Connect with us

Sur de Tamaulipas

Censo de programa de Salud «Casa por Casa» quedará listo el 31 de diciembre

Publicado

el

Aproximadamente 70 servidores de la salud brindarán atención médica a discapacitados y adultos mayores

Tampico.- La Secretaría de Bienestar Social sigue trabajando en el levantamiento de censo de los derechohabientes de los programas de personas con discapacidad y de adultos mayores que servirá para identificar a quienes recibirán el servicio médico dentro del programa de salud «Casa por Casa». Para el 31 de diciembre deberá quedar listo para luego seguir con el empadronamiento.
Así lo dijo en entrevista Rodolfo Rodríguez Bojórquez, delegado de Bienestar Social en la zona conurbada.
«Está previsto terminar el 31 de diciembre así que si un Servidor de la Nación toca la puerta el 24 o 25 de diciembre sí somos nosotros que estaremos trabajando esos días», manifestó.
El funcionario estatal informó que ya han visitado todas las colonias de la zona sur y que en Altamira ya cubrieron al cien por ciento la zona rural «ahorita estamos avocados a la zona urbana».
Rodríguez Bojórquez dijo que en algunas colonias el porcentaje de censo ha salido más alto que en otras y por ende en algunas colonias hay más beneficiarios que en otras.
La Secretaría de Bienestar Social contempla censar a 97 mil personas, ahorita llevan 26 mil censos, pero alcanzar la meta.
Para hacer este trabajo hay asignados 75 servidores de la Nación quienes piden documentos básicos como INE, CURP, identificación oficial y acta de nacimiento.
«El siguiente paso es hacer el empadronamiento de los censados, se cruzará la información con personal médico para que acompañados de un servidor de la Nación hagan la primer visita domiciliaria.
«Y ya luego sin servidor irán solo el personal de la Salud pero sí es importante que la primera visita la hagan con el servidor de la Nación porque son los que censaron y los que conocen a la gente y ellos ya los conocen y les abren las puertas», enfatizó.
Dentro de este programa de salud andarán alrededor de 70 médicos trabajando casa por casa, «es lo que el delegado Luis Lauro Reyes considera que habrá para la zona sur basados en que hay 25 mil Servidores de la Nación actualmente y se van a contratar 22 mil servidores de la salud a nivel nacional».

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR alcanza 90% de avance en atención a hundimientos en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el respaldo del Gobierno del Estado y la coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, COMAPA SUR reporta un avance del 90 por ciento en la atención de hundimientos y socavones en la zona conurbada, resolviendo 9 de cada 10 casos reportados.

La estrategia fortalece cuadrillas operativas, personal técnico y maquinaria especializada para enfrentar el deterioro de una red hidrosanitaria de más de 50 años.

Las acciones prioritarias se concentran en puntos de riesgo para la población y la circulación vehicular.

La mayor presión se registró en 2025 por el colapso de colectores, agravado por las condiciones climáticas. Los trabajos incluyen detección de fallas, excavación, sustitución de tuberías, relleno, compactación y reposición de pavimento.

Aunque el avance es significativo, COMAPA SUR continúa atendiendo casos pendientes y busca soluciones de fondo para renovar la infraestructura.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte operativo federal en la colonia Loma del Gallo Madero

Publicado

el

La presencia de fuerzas militares de la Fiscalía General de la República en Madero causó alerta entre residentes de la colonia Loma del Gallo.

El operativo ocurrió esta tarde en la esquina de las calles Avenida de los Leones y Rosalío Bustamante.

Trascendió la detención de dos personas y el aseguramiento de un vehículo.

Hasta el momento las autoridades federales no han informado de manera oficial sobre estás acciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR y Ayuntamiento de Ciudad Madero suman esfuerzos para mejorar vialidades

Publicado

el

Como parte de las acciones coordinadas entre COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Ciudad Madero, se desarrolla un programa de bacheo enfocado en mejorar las condiciones de distintas vialidades y atender puntos que presentaban un importante deterioro.

En esta jornada, personal de COMAPA SUR intervino tramos de las avenidas Francia y Guatemala, ubicadas en las colonias Lázaro Cárdenas y Vicente Guerrero, respectivamente, sectores donde se requería recuperar las condiciones de la superficie de rodamiento.

Los trabajos realizados permitieron atender 10 baches, con una superficie acumulada de más de 650 metros cuadrados de pavimento, dando respuesta a zonas que habían permanecido durante años sin recibir este tipo de mantenimiento.

Con este esquema de colaboración, ambas instancias mantienen una atención directa a las necesidades de infraestructura urbana, contribuyendo a mejorar la movilidad y las condiciones de tránsito para las familias de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Enésimo accidente vial en el Corredor Urbano, Buggy vuelca y su tripulante salió proyectado

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- El Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio” volvió a ser escenario de aparatoso accidente, luego de que un vehículo tipo buggy volcara cuando era remolcado por una camioneta con dirección a la zona de dunas.

El percance ocurrió la tarde de este sábado, cuando las unidades se desplazaban de Altamira hacia Ciudad Madero, poco antes de llegar al complejo residencial Velamar.

De acuerdo con los primeros reportes, por causas que no han sido precisadas, el buggy terminó volcado sobre la vialidad, provocando que su tripulante saliera proyectado y resultara lesionado.

Integrantes de la Brigada Vial que se encontraban en el sector acudieron rápidamente para auxiliar al afectado y solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia.

El accidente generó nuevamente movilización en esta importante arteria, que una vez más es escenario de un percance vial, situación que mantiene bajo preocupación a quienes utilizan diariamente el Corredor Urbano.

Las autoridades correspondientes deberán determinar las causas que provocaron la volcadura y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Facebook

Populares