Connect with us

Sur de Tamaulipas

Altamira el más violento contra la mujer: Nury Romero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Altamira es calificado como el municipio más violento en contra de la mujer, debido al nivel de agresividad que se ha registrado en contra de las víctimas y porque existen más zonas vulnerables, con poca o nula vigilancia y  falta de atención por parte de las autoridades.

La Lic. Nury Santiago Romero, activista en pro de los derechos de la mujer, niños niñas y adolescentes, puntualizó lo anterior, al hablar sobre los casos de violencia familiar y en contra de las mujeres, señalando que aunque en la estadística general del sur de Tamaulipas, Altamira no tiene el mayor número de casos, estos son más agresivos.

Dio a conocer que Tampico presenta mil 708 casos de denuncias por violencia familiar; Altamira 719 y Madero 480, sin embargo en Tampico no se presenta el nivel de violencia ejecutada como lo es el municipio altamirense.

“Es lamentable la violencia que se da en nuestra zona conurbada, y que últimamente vemos que se da más en los jóvenes y lo peor, papás solapando porque no le dicen que asuman su responsabilidad, los encubren y están creando un sujeto activo delictivo más grande, por lo que esto conlleva a que la violencia aumente, pues ahora es más agresiva y más vista”, dijo Nury Romero.

Para evitar la violencia de género, es necesario la participación de todos, consideró la licenciada activista, tanto instituciones, dependencias, juzgados, fiscalías, el foro litigante, y sociedad en su conjunto.

AUTORIDADES HAN QUEDADO A DEBER: NURY ROMERO

En lo que se refiere a las autoridades, reconoció que éstas han perdido mucha credibilidad, pues de qué sirve que se tenga un marco legal completo para la aplicación de sanciones penales, si los responsables no lo aplican.

“Tenemos casos en los que el Sistema DIF altera información que llega a perjudicar a niños, niñas, adolescentes y mujeres, en lo que respecta a los institutos de la mujer, no hacen bien su trabajo, porque no se puede seguir capacitando a las mujeres para que tejan pulseras o borden manteles, esto debe cambiar”, dijo.

Propuso que el los institutos de la mujer debe realizar convenios con empresas del sur de Tamaulipas, para que se capacite a la mujer y se le de un empleo con una buena remuneración y que genere recursos fijos, señalando que “si no hay economía, no hay autonomía”.

En cuanto a las sanciones, recriminó al poder judicial que no existan sentencias en casos de feminicidio que tienen hasta 8 años en proceso, además de que a dos años de establecerse la Violencia Vicaria, ni  un solo proceso ha sido judicializado.

Exhortó a las autoridades a establecer mecanismos reales para la ejecución de sanciones y la prevención del delito desde la escuela de nivel básico para que se fomente el respeto en los niños y niñas y en un futuro poco a poco se reduzca el nivel de violencia y no que aumente cada año.

Sur de Tamaulipas

Dos niñas fallecen por incendio en vivienda de la colonia Canarios Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Una lamentable tragedia enlutó a la colonia Canarios, en el municipio de Altamira, donde dos menores de edad perdieron la vida a causa de un incendio en su domicilio.

Las niñas fueron rescatadas con vida del interior de la vivienda por elementos de emergencia, quienes las trasladaron de inmediato al Hospital General Dr. Carlos Canseco en Tampico.

A pesar de los esfuerzos del personal médico y rescatistas, arribaron sin signos vitales.

De acuerdo con los primeros peritajes, el fuego se originó presuntamente por un cortocircuito eléctrico.

Testigos indicaron que las pequeñas se encontraban en la habitación donde inició el fuego.

Autoridades municipales y de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas y deslindar responsabilidades.

QEPD🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR refuerza tratamiento de agua potable en Tampico y Cd. Madero

Publicado

el

Tampico y Ciudad Madero, Tamaulipas.- COMAPA SUR intensifica sus procesos de potabilización para garantizar agua potable de calidad a miles de familias de la zona conurbada.

El suministro proviene de la Laguna del Chairel, donde se aplica un riguroso tratamiento técnico que transforma el agua cruda en apta para consumo humano.

En 2024, la sequía extrema redujo los niveles del sistema lagunario, y la llegada de la tormenta tropical Alberto incrementó los sedimentos, generando mayores desafíos.

Ante ello, el organismo optimizó sus procedimientos para mantener los estándares de calidad exigidos.

El proceso incluye coagulación, floculación, sedimentación, filtración y doble desinfección, eliminando impurezas y microorganismos de forma efectiva.

Estas acciones cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas y la asesoría de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social.

Además, COMAPA SUR ejecuta programas continuos de desazolve, mantenimiento preventivo y renovación de filtros en las plantas Altavista y Laguna de la Puerta, como parte de su compromiso por modernizar la infraestructura y ofrecer un servicio más eficiente y confiable.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en Avenida de la Industria de Altamira deja lesionado a conductor de camioneta

Publicado

el

Esta madrugada se registró un choque por alcance en la Avenida de la Industria, en el municipio de Altamira, Tamaulipas, a la altura de la empresa de transportes Santana Vega.

El percance involucró a una camioneta Ford F-150 tipo pick-up de color rojo, cuyo conductor, identificado como Cristian N., colisionó por la parte trasera contra un tráiler.

De acuerdo con información preliminar, el conductor de la camioneta circulaba en dirección de Altamira hacia Tampico cuando ocurrió el impacto, lo que provocó daños considerables en la parte frontal de su vehículo.

Paramédicos atendieron al conductor en el lugar, quien presentó lesiones. Posteriormente fue trasladado a la Clínica Médica Salve para valoración y atención médica.

El operador del tráiler involucrado no se detuvo en el sitio y continuó su marcha.

Autoridades viales tomaron conocimiento del hecho para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista resulta lesionado tras ser impactado por autobús en colonia Santa Elena, en Altamira

Publicado

el

Un motociclista sufrió lesiones que requirieron traslado hospitalario luego de ser impactado por un autobús de la ruta Tampico-Valle la noche del viernes en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

El percance ocurrió en el cruce de las calles Albatros y Cacatúa, en la colonia Santa Elena.

De acuerdo con el análisis realizado por peritos de tránsito, el conductor del autobús, identificado como Jovany N., no cedió el paso al efectuar una vuelta, lo que provocó la colisión con la motocicleta color negro que conducía Rogelio N.

Elementos de Tránsito tomaron conocimiento del hecho y realizaron las diligencias correspondientes en el lugar.

El motociclista fue canalizado a un hospital privado mediante la cobertura de la compañía de seguros del vehículo de transporte público involucrado, un autobús Mercedes Benz color blanco, modelo 2008.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Facebook

Populares