Connect with us

Sur de Tamaulipas

Mujer tuvo que llevar Notario para lograr contrato en la CFE

Publicado

el

Empleados de la oficina del centro desde agosto la traían a vueltas y vueltas violentando sus derechos

Tampico.- Una mujer, residente del municipio de Altamira vivió un verdadero viacrucis para lograr que la Comisión Federal de Electricidad le diera un contrato para recibir el servicio de suministro de energía eléctrica en su propiedad.
Xóchitl Rangel Vega, quien dijo vivir en la colonia Valle Verde en Altamira, indicó que no es posible que la empresa que se dice de clase mundial ponga tantas trabas para un contrato esto sin hablar de lo caro que es.
«Desde el mes de agosto me traen a puras vueltas. Por principio de cuentas en Altamira que es donde vivo no pude hacer el trámite me dijeron que viniera a Tampico y aquí desde agosto es puro dar vueltas porque uno me dice que un oficio y otro me dice que no que es otro que si aquí que si allá y yo gastando porque tengo que desplazarme desde la urbe industrial «, explicó.
Dijo que finalmente este día cuatro de diciembre tras decenas de oficios logró el contrato que señala le salió muy caro
«Pero no querían, me ponían trabas ya por último me dijeron que debía esperar cinco días a que me dieran el fallo y yo ¿Cómo? Y les reclamé que no tienen por qué hacer eso sino que ese plazo es para instalar el servicio».
La mujer tuvo que llamar a un Notario Público y amenazar con ventilarlos en los medios de comunicación y fue así que pudo conseguir su contrato
«Imagínense uno que es discapacitado pero todavía podemos movernos pero ¿quién no puede? ¿Quien batalla más? ¿Quien no tiene dinero? ¿Cómo le hace? Por eso llamo a la ciudadanía a documentarse y hacer valer sus derechos y cuando venga la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum le haré saber la negligencia y que hasta la vigilante de la oficina que está ubicada en calle Tamaulipas, entre Juárez y Aduana dijo que la presidenta su jefa no era que ellos no dependían de ella», finalizó.

Sur de Tamaulipas

Se manifiestan exigiendo justicia para Gonzalo en Chedraui Selecto de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Familiares y amigos de Gonzalo, el joven trabajador que resultó lesionado al interior de la construcción de Chedraui Selecto en la avenida Hidalgo, se manifestaron la mañana de este martes frente a las instalaciones de la tienda.

Exigen justicia y que se hagan responsables de las lesiones provocadas por la caída mientras laboraba en el lugar.

Señalaron que ni el personal de la tienda ni de la compañía contratista han dado la cara ante el accidente laboral.

Se plantaron en las afueras del establecimiento y bloquearon momentáneamente los carriles laterales de la avenida Hidalgo como medida de presión.

Adelantaron que, de no ser atendida su exigencia de responsabilidad y atención, las protestas se intensificarán en los próximos días.

La movilización busca visibilizar el caso y garantizar que se brinde la debida atención al trabajador lesionado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cerca de 30 alumnos sin clases en Telesecundaria de La Pedrera, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Cerca de 30 estudiantes del grupo 2.º “B” de la Telesecundaria Benjamín S. Peña, en el ejido La Pedrera, no han iniciado formalmente el ciclo escolar por la falta de un maestro titular frente al grupo.

Carolina Hernández, madre de familia y representante de los padres, explicó que ante la ausencia del docente optaron por no enviar a sus hijos a la escuela para evitar que permanezcan sin atención y expuestos a posibles riesgos.

Los padres solicitan la intervención urgente de las autoridades educativas y municipales para que se asigne un maestro y los alumnos puedan regresar a clases.

Señalan que esta situación vulnera el derecho de los menores a la educación y que algunos ya consideran cambiar a sus hijos de institución.

La comunidad educativa espera una pronta solución que garantice el inicio regular de actividades en la Telesecundaria Benjamín S. Peña de La Pedrera.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR alcanza 90% de avance en atención a hundimientos en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el respaldo del Gobierno del Estado y la coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, COMAPA SUR reporta un avance del 90 por ciento en la atención de hundimientos y socavones en la zona conurbada, resolviendo 9 de cada 10 casos reportados.

La estrategia fortalece cuadrillas operativas, personal técnico y maquinaria especializada para enfrentar el deterioro de una red hidrosanitaria de más de 50 años.

Las acciones prioritarias se concentran en puntos de riesgo para la población y la circulación vehicular.

La mayor presión se registró en 2025 por el colapso de colectores, agravado por las condiciones climáticas. Los trabajos incluyen detección de fallas, excavación, sustitución de tuberías, relleno, compactación y reposición de pavimento.

Aunque el avance es significativo, COMAPA SUR continúa atendiendo casos pendientes y busca soluciones de fondo para renovar la infraestructura.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte operativo federal en la colonia Loma del Gallo Madero

Publicado

el

La presencia de fuerzas militares de la Fiscalía General de la República en Madero causó alerta entre residentes de la colonia Loma del Gallo.

El operativo ocurrió esta tarde en la esquina de las calles Avenida de los Leones y Rosalío Bustamante.

Trascendió la detención de dos personas y el aseguramiento de un vehículo.

Hasta el momento las autoridades federales no han informado de manera oficial sobre estás acciones.

Continua leyendo

Facebook

Populares