Sur de Tamaulipas

Censo de programa de Salud «Casa por Casa» quedará listo el 31 de diciembre

Publicado

el

Aproximadamente 70 servidores de la salud brindarán atención médica a discapacitados y adultos mayores

Tampico.- La Secretaría de Bienestar Social sigue trabajando en el levantamiento de censo de los derechohabientes de los programas de personas con discapacidad y de adultos mayores que servirá para identificar a quienes recibirán el servicio médico dentro del programa de salud «Casa por Casa». Para el 31 de diciembre deberá quedar listo para luego seguir con el empadronamiento.
Así lo dijo en entrevista Rodolfo Rodríguez Bojórquez, delegado de Bienestar Social en la zona conurbada.
«Está previsto terminar el 31 de diciembre así que si un Servidor de la Nación toca la puerta el 24 o 25 de diciembre sí somos nosotros que estaremos trabajando esos días», manifestó.
El funcionario estatal informó que ya han visitado todas las colonias de la zona sur y que en Altamira ya cubrieron al cien por ciento la zona rural «ahorita estamos avocados a la zona urbana».
Rodríguez Bojórquez dijo que en algunas colonias el porcentaje de censo ha salido más alto que en otras y por ende en algunas colonias hay más beneficiarios que en otras.
La Secretaría de Bienestar Social contempla censar a 97 mil personas, ahorita llevan 26 mil censos, pero alcanzar la meta.
Para hacer este trabajo hay asignados 75 servidores de la Nación quienes piden documentos básicos como INE, CURP, identificación oficial y acta de nacimiento.
«El siguiente paso es hacer el empadronamiento de los censados, se cruzará la información con personal médico para que acompañados de un servidor de la Nación hagan la primer visita domiciliaria.
«Y ya luego sin servidor irán solo el personal de la Salud pero sí es importante que la primera visita la hagan con el servidor de la Nación porque son los que censaron y los que conocen a la gente y ellos ya los conocen y les abren las puertas», enfatizó.
Dentro de este programa de salud andarán alrededor de 70 médicos trabajando casa por casa, «es lo que el delegado Luis Lauro Reyes considera que habrá para la zona sur basados en que hay 25 mil Servidores de la Nación actualmente y se van a contratar 22 mil servidores de la salud a nivel nacional».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil