Connect with us

Sur de Tamaulipas

Mujer tuvo que llevar Notario para lograr contrato en la CFE

Publicado

el

Empleados de la oficina del centro desde agosto la traían a vueltas y vueltas violentando sus derechos

Tampico.- Una mujer, residente del municipio de Altamira vivió un verdadero viacrucis para lograr que la Comisión Federal de Electricidad le diera un contrato para recibir el servicio de suministro de energía eléctrica en su propiedad.
Xóchitl Rangel Vega, quien dijo vivir en la colonia Valle Verde en Altamira, indicó que no es posible que la empresa que se dice de clase mundial ponga tantas trabas para un contrato esto sin hablar de lo caro que es.
«Desde el mes de agosto me traen a puras vueltas. Por principio de cuentas en Altamira que es donde vivo no pude hacer el trámite me dijeron que viniera a Tampico y aquí desde agosto es puro dar vueltas porque uno me dice que un oficio y otro me dice que no que es otro que si aquí que si allá y yo gastando porque tengo que desplazarme desde la urbe industrial «, explicó.
Dijo que finalmente este día cuatro de diciembre tras decenas de oficios logró el contrato que señala le salió muy caro
«Pero no querían, me ponían trabas ya por último me dijeron que debía esperar cinco días a que me dieran el fallo y yo ¿Cómo? Y les reclamé que no tienen por qué hacer eso sino que ese plazo es para instalar el servicio».
La mujer tuvo que llamar a un Notario Público y amenazar con ventilarlos en los medios de comunicación y fue así que pudo conseguir su contrato
«Imagínense uno que es discapacitado pero todavía podemos movernos pero ¿quién no puede? ¿Quien batalla más? ¿Quien no tiene dinero? ¿Cómo le hace? Por eso llamo a la ciudadanía a documentarse y hacer valer sus derechos y cuando venga la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum le haré saber la negligencia y que hasta la vigilante de la oficina que está ubicada en calle Tamaulipas, entre Juárez y Aduana dijo que la presidenta su jefa no era que ellos no dependían de ella», finalizó.

Sur de Tamaulipas

Gobierno de Tamaulipas invierte 50 mdp para combatir socavones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el


Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas inició una intervención estratégica contra la crisis de socavones que afecta la zona conurbada de Tampico y Ciudad Madero.
Recordar que durante 2025 se registraron 268 hundimientos (122 en Tampico y 146 en Ciudad Madero) y 22 más en lo que va de 2026, se inició un programa integral para resolver de fondo el problema.


La sequía de 2024 y el deterioro histórico de la infraestructura sanitaria provocaron la emergencia.
Aunque COMAPA Sur ha atendido de forma permanente los puntos críticos, ahora el Gobierno estatal encabeza acciones estructurales.


Es así que se iniciaron los trabajos para la atención de un hundimiento en la calle Sinaloa, colonia Unidad Nacional, Ciudad Madero.
Aquí se realizará la sustitución de 100 metros lineales de colector de 60 pulgadas.


Esta obra, la primera de 27 intervenciones busca reforzar la capacidad hidráulica, reducir presiones y prevenir nuevos socavones.
Con una inversión total de 50 millones de pesos, el programa atenderá los puntos más críticos de la región, garantizando mayor seguridad para las familias y fortaleciendo el desarrollo del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras impactarse contra un objeto fijo en Ciudad Madero

Publicado

el

La madrugada de este miércoles se registró terrible accidente en la avenida Álvaro Obregón frente a las instalaciones de la Zona Naval, muy cerca de Playa Miramar.

De acuerdo a las primeras investigaciones la unidad pudo haber impactado contra el cordón del camellón, quedando el cuerpo sin vida de un hombre joven sobre la avenida y su unidad a varios metros de él.

Autoridades acudieron para tomar conocimiento de los lamentables hechos, iniciar con las investigaciones y ordenaron el levantamiento del cuerpo.

QEPD 🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor cae del puente Tancol y es embestido por auto

Publicado

el

Lamentables hechos se registraron la mañana de este miércoles en la carretera Tampico Mante a la altura del Puente Tancol, cuando un hombre fue encontrado sin vida.

De acuerdo a las primeras investigaciones el adulto mayor fue encontrado debajo del puente Tancol, a la llegada de los cuerpos de emergencias confirmaron que lamentablemente ya no contaba con signos vitales.

Se informó que el hombre habría caído de lo alto del puente y fue atropellado por un vehículo negro que pasaba por el sitio en ese momento y cuyo conductor nada pudo hacer para evitar embestirlo.

Testigos indican que desde hace días se reportó que un adulto mayor deambulaba desorientado por esa zona, trascendiendo que pudiera ser esta misma persona.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron con las investigaciones en torno a este lamentable caso.

Descanse en Paz

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Veloz auto se sale del camino, choca y vuelca en Altamira

Publicado

el

Esta mañana se registró fuerte accidente en la avenida Armada de México en el sur de Altamira.

El percance ocurrió cerca de las 6 de la mañana en los límites de Tampico y Altamira en donde un vehículo guiado a exceso de velocidad se salió del camino y terminó subiendose a la banqueta, derribó un árbol y terminó volcandose, impactandose además a dos vehículos estacionados.

Tras los hechos una joven resultó lesionada siendo atendida por cuerpos de emergencias de la zona, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos y evaluaban daños materiales.

Continua leyendo

Facebook

Populares