El ingreso del frente frío presentado la noche del martes en el municipio de Altamira, trajo diversas afectaciones, entre las que destacan la caída de árboles y cortes de energía eléctrica.
Uno de los puntos más afectados fue la escuela secundaria técnica 55, ubicada en la colonia Altamira Sector 2, pues las ráfagas de viento que alcanzaron los 100 km/h provocaron la caída de un árbol de gran tamaño al interior del plantel educativo.
El director de la secundaria, Juan Dionisio Luna Barraza, indicó que las clases tuvieron que ser suspendidas para los 1 mil 300 alumnos, pues las condiciones no son seguras para el cuerpo estudiantil.
Indicó que una de las mayores afectaciones se presentó al caer un árbol sobre una estructura metálica que servía como techumbre en un pasillo principal.
Mientras que las autoridades proceden con el retiro del árbol y posteriormente con los escombros, los estudiantes tendrán que continuar con las clases bajo la modalidad a distancia, es decir, mediante clases en línea