Connect with us

Sur de Tamaulipas

Mujer tuvo que llevar Notario para lograr contrato en la CFE

Publicado

el

Empleados de la oficina del centro desde agosto la traían a vueltas y vueltas violentando sus derechos

Tampico.- Una mujer, residente del municipio de Altamira vivió un verdadero viacrucis para lograr que la Comisión Federal de Electricidad le diera un contrato para recibir el servicio de suministro de energía eléctrica en su propiedad.
Xóchitl Rangel Vega, quien dijo vivir en la colonia Valle Verde en Altamira, indicó que no es posible que la empresa que se dice de clase mundial ponga tantas trabas para un contrato esto sin hablar de lo caro que es.
«Desde el mes de agosto me traen a puras vueltas. Por principio de cuentas en Altamira que es donde vivo no pude hacer el trámite me dijeron que viniera a Tampico y aquí desde agosto es puro dar vueltas porque uno me dice que un oficio y otro me dice que no que es otro que si aquí que si allá y yo gastando porque tengo que desplazarme desde la urbe industrial «, explicó.
Dijo que finalmente este día cuatro de diciembre tras decenas de oficios logró el contrato que señala le salió muy caro
«Pero no querían, me ponían trabas ya por último me dijeron que debía esperar cinco días a que me dieran el fallo y yo ¿Cómo? Y les reclamé que no tienen por qué hacer eso sino que ese plazo es para instalar el servicio».
La mujer tuvo que llamar a un Notario Público y amenazar con ventilarlos en los medios de comunicación y fue así que pudo conseguir su contrato
«Imagínense uno que es discapacitado pero todavía podemos movernos pero ¿quién no puede? ¿Quien batalla más? ¿Quien no tiene dinero? ¿Cómo le hace? Por eso llamo a la ciudadanía a documentarse y hacer valer sus derechos y cuando venga la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum le haré saber la negligencia y que hasta la vigilante de la oficina que está ubicada en calle Tamaulipas, entre Juárez y Aduana dijo que la presidenta su jefa no era que ellos no dependían de ella», finalizó.

Sur de Tamaulipas

Avanzan obras hidráulicas del programa PROAGUA en Tampico

Publicado

el

COMAPA SUR mantiene en proceso diversas obras hidráulicas contempladas dentro del programa PROAGUA, enfocadas en mejorar la infraestructura sanitaria y de distribución de agua potable en sectores estratégicos de Tampico.
Entre las acciones en ejecución destaca la construcción del colector marginal Tancol, mediante tubería PEAD corrugada de 12 y hasta 24 pulgadas, en un tramo comprendido entre la calle Revolución y la llegada al cárcamo Tancol 1 Norte, en la colonia Tancol. Actualmente, la obra registra un avance del 75 por ciento.


En este punto se realizan trabajos de colado en calle Francisco Villa y posteriormente se prevé iniciar labores en el entronque con la desembocadura del canal hacia el cárcamo, además de continuar con trabajos preliminares relacionados con el medidor.
Otra de las obras corresponde a la reposición de línea de agua potable con tubería de poliéster reforzado de fibra de vidrio (PRFV) de 36 pulgadas, entre la planta potabilizadora Laguna de la Puerta y la calle Batallón de San Blas, en la colonia Niños Héroes.


Actualmente se encuentran pendientes los trabajos de interconexión en los extremos correspondientes a la planta Laguna de la Puerta y San Blas.
Con estas acciones, el organismo operador busca fortalecer la infraestructura hidráulica y sanitaria, así como mejorar la conducción y distribución del agua potable en beneficio de las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Programa VAcheando consolida su presencia y repara más baches en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El programa “VAcheando, cuidamos tu camino”, impulsado por COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Tampico, fortalece su presencia en el municipio al ampliar la reparación de baches y mejorar la infraestructura vial en diversas colonias.

En acciones recientes, se repusieron 342 metros cuadrados de pavimento en las colonias Morelos, Flores, Tamaulipas, Petrolera, Country Club y Lomas del Chairel, beneficiando directamente la movilidad de sus habitantes.

