Connect with us

Sur de Tamaulipas

Suspende Mónica «operación grúa» en atención a festividades navideñas

Publicado

el

Pide a los automovilistas respetar las reglas de vialidad

Tampico.- Con motivo de las festividades navideñas, la alcaldesa porteña, Mónica Villarreal Anaya, dispuso que fuera suspendida la «operación grúa» para que las personas que vienen en vehículo a la zona centro de la ciudad puedan dejar sus vehículos en el primer cuadro y hacer sus compras pero pidió a los automovilistas que respeten las reglas viales para que se mantenga liberada la vialidad.
«Lo suspendimos a partir de este lunes por estas fiestas decembrinas, ya no hay, invitamos a la ciudadanía a que respetemos, cuidemos nuestro Tampico, esta zona centro y las áreas donde no se deben estacionar para seguir manteniendo vialidad y movilidad accesible para todos», resaltó.
De la misma manera la alcaldesa dio a conocer que este sábado agentes viales de Tampico, Ciudad Madero y Altamira entrarán a capacitación con la finalidad de que tengan las herramientas necesarias para hacer un buen gobierno y dar un trato cálido y justo a los ciudadanos.
El curso durará 5 sábados y asistirán grupos de 60 elementos quienes al término obtendrán su certificación.
«En este pacto por el sur iniciamos con este curso de capacitación que será impartido por el Instituto Politécnico Nacional de Tampico. El curso empieza este sábado 14 diciembre en la Expo Tampico.

INVITA ALCALDESA A PARTICIPAR EN EL CANJE DE ARMAS
Por otra parte, la alcaldesa porteña invitó a la ciudadanía que tenga en posesión armas de fuego acuda al canje de armas instalado por la Sedena para intercambiarlas por dinero.
«El módulo estará este 14 y 15 de diciembre frente a la presidencia porteña. El 15 Batallón recoge armas a cambio de pago efectivo, es completamente anónimo quien quiera venir a dejarlas no se pide ninguna explicación, ellos tienen un tabulador y en base a eso es la cifra que pagan por eso los invitamos a que vengan este fin de semana a hacer su canje y tengan dinero en diciembre», finalizó.

Sur de Tamaulipas

Dos lesionados tras accidente en la avenida Monterrey

Publicado

el

Motociclista embiste a un joven peaton en la avenida Monterrey a la altura de la calle Estados Unidos, resultando ambos con lesiones de consideración.

Elementos Voluntarios Zona Sur atendieron al peaton quien presentaba un lesión en la cabeza mientras que el motociclista fue atendido por probable fractura en la clavícula.

Ambos fueron trasladados al hospital.Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Conductora resulta gravemente herida tras choque y volcadura en el Corredor Urbano

Publicado

el

Una conductora resultó con lesiones graves luego de que el vehículo que manejaba se impactara contra la base de una luminaria y posteriormente se volcara en el Corredor Urbano.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad circulaba a alta velocidad, perdió el control, golpeó la estructura de la luminaria y terminó volcada a un costado de la carpeta asfáltica.

Como consecuencia del impacto, varias partes del vehículo, incluyendo una llanta y fragmentos de carrocería, quedaron esparcidas sobre la superficie de rodamiento.

La mujer quedó atrapada en el interior del automóvil.

Elementos de la Policía y automovilistas que transitaban por el lugar colaboraron para extraerla del vehículo.

Al sitio acudieron unidades de Bomberos y Protección Civil, así como una ambulancia de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas.

Los paramédicos estabilizaron a la lesionada, quien informó ser empleada de una institución de seguridad pública.

Fue trasladada de emergencia al hospital del ISSSTE para recibir atención médica especializada.

Hasta el momento se desconocen las causas exactas del accidente, las cuales serán investigadas por las autoridades correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rehabilita COMAPA Sur importante vialidad en la colonia Campbell

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Como parte del cierre integral de los trabajos de mantenimiento en la infraestructura hidrosanitaria, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada (COMAPA Sur) concluyó la reposición de pavimento en una vialidad de la colonia Campbell.

Los trabajos se realizaron luego de la rehabilitación de 60 metros lineales de colector sanitario de 15 pulgadas.

Con estas acciones se restituyó la superficie de rodamiento, mejorando las condiciones de tránsito y la seguridad tanto para peatones como para automovilistas en una arteria de alta importancia para la movilidad del sector.

COMAPA Sur refuerza con ello su compromiso de atender de manera integral la infraestructura hidráulica y sanitaria, garantizando la recuperación oportuna de las vialidades intervenidas en beneficio de la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Proyecto Génesis: reúso de agua tratada impulsa desarrollo sostenible en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.- El Proyecto Génesis emerge como una iniciativa estratégica para el reúso de agua tratada en procesos industriales, optimizando la gestión hídrica en el sur de Tamaulipas y fortaleciendo la seguridad hídrica de la región.


Esta propuesta busca maximizar el aprovechamiento de aguas residuales tratadas, liberando recursos para el abastecimiento de agua potable y mejorando el acceso a servicios básicos en comunidades vulnerables, como sectores de La Barra.


De esta forma, contribuye directamente al bienestar social, la salud pública y la calidad de vida de la población.


En el plano económico, el proyecto generará empleos durante las etapas de construcción y operación, además de crear condiciones favorables para nuevas actividades productivas y atraer inversión industrial al ofrecer agua tratada confiable.


La iniciativa cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, los municipios de Tampico y Ciudad Madero, y la activa participación de la AISTAC (Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas).


Esta alianza público-privada representa un modelo de colaboración responsable para atender necesidades prioritarias sin endeudar a las instancias públicas.


Con una visión a largo plazo, el Proyecto Génesis posiciona al sur de Tamaulipas como referente nacional en reúso sostenible del agua, promoviendo desarrollo económico, equidad social y cuidado ambiental.

Continua leyendo

Facebook

Populares