Connect with us

Sur de Tamaulipas

Trabajadores de la Salud rechazan IMSS-Bienestar

Publicado

el

Los empleados sindicalizados hicieron una marcha para visibilizar el problem

Tampico.- Al grito de «fuera IMSS-Bienestar, fuera IMSS-Bienestar», trabajadores sindicalizados de Sector Salud realizaron una marcha este jueves para manifestar de manera pública su rechazo hacia el programa IMSS-Bienestar al que dicen los incluyeron sin tomarles parecer, lo que dicen les resulta perjudicial.
Sagrario Fernández Guardado, líder sindical en la subsección 2 del SNTSS, fue al frente de la movilización que partió poco después de las 9:30 horas de las oficinas del gremio sindical ubicado atrás de las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria II.
Al llegar a la plaza de Armas, que era su destino final, la líder de los trabajadores expuso la problemática que viven con el IMSS-Bienestar.
«Estamos molestos por la transferencia que nos hicieron sin tomar en cuenta la posición de los trabajadores. Fuimos transferidos al IMSS-Bienestar, un organismo que hasta la fecha no tiene nada para echar adelante el programa, ahorita tienen con nosotros deudas de pago, siempre que termina un año se nos pagan aguinaldos, tarjeta perfecta, estímulo anual, nos depositaron aguinaldos pero aún falta lo de la tarjeta perfecta y el anual, esto es hablando sobre la agresión a los trabajadores», expuso.
Sagrario Fernández añadió que también hay afectaciones a la población pues en la Secretaría de Salud no hay insumos.
«Si el IMSS-Bienestar empezó a andar a partir del 1 de marzo de este año que fue cuando nos transfirieron, nos transfieren y hacen los movimientos sin en realidad contar con la estructura que requieren para trabajar», enfatizó.
Hizo ver que se apoyan con la Secretaría de Salud pero esta dependencia sanitaria también se lava las manos diciendo que ya pertenecen a IMSS-Bienestar.
«En pocas palabras, tanto la Secretaría como el IMSS-Bienestar no dan la cara, por eso nosotros exigimos que nos regresen a Secretaría de Salud ya que nosotros nunca firmamos ni un papel, documento hacia IMSS-Bienestar para depender de ellos, mucho menos una renuncia a la Secretaría de Salud», destacó.
La entrevistada dejó en claro que ellos tienen bases federales y que la problemática no es a nivel local sino nacional.
En la Jurisdicción de Tampico, dijo la dirigente son 197 trabajadores afectados con esta problemática recalcando que el IMSS-Bienestar es inoperante.
«Y es mentira lo que se dice, no hay insumos, dicen que para el 2025 habrá pero entonces cuando tengan todo ya bien estructurado hubieran hecho la transferencia y mínimo tomar en cuenta a la base trabajadora. Dice que lo hicieron así porque fue decreto presidencial pero hay Estados que no firmaron y no tienen IMSS-Bienestar», enfatizó.
Los daños para los trabajadores son principalmente en lo económico en donde son grandes cifras de dinero que dicen no tienen por qué estar haciendo presión ni manifestaciones pues es un pago que ya se devengó durante un año de trabajo y es su derecho recibirlo.
«Que porque no tienen la estructura o si la Secretaría omitió alguna transferencia de algún dato ese no es nuestro problema, sólo demuestran que son desorganizados, desconocen la situación y sobre todo que mienten a trabajadores y población diciendo que hay todos los servicios», recalcó.
Fernández Guardado dijo que hicieron la marcha para visibilizar el problema y no le mientan a la población. «Yo sé que muchos dicen ¡ay! que se pongan a trabajar pero muchos lo hacemos por ellos porque los quedamos la cara somos nosotros no los que están en las sillas grandes, es mentira todo lo que se ofrece».
Sobre si ya dialogaron con el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández, la entrevistada dijo que con la transición se dividen en dos áreas y una parte le pertenece a la Secretaría de Salud y otra a IMSS-Bienestar entonces nosotros pertenecemos a los últimos porque fuimos transferidos dice que ya ahora pertenecemos al área de IMSS-Bienestar y dice que ya no les compete pero saben que tienen sus deudas porque una cosa es que hayamos sido transferidos pero al final del día seguimos perteneciendo al mismo gremio sindical y la Secretaría de Salud le sigue debiendo a los agremiados un bono mensual desde el año pasado a la fecha entonces son lo mismo.
Por cuanto hace al titular de IMSS-Bienestar, la dirigente dejó en claro que sí lo hay pero nadie resuelve y les piden números para tratarlo directo en la Ciudad de México pero señala que sólo dan evasivas.

