Connect with us

Sur de Tamaulipas

Censo de programa de Salud «Casa por Casa» quedará listo el 31 de diciembre

Publicado

el

Aproximadamente 70 servidores de la salud brindarán atención médica a discapacitados y adultos mayores

Tampico.- La Secretaría de Bienestar Social sigue trabajando en el levantamiento de censo de los derechohabientes de los programas de personas con discapacidad y de adultos mayores que servirá para identificar a quienes recibirán el servicio médico dentro del programa de salud «Casa por Casa». Para el 31 de diciembre deberá quedar listo para luego seguir con el empadronamiento.
Así lo dijo en entrevista Rodolfo Rodríguez Bojórquez, delegado de Bienestar Social en la zona conurbada.
«Está previsto terminar el 31 de diciembre así que si un Servidor de la Nación toca la puerta el 24 o 25 de diciembre sí somos nosotros que estaremos trabajando esos días», manifestó.
El funcionario estatal informó que ya han visitado todas las colonias de la zona sur y que en Altamira ya cubrieron al cien por ciento la zona rural «ahorita estamos avocados a la zona urbana».
Rodríguez Bojórquez dijo que en algunas colonias el porcentaje de censo ha salido más alto que en otras y por ende en algunas colonias hay más beneficiarios que en otras.
La Secretaría de Bienestar Social contempla censar a 97 mil personas, ahorita llevan 26 mil censos, pero alcanzar la meta.
Para hacer este trabajo hay asignados 75 servidores de la Nación quienes piden documentos básicos como INE, CURP, identificación oficial y acta de nacimiento.
«El siguiente paso es hacer el empadronamiento de los censados, se cruzará la información con personal médico para que acompañados de un servidor de la Nación hagan la primer visita domiciliaria.
«Y ya luego sin servidor irán solo el personal de la Salud pero sí es importante que la primera visita la hagan con el servidor de la Nación porque son los que censaron y los que conocen a la gente y ellos ya los conocen y les abren las puertas», enfatizó.
Dentro de este programa de salud andarán alrededor de 70 médicos trabajando casa por casa, «es lo que el delegado Luis Lauro Reyes considera que habrá para la zona sur basados en que hay 25 mil Servidores de la Nación actualmente y se van a contratar 22 mil servidores de la salud a nivel nacional».

Sur de Tamaulipas

Auto termina destrozado tras choque contra pipa en la zona centro de Tampico

Publicado

el

Tampico Tamps.- Fuerte choque de una pipa distribuidora de agua y un auto particular se registró en la zona centro de Tampico dejando cuantiosos daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la calle José de Escandón y 20 de noviembre, viéndose involucrados un auto SEAT Ibiza color negro, con placas de Tamaulipas y una pipa Kenworth color blanco, habilitada para la distribución de agua.

Tras el choque no se reportan personas lesionadas solo daños materiales de gran cuantía y afectaciones a la vialidad, acudiendo las autoridades para tomar conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque entre un vehículo militar y uno particular en «El Barquito»

Publicado

el

Fuerte choque vehicular se registró la mañana de este martes en El Barquito, dejando solo daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la Avenida de la Industria a un costado del puente El Barquito, cuando un convoy militar circulaba por el Libramiento Poniente y y trató de incorporarse a la avenida de la Industria con dirección al norte.

Sin embargo al hacerlo se impactó contra una camioneta KIA SUV guiada por una mujer.

Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas en estos hechos, pero sí se reportan daños materiales de consideración y afectaciones en el flujo vehicular, acudiendo las autoridades para tomar conocimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre pierde la vida mientras caminaba por la zona centro de Tampico

Publicado

el


Lamentable muerte de un hombre se registró la tarde de este lunes, cuando caminaba por la zona centro de la ciudad.
Los hechos ocurrieron en las calles José Mendez y Matienzo cuando al ir caminando de pronto el hombre cayó al suelo quedando inconsciente.
A la llegada de los paramédicos el hombre ya no contaba con signos vitales.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron con las investigaciones en torno a este caso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur reporta avances históricos en rehabilitación de red hidrosanitaria en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA Sur) consolida importantes avances en la rehabilitación de la red hidrosanitaria de Tampico y Ciudad Madero, mediante un ambicioso programa de sustitución de tuberías obsoletas que busca modernizar la infraestructura y mejorar la calidad del servicio para miles de familias.

Durante la actual administración, el organismo ha acelerado de manera significativa el ritmo de renovación de la red, superando ampliamente los promedios anuales de años anteriores.

Muchas de las líneas reemplazadas tenían hasta 50 años de antigüedad, lo que generaba constantes riesgos de fugas, hundimientos y afectaciones en las calles.Entre 2023 y 2026, COMAPA Sur ha sustituido más de 63 kilómetros de tubería, un logro que representa un beneficio directo para la población al reducir escurrimientos y mejorar la eficiencia del sistema de drenaje y alcantarillado.

Con estas acciones, COMAPA Sur reafirma su compromiso de continuar fortaleciendo la infraestructura hidrosanitaria, ofreciendo servicios más confiables y modernos a los habitantes de la zona conurbada sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Facebook

Populares