Connect with us

Sur de Tamaulipas

Exigen justicia para “Fanny la Payasita” víctima de feminicidio en Altamira

Publicado

el

Familiares y amigos de Esthefani Sánchez, conocida como “Fanny la payasita”, exigen justicia a más de un año de su feminicidio.

La joven de 25 años murió el 22 de julio de 2023, tras ser brutalmente agredida por su pareja, Jesús “N”, quien fue detenido pero aún no ha recibido sentencia, lo que genera temor de que pueda quedar en libertad.

Esthefani fue hospitalizada el 14 de julio de 2023 en el Hospital General de Altamira “Rodolfo Torre Cantú” tras las agresiones sufridas. Según las investigaciones ministeriales, falleció debido a golpes graves en la cabeza y el abdomen, presuntamente infligidos por Jesús “N”, quien fue capturado en agosto del mismo año en la colonia El Carmen de Ciudad Valles, San Luis Potosí.

En redes sociales, el caso ha tomado relevancia con el hashtag #JusticiaParaFanyPayasita, donde se denuncian las agresiones que sufría y la falta de sensibilidad del presunto responsable.

“Hace un año y medio que la mató Chuy el payaso y nosotros solo queremos justicia. Es tan triste saber que él se declara inocente y pelea por su libertad. El tipo está como si nada y ríe frente a nuestro dolor”, expresó un familiar en redes sociales.

Relatos desgarradores han revelado el nivel de violencia que enfrentó Fanny. Jesús “N” no solo la agredía físicamente, sino que también la dejaba sin comer, junto con su hija, encerrándolas en su casa. Una de las agresiones más graves ocurrió cuando la golpeó por haber aceptado unas papas que su cuñado le dio para calmar el hambre. Los golpes fueron tan severos que las papas le provocaron una infección pulmonar que agravó su estado de salud.

Ante los feminicidios y agresiones a mujeres en el sur de Tamaulipas, amigos y familiares de Fanny temen que el caso quede en el olvido. Exigen a las autoridades justicia plena para que su agresor no quede impune.

“No queremos que la muerte de Fanny sea una más de las tantas que no se resuelven. Exigimos que el responsable pague por lo que hizo y que las autoridades actúen con firmeza. Su vida no puede ser olvidada,” concluyeron sus allegados.

Sur de Tamaulipas

Colaboración entre COMAPA Sur y Ayuntamiento de Tampico mejora servicios de agua y drenaje

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La estrecha coordinación entre COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Tampico, que encabeza la presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya, ha fortalecido la infraestructura hidráulica y la atención de contingencias en el municipio.

Gracias a este trabajo interinstitucional, se han optimizado recursos y agilizado la respuesta a las necesidades de la población tampiqueña.

En el primer trimestre del año se instalaron 528.5 metros lineales de red hidráulica, 1,355 metros de red sanitaria y se repusieron 2,714.42 metros cuadrados de pavimento.

Además, con el respaldo del Gobierno del Estado que dirige el gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, se avanza de manera significativa en la atención de socavones, reforzando la seguridad vial y los servicios públicos.

Este modelo de colaboración impulsa el desarrollo ordenado y sustentable de Tampico, beneficiando directamente a las familias de la ciudad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente en el puente “El Barquito” de Altamira: dos incidentes similares en pocos días

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas – En menos de una semana se registraron dos accidentes viales en la bajada del puente “El Barquito”, ubicado sobre la Avenida de la Industria, en los que conductores perdieron el control de sus vehículos y derribaron palmeras de ornato y elementos de infraestructura urbana.

El primero ocurrió el domingo pasado, cuando un joven conductor de una camioneta perdió el control al descender el puente. El vehículo subió al camellón central, derribó cinco palmeras ornamentales y un poste de alumbrado público, cruzando posteriormente hacia los carriles contrarios.

Este martes por la madrugada, una mujer de 47 años identificada como Rosalía N. circulaba en un automóvil Toyota Yaris color gris con placas del Estado de México. Según la información disponible, también perdió el control al bajar el puente, se proyectó hacia el camellón y derribó cinco palmeras de ornato.

Además, dañó un redondel de piedra construido por el Ayuntamiento de Altamira.

Hasta el momento no se han reportado lesionados de gravedad en ninguno de los dos incidentes, aunque ambos generaron daños a la infraestructura vial y de ornato del municipio.

Estos hechos se suman a otros accidentes registrados previamente en la misma zona, lo que ha generado preocupación entre autoridades y vecinos sobre las condiciones de seguridad en la bajada del puente “El Barquito”, especialmente en condiciones de pavimento húmedo o durante maniobras de frenado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de auto en Altamira deja una mujer lesionada

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Una aparatosa volcadura de vehículo en el que viajaban varias personas, se registró la tarde del lunes sobre la carretera Tampico-Mante, a la altura de la empresa Dynasol, la mañana de este martes.

Se trata de un automóvil color gris que circulaba rumbo al norte cuando el conductor perdió el control, se salió del camino y terminó el auto volcado sobre su costado derecho.

Una mujer que viajaba en el vehículo resultó lesionada y fue trasladada de urgencia a un hospital para su valoración médica.  El resto de los ocupantes no requirieron traslado hospitalario.

Al lugar arribaron brigadistas de Rescate Voluntario Altamira para brindar los primeros auxilios, mientras que elementos de la Guardia Estatal y Guardia Nacional, encargada de tramos carreteros, tomaron conocimiento del accidente y realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del percance.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Turistas de Nuevo León resultaron lesionados en choque múltiple en Ciudad Madero

Publicado

el

Un menor de edad y sus padres, originarios de Monterrey, Nuevo León, resultaron lesionados tras verse involucrados en un choque múltiple ocurrido la tarde-noche de este lunes en Ciudad Madero, Tamaulipas.

El incidente se registró en el cruce de las calles Haití y Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Ricardo Flores Magón.

En el percance participaron tres vehículos:
Una camioneta Renault Duster, que presentó daños severos en el costado izquierdo.

Una camioneta Chevrolet de color blanco con placas del estado de Nuevo León, en la que viajaba la familia afectada.

Un automóvil Nissan V-Drive color gris.
Paramédicos de Protección Civil, bajo la coordinación de Ricardo Aguirre, acudieron al lugar para valorar a los lesionados.

La zona fue acordonada por elementos de Tránsito Municipal, quienes turnaron el caso al Ministerio Público para que se determine las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Facebook

Populares