales de esta ciudad, hasta llegar al pórtico del Ayuntamiento Maderense, en donde bloquearon la calle por unos minutos.

En el lugar, exalumnos y padres de familia compartieron sus testimonios a los medios de comunicación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ayuntamiento de Madero se mantendrá pendiente del caso Dafne Zapata fallecida en la escuela Doenitz

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Erasmo González, alcalde de Ciudad Madero, aseguró que como institución se mantienen al pendiente y da seguimiento al caso de la joven Dafne Zapata Quintos, de 13 años, fallecida en la escuela militarizada Doenitz en este mismo municipio.

En la conferencia de los lunes, dijo que a través de la Procuraduría de la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes, se mantiene el acompañamiento desde el primer momento en que los alumnos acudieron a declarar ante la fiscalía que lleva el caso.

Sobre los permisos de operación como escuela, Erasmo González, dijo que como municipio no tienen injerencia ya que todo eso lo otorgar la Secretaría de Educación Tamaulipas y la Coordinación Regional de Protección Civil.

Audio

“Nosotros no somos la dependencia competente, los permisos para operar tratándose de instituciones educativas privadas, le corresponde a la secretaría de educación Tamaulipas y a Protección Civil Regional

Erasmo González, insistió en que se mantendrán atentos como institución a dar seguimiento al caso, dentro de los ámbitos de competencia y dio un mensaje a la ciudadanía maderense.

“Es un hecho lamentable que a todos nos llama a una solidaridad y que esperamos que las autoridades competentes den resultados de las investigaciones, nosotros estaremos atentos a esta colaboración institucional la cual hemos prestado desde el primer momento”, señaló el alcalde.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece mujer tras choque frontal entre autobús y Tsuru en la curva “El Caracol” de Pánuco

Publicado

el

Pánuco, Veracruz.-Una mujer que resultó severamente lesionada al quedar prensada en un automóvil Nissan Tsuru color rojo, falleció la noche de este domingo mientras recibía atención médica en el Hospital General “Dr. Carlos Canseco” de Tampico.

El accidente ocurrió la tarde de este domingo a la altura de la curva conocida como “El Caracol”, pasando el poblado de Tamos, en el municipio de Pánuco, Veracruz. Según los reportes, un autobús que se dirigía hacia Tempoal colisionó de frente contra el Tsuru en el que viajaba una pareja.

Personal del Sistema Nacional de Rescate y Emergencias acudió al lugar y logró liberar primero a la mujer, quien fue trasladada de urgencia al hospital tampiqueño.

Posteriormente se continuó con el rescate del hombre, identificado como acompañante y presunto conductor del vehículo.

De acuerdo con el parte médico, la mujer falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico severo.

El hombre se encontraba en estado delicado de salud tras ser rescatado y trasladado al mismo nosocomio.

Autoridades ministeriales del municipio de Pánuco ya tienen conocimiento de los hechos y realizan las indagatorias correspondientes.

Continua leyendo

Facebook

Populares