Sur de Tamaulipas

Hombre es asesinado a puñaladas en su vivienda de Laguna Florida I, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Una intensa movilización de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado se registró la tarde de este viernes luego del hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre al interior de su domicilio en el fraccionamiento Laguna Florida I.

La víctima fue identificada como Luis Demetrio N., de aproximadamente 56 años de edad, quien presuntamente murió a causa de una herida punzocortante en el pecho provocada por arma blanca.

Los hechos fueron reportados poco después de las 14:00 horas a la Central de Emergencias C-5.

Según los primeros reportes, el hijo y la nuera de la víctima llegaron al inmueble ubicado en la calle Carrete y lo encontraron tendido en el suelo, sin signos vitales.

Trascendió que el hombre vivía solo en el domicilio.

Personal de la Fiscalía General de Justicia inició las diligencias correspondientes, entre ellas el levantamiento del cadáver y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer el móvil y dar con el o los responsables de este homicidio.
📸 Ilustrativa

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cuerpo sin vida de individuo era devorado por cocodrilos en laguna de El Contadero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una persona fue encontrada sin vida, siendo devorada por un cocodrilo en las inmediaciones de la Laguna El  Contadero en Altamira, siendo descubierto por pescadores asiduos al lugar.

De acuerdo con la información difundida, el hallazgo ocurrió este viernes por la mañana cuando se reportó el avistamiento de dos de estos animales, de los cuales uno de ellos llevaba en sus fauces el cuerpo de un hombre en estado de putrefacción.

El cocodrilo arrastraba hacia el manglar el cuerpo del varón, quien vestía pantalón de mezclilla y camisa a rayas color café.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Investigadora.

Las primeras versiones indican que la persona falleció por ahogamiento por el estado en el que se encontraban, sin embargo habrá que esperar la autopsia para determinar las causas reales de la muerte de esta persona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adolescente atropella a niña pequeña en Altamira

Publicado

el

Una niña de 6 años de edad resultó herida la noche del jueves luego de ser impactada por una motocicleta sin placas que era conducida por un adolescente de 16 años.

El incidente ocurrió en la calle Angélica, entre las calles Carolina y Sandra, en la colonia Las Adelitas de Altamira.

Según el informe de Tránsito Municipal, el joven circulaba a bordo de una motocicleta FT-150 color negro con rojo y embistió a la menor, quien cayó contra el pavimento y sufrió lesiones.

Elementos del Sistema DIF Municipal brindaron los primeros auxilios a la niña y la trasladaron de urgencia al Hospital General de Altamira “Dr. Rodolfo Torre Cantú”.

Tanto el conductor como la motocicleta fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer queda prensada tras choque en “El Barquito” en Altamira

Publicado

el

Fuerte accidente vehicular se registró la mañana de este viernes en la avenida de la Industria en Altamira, dejando una persona prensada dentro de su vehículo, hechos que movilizaron a los cuerpos de emergencias de la zona.

Los hechos ocurrieron justo abajo del puente El Barquito, cuando un vehículo Hyundai color gris, fue impactado en un costado por un Nissan March color rojo, con franja amarilla, habilitado para el transporte público.

Tras el impacto, el vehículo Hyundai fue proyectado contra la pared del puente, arribando al lugar los paramédicos de la Cruz Ámbar quienes auxiliaron a la conductora del Hyundai mientras que autoridades de vialidad tomaban conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Facebook

Populares