El programa contempla la atención de más de 1,200 baches distribuidos en alrededor de 300 colonias de Tampico. Con equipo especializado y maquinaria del municipio, las autoridades optimizan tiempos y calidad en los trabajos, priorizando vialidades intervenidas por obras hidrosanitarias.

Con estas intervenciones, COMAPA SUR y el Gobierno Municipal refrendan su compromiso con la seguridad vial, la conectividad urbana y una mejor calidad de vida para las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR avanza en el fortalecimiento de redes hidráulicas y sanitarias mediante el programa PRODDER

Publicado

el

Como parte del programa PRODDER, COMAPA SUR mantiene en marcha diversas obras de rehabilitación y reposición de infraestructura hidráulica y sanitaria en colonias de Tampico y Ciudad Madero, acciones que contribuyen al mejoramiento de los servicios de agua potable y drenaje sanitario para miles de usuarios de la zona conurbada.
Dentro de las obras ya concluidas, destaca la reposición de la línea general de agua potable en la calle Tuxpan, entre Antonio Hernández Abrego y Candelario Garza, en la colonia Heriberto Kehoe de Ciudad Madero, trabajos realizados al cien por ciento para fortalecer el suministro en ese sector.


En Tampico, continúan las labores de reposición de colector sanitario sobre la calle Ghana, entre India y Japón, en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, donde se trabaja para optimizar el funcionamiento del sistema de drenaje sanitario.
De igual forma, registra un importante avance la reposición de tubería de agua potable en la calle 18 de Marzo, entre avenida Las Torres y Emiliano Zapata, en la colonia 2 de Junio, obra que actualmente presenta un progreso del 85 por ciento.
Otra de las acciones que se desarrollan es la sustitución de línea de agua potable en la calle Colombia, entre República de Cuba y Puerto Rico, en la colonia Las Américas, donde se efectúan trabajos de interconexión de tubería de 4 pulgadas, alcanzando un avance del 70 por ciento.


Asimismo, en materia sanitaria se mantienen en ejecución los trabajos de reposición de colectores en las calles Japón, Grecia y un tramo de la calle 5 entre calle H y Cárcamo 2 Norte, obras que presentan avances de entre el 60 y 75 por ciento.
A través de estas acciones, COMAPA SUR reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo la infraestructura hidráulica y sanitaria, impulsando obras que permitan brindar servicios más eficientes, seguros y de mayor calidad a la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero conquista el tricampeonato de la Liga ADeN de Básquetbol

Publicado

el

El equipo de basquetbol del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero se proclamó tricampeón de la Liga ADeN (Asociación Deportiva del Noreste) de Basquetbol, consolidando una histórica hegemonía dentro de esta competencia estudiantil tras derrotar en la gran final al Tec Milenio con marcador de 87-74.


En un encuentro intenso y muy parejo, definido hasta el último cuarto, los Leopardos del Tec Madero demostraron nuevamente su calida, disciplina y trabajo en equipo para quedarse con el campeonato de manera invicta, reafirmando así dos años de dominio absoluto en la liga.


La escuadra estuvo encabezada por las destacadas actuaciones de Gael Govea y Tadeo Herbert, bajo la dirección del entrenador Lic. Mario Aladro y su asistente Rogelio Martínez, quienes han logrado consolidar un equipo competitivo y protagonista dentro del basquetbol universitario de la región.
En su camino al campeonato, el Tec Madero dejó fuera a importantes instituciones educativas como la UNE, a quienes derrotaron en semifinales, además de superar a equipos representativos del IEST, UAT, La Salle Ciudad Victoria, ICT e IAM.


Cabe destacar la presencia del director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, quien acompañó al equipo durante la gran final y reconoció el esfuerzo y compromiso de los jugadores y cuerpo técnico.


“Este tricampeonato es resultado del esfuerzo, disciplina y orgullo con el que nuestros estudiantes representan al Tec Madero. Hoy nuestros Leopardos vuelven a demostrar que el trabajo en equipo y la perseverancia permiten alcanzar grandes metas”, expresó el director del plantel.


Con este nuevo título, el Tec Madero fortalece su prestigio deportivo y confirma el gran momento que vive el programa de basquetbol de la institución, convirtiéndose en uno de los equipos más sólidos y exitosos de la Liga ADeN.

Continua leyendo

Facebook

Populares