Sur de Tamaulipas

Exigen justicia para “Fanny la Payasita” víctima de feminicidio en Altamira

Publicado

el

Familiares y amigos de Esthefani Sánchez, conocida como “Fanny la payasita”, exigen justicia a más de un año de su feminicidio.

La joven de 25 años murió el 22 de julio de 2023, tras ser brutalmente agredida por su pareja, Jesús “N”, quien fue detenido pero aún no ha recibido sentencia, lo que genera temor de que pueda quedar en libertad.

Esthefani fue hospitalizada el 14 de julio de 2023 en el Hospital General de Altamira “Rodolfo Torre Cantú” tras las agresiones sufridas. Según las investigaciones ministeriales, falleció debido a golpes graves en la cabeza y el abdomen, presuntamente infligidos por Jesús “N”, quien fue capturado en agosto del mismo año en la colonia El Carmen de Ciudad Valles, San Luis Potosí.

En redes sociales, el caso ha tomado relevancia con el hashtag #JusticiaParaFanyPayasita, donde se denuncian las agresiones que sufría y la falta de sensibilidad del presunto responsable.

“Hace un año y medio que la mató Chuy el payaso y nosotros solo queremos justicia. Es tan triste saber que él se declara inocente y pelea por su libertad. El tipo está como si nada y ríe frente a nuestro dolor”, expresó un familiar en redes sociales.

Relatos desgarradores han revelado el nivel de violencia que enfrentó Fanny. Jesús “N” no solo la agredía físicamente, sino que también la dejaba sin comer, junto con su hija, encerrándolas en su casa. Una de las agresiones más graves ocurrió cuando la golpeó por haber aceptado unas papas que su cuñado le dio para calmar el hambre. Los golpes fueron tan severos que las papas le provocaron una infección pulmonar que agravó su estado de salud.

Ante los feminicidios y agresiones a mujeres en el sur de Tamaulipas, amigos y familiares de Fanny temen que el caso quede en el olvido. Exigen a las autoridades justicia plena para que su agresor no quede impune.

“No queremos que la muerte de Fanny sea una más de las tantas que no se resuelven. Exigimos que el responsable pague por lo que hizo y que las autoridades actúen con firmeza. Su vida no puede ser olvidada,” concluyeron sus allegados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil